Pentágono contrata a fundador de Oculus VR

El proyecto busca la aplicación de inteligencia artificial para fines militares, acelerando el procesamiento de análisis de imágenes captadas por drone. Debido al enorme volumen de datos recibidos por el Departamento de Defensa, este algoritmo permitiría a los militares norteamericanos una intervención más rápida y eficaz.

pentagono oculus rift

La implicación de Google motivó numerosas protestas y despidos en el seno de la empresa. Una petición, con más de 4000 suscriptores, aliada al abandono de 12 trabajadores, lograron deshacer la gigante estadounidense, que optó por dejar expirar el contrato con el Pentágono.

Sin embargo, la decisión no impidió la continuidad de Project Maven. De acuerdo con The Intercept, el proyecto estará ahora en manos de Anduril, propiedad de Palmer Luckey. El joven empresario, de apenas 26 años, es conocido por ser el fundador de la Oculus VR, creadora del Oculus Rift.

Los primeros signos de una posible participación de Andúril en el Proyecto Maven se produjeron en la última Cumbre Web en Lisboa. Palmer Luckey afirmó entonces que su empresa estaría involucrada en un nuevo proyecto, de que no podría hablar. En la misma conferencia, dejó expresado el deseo de que su tecnología iba a ser utilizada por los militares estadounidenses

Deja un comentario