Jul 04

Ventajas de tomar un curso de Photoshop

Photoshop es una herramienta tan mencionada que para los no relacionados con el tema del diseño digital la perciben como una especie de app de edición de fotos para PC. Lo cierto es que Photoshop es un gigante que en manos de un experto hace maravillas en las imágenes, de ahí que el programa tenga un costo mensual que no cualquier simple aficionado a los selfies querría pagar. Si estas empezando a aprender a usar Photoshop por tu cuenta, déjanos contarte algunas ventajas que hay en tomar cursos de Photoshop con un profesional, ya sea de manera presencial o vía e-learning.

ventajas de cursos de photoshop

Aprendizaje rápido: si bien es totalmente posible aprender Photoshop por nuestra cuenta simplemente teniendo el programa, el dominio de este potente software será más rápido si tomamos lecciones con un profesional. La familiarización con todas las herramientas y recursos de Photoshop se vuelve más rápida, y con ello se abre un panorama de campo de trabajo que de otra manera tardarías mucho más en descubrir.

Además, si eres un usuario con relativa experiencia en el uso de Photoshop, también puedes aplicar en este punto empezando desde cursos más avanzados.

Conocimiento que se queda: a diferencia de Photoshop, que es un programa de pago mensual, la inversión de dinero y tiempo en un curso de Photoshop da como resultado una adquisición de conocimientos que no se va ni cobra mensualidad, y que, sobre todo, puede llegar a ser muy valiosa para tu currículum.

Especialidades en el uso de Photoshop: no todo es Photoshop se resume precisamente en retoque de imágenes, el potencial del programa va mucho más allá de esto, pudiéndose usar de manera profesional en el diseño de webs, diseño de interfaces 2D Y 3D, enfoques como moda, y más. Por lo que una vez que sabes lo básico, puedes especializarte en el uso de Photoshop para un campo o industria en específico, lo cual puede hacer mucho más atractivo tu perfil de diseñador y más rentable tu conocimiento respecto a un profesional de Photoshop en sentido general.

Jul 23

Remix OS Player: Jugar juegos de Android en tu PC

Los juegos móviles han evolucionado bastante desde el icónico Snake que jugábamos muchos en nuestros Nokia. Hoy podemos jugar en dispositivos Android títulos excelentes de todos los géneros, con buenas gráficas y muchos de los cuales incluso son más divertido que la mayoría de los juegos de consolas de sobremesa. Siendo así, muchos quisiéramos poder jugar estos juegos para Android gratis en una pantalla más grande y con un poco más de libertades, por ello en este artículo te hablaremos de Remix OS Player.

remix os player

Remix OS Player es un programa de PC que permite emular un dispositivo Android. Dicho programa, al igual que otros de su género, ha sido creado pensando en los desarrolladores de juegos y aplicaciones para probar sus creaciones, sin embargo los gamers de móvil le podemos sacar bastante más partido a Remix OS Player.

Remix OS Player te permite instalar Android en el PC sin problemas, con lo cual podemos ver en pantalla una versión grande de un móvil, en donde podemos loguearnos y entrar a la Play Store para descargar todo tipo de juegos.

El programa tiene soporte para utilizar el teclado y el mouse de tu PC, además como no podía faltar, puedes asignar las teclas según gustes para hacer más cómoda tu experiencia de juego, esto ofrece una gran fluidez para muchos títulos de Android. Además por si fuera poco tiene soporte para modo multijugador, con lo cual puedes jugar en linea. Puedes descargar Minecraft para android, y/o otros títulos exclusivos de la plataforma Android y jugarlos en tu PC.

Por supuesto, dada la naturaleza de algunos juegos, títulos como Piano Tiles podrían ser difíciles o imposible de jugar adecuadamente, pero esto no le evita que puedas experimentar una mejor forma de jugar muchos de tus juegos favoritos de Android sin tener que depender de la pequeña pantalla de tu móvil.

Real OS Player se puede descargar gratuitamente de la página del desarrollador.

Jun 19

Inseguridad disminuye el uso de software pirata

De forma general se puede charlar de la existencia de 2 géneros de software en el mercado, el software legal o bien con licencia, y el software ilegal, o bien asimismo conocido como software sin licencia; y lo interesante al respecto no es el hecho de existan los dos, sino, aunque el software sin licencia es conocido por todos, es interesante examinar cuantas de esas personas lo admiten.

software ilegal disminuye

La tendencia extendida en España, y en muchos otros países, ha sido cara el incremento del empleo de esta clase de software, no obstante, esta tendencia ha alterado en España, siendo ahora este un país ejemplar en lo que se refiere a la minoración del empleo del software ilegal, esto debido también muy en parte a las severas sanciones que se aplican a sitios españoles que se dediquen a distribuir contenido con derechos de autor.

Conforme una encuesta de BSA efectuada a los empleados de múltiples empresas, el veintiseis por ciento de estos empleados acostumbra a instalar software ilegal en las computadoras de la compañía, y este número aumenta tratándose del empleo de software ilegal en ordenadores personales.

Previamente el porcentaje que representaba la cantidad de software ilegal en el mercado incremento del cuarenta y dos por ciento al cuarenta y cinco por ciento entre el periodo comprendido entre el año 2009 por año 2013, mas como mentamos previamente esta tendencia ha alterado, puesto que el porcentaje bajo del cuarenta y cinco por ciento al cuarenta y cuatro por ciento y a lo largo de el periodo comprendido entre el año 2013 y el año 2015 el porcentaje bajo cuatro puntos, llegando a estar esta clase de software en solo el treinta y nueve por ciento de los equipos.

Las implicaciones del empleo del software ilegal en un PC son múltiples, entre todas y cada una nos enfocaremos en la seguridad, puesto que la verdad es que una gran parte de dicho software sin licencia tiene malware, lo que vuelve posible que otros usuarios efectúen espionaje, siendo capaces de hurtar información personal como cuentas de banco y números de seguridad; en verdad, el costo de los ciberataques el año 2015 represento una cantidad de cuatrocientos mil millones de dolarés.

Jun 02

3 mejores convertidores de vídeo gratuitos

Hoy en día tenemos un montón de entretenimiento y también información útil, como tutoriales, los cuales podemos bajar de la red en formato vídeo. El problema es que puede que principalmente queremos llevar el contenido en nuestro móvil o tablet, este no lo reproduzca, ya sea por cuestiones de formato o bien resolución. Por ello, en este artículo te hablaremos de los que consideramos los 3 mejores convertidores de vídeo gratuitos.

Free Make Video Converter

free make video converter

Se trata de un convertidor de vídeo bastante eficaz, pues no solo nos permite la conversión si no también descargar vídeos de YouTube. En cuanto a la conversión de vídeos, nos permite obtener videos listos para dispositivos Android, IOS, en formato AVI o MKV, y por si fuera poco, también nos permite hacer la grabación de los vídeos en DVD y Blu – Ray.

Entre las opciones de resolución, podemos designar una resolución más baja que la original si es que nuestro dispositivo en donde vamos a reproducir no soporta dicha resolución.

Convertilla

convertilla

Es un convertidor de vídeo un poco más simple, con una interfaz sencilla, donde podemos elegir la calidad y el formato de salida del vídeo a convertir. La aplicación se destaca por permitirnos hacer la conversión de varios videos a la vez.

Tencoder

Tencoder

Un programa más especializado, enfocado para usuarios más avanzados que requieren un programa no tan simple en cuanto a opciones pero igual de funcional.

Tencoder nos permite descargar vídeos y convertirlos a múltiples formatos y haciendo conversión de varios vídeos a la vez si así lo requieres. Además, nos permite recortar vídeos, hacer cambios en el volumen, retrasar el audio, agregar subtítulos he incluso añadirles una marca de agua. Si haces vídeos para YouTube, este programa puede serte útil para detallar un vídeo antes de subirlo.

Vía: A saber – blog de tecnologia