¿Por que fluctúa el valor de las monedas?

Todos hemos visto en algún diario o noticiero las cotizaciones de nuestra moneda nacional respecto a otra, normalmente respecto a el dolar y el euro, pero ¿Te has preguntado por que fluctúa el valor de las monedas? En este artículo te diremos el por que de esto.

fluctuamiento de monedas

Antes que nada te explicaremos rápidamente de que se trata la Ley de la oferta y demanda, la cual podemos ver en todos los mercados, y que básicamente explica que el valor de un bien está determinado por que tantas personas lo venden y que tantas personas lo quieren comprar, es decir, entre más ofertantes hayan de un bien, mientras la demanda (compradores) no varía, el bien se hace más barato, por que compiten en precios, pero cuando solo una empresa vende ese bien a una demanda fija, ese bien sube de precio, en ocasiones muy alto a su valor original, dicho fenómeno lo vemos en los monopolios

Cada país es en esencia un negocio, en el sentido de que producen y venden, tanto nacional como nacionalmente. Una moneda fluctúa por muchas razones, pero resumidamente, en primera, a las actividades económicas del país, por ejemplo, si un país depende mucho de las exportaciones y las exportaciones bajan, la moneda se devalúa.

Hay un muchas actividades económicas que puede hacer un país, todas ellas hacen lo que se llama PIB (Producto Interno Bruto), este es pastel completo, el cual le da valor a las monedas que circulan, si el producto interno bruto va mal, la moneda se devalúa y si va bien, crece. En tiempos de crisis, podemos ver como una moneda pierde mucho terreno ante otra más fuerte por la misma razón de que la economía no va bien, es decir, hay desempleo, se pierden ventas, bajan importaciones, etc.

En páginas web como dolar hoy puedes estar pendiente de la fluctuación del dólar, y cabe decir que el dólar americano, es probablemente la divisa más importante en la actualidad.

Deja un comentario