Por qué deberías usar un Antivirus en tu teléfono Android

Al menos en PC, los antivirus son incuestionablemente necesarios por la mayoría de los usuarios. Sin embargo, en el caso de los móviles, muchos usuarios consideran que el tener un antivirus instalado es molesto e innecesario. Por ello aquí hablaremos de por qué no deberías descartar descargar un antivirus para Android.

android-virus

Estamos tomando de ejemplo solo a Android porque en iOS, Apple tiene un filtro muy exigente a la hora de permitir publicar una app a un desarrollador en la AppStore. En Play Store la historia sin embargo es distinta, aplicaciones maliciosas están siempre al acecho, con lo cual no podemos confiarnos del todo y no contar con un antivirus.

Los principales motivos para evitar instalar un antivirus en Android son la baja posibilidad de contagio respecto a los índices en la PC y la ralentización del teléfono móvil. Ambos son excelentes puntos, sin embargo, ya no estamos en 2011, troyanos, pishing y una gran cantidad de artilugios maliciosos aumentan como la espuma las infecciones de virus en Android, y es que esta plataforma se ha hecho mucho más compleja, con lo cual la usamos para casí todo, incluso para pagar, con lo cual es un error pensar que este sistema operativo es inmune a delitos informáticos como vemos en el PC.

Muchos antivirus han mejorado bastante en cuando a rendimiento, siendo ya posible encontrar un buen antivirus que no comprometa la rapidez de tu teléfono. Por otra parte, si a lo anterior agregamos que existen una gran cantidad de antivirus gratis android, entonces no hay razón para estar desprotegido.

En la mayoría de los casos, en no tener un antivirus en Android puede que no suponga un peligro inminente, sin embargo, si manejas desde tu móvil asuntos importantes como correos o comunicaciones con tu empresa, así como pagos bancarios, etc. Entonces el no tener un antivirus instalado puede ser algo de lo que no valga la pena arrepentirse.

Deja un comentario