Dic 22

Juegos arcade vuelven a ponerse de moda

Las consolas actuales de videojuegos son enormes monstruos tecnológicos comparadas las consolas de hace 20 años. Si bien el mercado de vídeo juegos se ha vuelto más sofisticado, tanto en tecnología como en consumidores, lo cierto es que en principio, todos los consumidores siguen buscando lo mismo, divertirse. Es por ello que en los últimos años hemos un paradójico aumento de la popularidad de los juegos árcade, que si bien no tienen el trabajo de un juego de un consola de última generación, lo cierto es que entre las nuevas consolas cada vez es más difícil encontrar un juego que nos divierta, así que por que no apuntar de vez en cuando a la vieja escuela.

pacman1

El re-lanzamiento de la consola Super Nintendo no es un capricho de la legendaria casa de títulos como Super Mario Bross, de verdad hay una pequeña pero importante y cada vez más creciente demanda de los consumidores por juegos sencillos en términos de desarrollo, que a su vez permita pasar rápido a la acción al apenas pulsar start sin tener que soportar historias intermedias, muchas veces aburridas y cuya frecuencia en exceso desmotivan al jugador. Por ello, nada perfecto para el gamer hiperactivo que volver a las raíces de la industria misma.

Pero lo anterior solo fue un ejemplo, no estamos diciendo que el re-lanzamiento a modo retro de viejas consolas sea del todo la razón de este aumento en la popularidad de los juegos arcade, de hecho, son las mismas herramientas tecnológicas al alcance de cualquiera las que han permitido que miles de juegos arcade realizados por programadores independientes aumenten cada vez más nuestro catalogo de este tipo de juegos, sin tener que limitarnos al Smartphone ni consolas de los 90s.

Haz tu propio juego en casa con Python

Uno de los lenguajes más populares para la creación de juegos por parte de programadores independientes se trata de Python.  En este enlace encontraras una guía con algunos tutoriales pgame.

Hoy por hoy, si eres más que un gamer consumidor, sino que también cuentas con ideas que crees son interesantes dentro de un juego arcade, puedes poner manos a la obra y aprender a programarlo para hacerlo realidad.

Sep 24

Beneficios de ser root en Android

Si eres fan de la tecnología, puede que ya hallas oído hablar de lo que es root en Android, o incluso cuentes con un Android rooteado. Si no sabes lo que es, te decimos que es algo que vale realmente la pena si quieres sacarle el máximo provecho a tu smartphone Android. Aquí en este artículo te contamos un poco sobre los beneficios de ser root en Android.

Root-Nexus-5

Primeramente para difuminar dudas, cuando recibes un móvil, normalmente viene con configuraciones de fabrica que no puedes cambiar, estas limitan de muchas maneras tu móvil, el rendimiento es una de ellas. Entonces un móvil Android rooteado se trata de aquel que no tiene configuraciones de fabrica, es entre comillas Android puro, sin nada de aplicaciones pre instaladas ni parámetros deficientes.

Al tener un móvil Android rooteado tienes oportunidades como la de poder hacer tu teléfono más rápido y potente, no es broma, y si tienes un teléfono de gama alta que te parece todo menos rápido, no es en sí por que te hayan mentido en las características, si no por las mismas configuraciones de fabrica, y como vez, aquí se pone interesante el tema de rootear.

Entre otros beneficios esta el de encontrar miles y miles de roms y aplicaciones que puedes intalar y que el sistema no te permitiría con las típicas configuraciones de fabrica. Eso sí, rootear un Android no es pulsar unos cuantos botones, hacerlo mal puede dejarte sin móvil, así que si no conoces del tema, es necesario que vayas con un profesional. También hay muchos tutos en Youtube, pero es tu decisión.

Vía: movilpedia.net

Oct 22

10 libros/ebooks sobre HTML y XHTML gratuitos

Seguro que haz llegado desde Google o Bing en busca de algún libro que te ayude a empezar a aprender HTML, el lenguaje de etiquetas con en el que se crea los sitios web y que en realidad no es muy difícil y solo necesitamos leer uno que otro libro y ponerlo en practica directamente mientras vas aprendiendo.

Debo primero que HTML es el código del contenido, las partes de un sitio web se hacen con HTML pero el estilo o diseño no se hace con este lenguaje ya que todo lo relacionado con el diseño de un sitio web se hace con CSS por lo que es obvio que primero debes aprender HTML.

Hay mucho contenido para aprender HTML gratis en Internet, ya hace un tiempo habia hablado de Codecademy, una iniciativa para aprender diferentes tipos de lenguajes online y gratis.

Empezamos, estos libros/ebooks son los que he encontrado que explican desde la historia de HTML hasta cuales son las ultimas novedades traídas en HTML5 que si empiezas te recomiendo leer.

Sep 12

Aprende a programar fácilmente con Codecademy

codecademy

Dicen por ahí que el 2012 es el año del código, parece que todo el mundo quiere aprender a programar y tal vez sea cierto, pues cada vez aparecen mas sitios con el propósito de enseñar a programar.

Codecademy es un sitio web donde encontramos bastantes cursos para aprender a programar gratis, encontraremos cursos de: JavaScript, HTML, CSS y mas. No crean que es un sitio web de guias y trucos, porque Codecademy va mucho mas allá.

Codecademy tiene un genial sistema de aprendizaje, para terminar un curso debes haber terminado el ejercicio propuesto por el tutor y creador del curso, si no terminas el ejercicio, no avanzaras y no ganaras puntos ni premios, ademas de obviamente no haber aprendido.

Ya me he registrado en Codecademy y estoy por el momento muy entusiasmado con la idea de aprender a programar JavaScript, y estoy mejorando mis conocimientos en CSS.

Sitio Web: Codecademy