Por qué WordPress es tu mejor opción para crear un blog

Si recién estás interesándote en este mundillo de los blogs, seguro te has decantado por Blogger, pues es gratis (exceptuando la compra del dominio por supuesto), es fácil de utilizar, y no requerirás mucha experiencia, a primera vista la mejor opción, pero te diré por qué crear un blog WordPress es mejor idea.

crear blog en wordpress

WordPress.org te proporciona un cms gratuito, inmensamente más funcional que Blogger, pero necesitamos instalarlo en un hosting, servicio que tiene un precio regular de $5 dólares, En WordPress tenemos miles de pluggins que nos facilitan la vida, como pluggins de SEO, de optimización del sitio, conexión con redes sociales, y más.

Si bien blogger parece una opción más económica, en el largo plazo podrás ver que usarlo representa un costo mayor que los $5 dólares que te cuesta un hosting, esto por la poca libertad que tenemos para optimizar nuestro sitio de manera automática.

¿Cómo instalar WordPress?

Bien, para crear un blog en WordPress hay 2 formas, una sencilla y otra un poco más compleja. Te recomendamos que aprendas las 2.

La sencilla:

1.- entramos a nuestro cPanel con los datos de acceso que nos dio nuestro hosting.

2.- Vamos a la sección de “Software y aplicaciones” y buscamos una aplicación que se encargue de instalar wordpress, regularmente se llama “Fantastico Deluxe” o “CMS Installer” o directamente WordPress Installer. En el caso de las primeras opciones deberemos por supuesto elegir de entre las opciones de CMS, la de WordPress para continuar.

3.- Luego se nos presentara un formato, todo es sencillo, configuramos el dominio elegido, si queremos que inicie con “www” o solo el “dominio.com”, el nombre del blog, nombre de administrador, contraseña, todo es bastante intuitivo.

instalar wordpress

4.- Al final solo pulsamos en crear blog, y terminada la instalación vamos a la URL que nos indican podemos iniciar sesión (tudominio.com/wp-admin)

La difícil:

Esta forma es un poco más compleja, para crear un blog en WordPress necesitas descargar el paquete de CMS de WordPress.org, extraerlo, subirlo a ftp, después crear una base de datos, etc. Te dejamos una explicación completa en el vídeo siguiente (de lo contrario te abrumaríamos con demasiadas instrucciones):

 

Deja un comentario