Pentágono continua investigando OVNIS según informe

Un nuevo informe revela que el programa del Pentágono para la identificación de fenómenos aéreos no identificados sigue siendo muy activo, sólo que con un nuevo nombre. Más allá de los extraterrestres, la Fuerza de Tarea quiere ver si otros países están usando tecnología aérea avanzada para amenazar a los EE.UU.

videos_desclasificados_por_el_pentagono

En 2017, el Pentágono admitió haber financiado un programa secreto multimillonario para investigar OVNIS. Aunque informó que el Programa Avanzado de Identificación de Amenazas de la Aviación sólo funcionó de 2007 a 2012, un informe de junio del Senado de los EE.UU. muestra que, al final, la búsqueda de fenómenos aéreos no identificados sigue siendo muy activa.

En el documento se detalla que el objetivo del Grupo de Tareas sobre Fenómenos Aéreos No Identificados es recoger todos los avistamientos de vehículos aéreos no identificados e informar al público de algunos de los hallazgos cada seis meses.

Es cierto que el informe puede sugerir que el Pentágono está buscando activamente visitantes extraterrestres, alimentando, en parte, teorías de conspiración que afirman que el gobierno de los EE.UU. siempre ha tenido pruebas de los extraterrestres. Sin embargo, la misión principal del programa es en realidad verificar si otros países, especialmente las naciones «rivales» como China o Rusia, están usando tecnología aérea avanzada para amenazar a los Estados Unidos.

En una entrevista con The New York Times, Luis Elizondo, ex director del Programa de Identificación Avanzada de Amenazas de la Aviación, confirmó que el Grupo de Trabajo de Fenómenos Aéreos No Identificados es una evolución del programa que funcionó de 2007 a 2012. «[El Grupo de Trabajo] ya no tiene que esconderse en las sombras», dijo, añadiendo que ahora tendrá un nuevo nivel de transparencia.

Se recuerda que en abril, el Departamento de Defensa de los EE.UU. publicó oficialmente tres vídeos que muestran fenómenos aéreos no identificados que ocurrieron en 2004 y 2015.

El vídeo más largo dura 1,16 minutos y muestra un fenómeno relativamente estático hasta que desaparece del radar. El archivo fue publicado como «Flir» en la biblioteca virtual de la Marina.

Tras un análisis exhaustivo, el Departamento decidió publicarlo, ya que su publicación no afectaba a las investigaciones que se estaban realizando sobre avistamientos de vehículos aéreos no identificados en el espacio aéreo militar. En los otros dos vídeos, más cortos, es posible ver dos objetos mucho más «inquietos».

Deja un comentario