Por que los eBooks revolucinaron la lectura

Una de los pasatiempos más entretenidos es leer. Una buena lectura a diferencia de una película, nos puede atrapar por días, e incluso hace que perdamos la noción del tiempo. Para aquellos que tienen el gusto por la lectura, saben de lo que hablo. Sin embargo, leer hasta hace unos años no era fácil, de entrada por que muchos libros no son baratos, y una gran parte de las bibliotecas tienen una muy limitada colección, lo cual hacia que en muchos países a pesar de que trataba de fomentarse la lectura, esto fuese difícil de realizar.

ebooks revolucionan la lectura

La llegada de los eBooks, cambio mucho esto, ya que ahora pueden encontrarse en la web libros en formato electrónico, una gran cantidad gratis, como en la web Librale, que es un ejemplo de ello. Los libros en formato electrónico se pueden guardar por cientos o incluso por miles en nuestra PC, por lo que además de ser muy accesibles, no ocupan espacio.

Esto además da la oportunidad de que miles de escritores aficionados puedan distribuir sus creaciones sin mucho problema, aún sin el respaldo de una editorial. Un ejemplo de ello es Google Play, donde se puede poner a la venta libros. Si a esto le sumamos la llegada de los smartphones y tablets, leer libros electrónicos  puede ser tan cómodo como hacerlo con libros físicos.

 

Deja un comentario