Promobot: robot de proyecto ruso se escapa de laboratorio

Google lo presagió y no tardo mucho en volverse realidad. Los de Mountain View dijeron hace poco que preparaban un protocolo de urgencia de IA para eludir el caos, y si bien daba la sensación de que la inteligencia artificial aun era muy poco avanzada como para ver como se nos escapaba de nuestras manos, ya hemos recibido el primer aviso. Lo ha dado un robot llamado Promobot, un proyecto ruso que tras escaparse de un laboratorio en la urbe rusa de Perm nos deja ver de manera graciosa (por el momento) que la inteligencia artificial como tal puede llegar a tomar decisiones que no siempre son las que esperamos.

promobot robot se escapa

Se escapó del laboratorio y se puso a caminar. Promobot fue encontrado en la mitad de una calle donde quedó parado al quedarse sin energia. Solo fueron cincuenta metros, los bastantes para crear el desconcierto entre todos y cada uno de los que pasaban por allá. Turismos, viandantes y exactamente la misma Policía que no sabían si se trataba de una broma o era en realidad un robot.

 

¿Realidad o bien montaje? Es la enorme pregunta que se hacen todos. No se sabe si verdaderamente fue un ‘despiste‘ del ingeniero que lo observaba al olvidarse de cerrar la puerta o bien más bien se trataba una campaña publicitaria con la que entregar la vuelta al planeta.

¿Quién es Promobot?

Promobot es un robot creado para moverse entre grandes conjuntos de personas en acontecimientos promocionales con la capacidad de no chocar con absolutamente nadie.

Como todo dispositivo dotado de inteligencia artificial, Promobot está dispuesto para interaccionar con humanos, respondiendo preguntas y dando instrucciones. No obstante, su misión primordial es propagar mensajes promocionales merced a sus altífonos.

Deja un comentario