Películas de terror: ¿Por qué nos gustan?

Todos alguna vez vimos alguna película con algún personaje que nos quito el sueño, pudo ser un payaso, una niña poseída, entre otros. Alguna vez te haz preguntado ¿Por qué nos gustan las películas de terror?, el objetivo de este tipo de films es provocar miedo, y el miedo es un sentimiento desagradable, entonces cual es el motivo de que haya millones de personas que disfrutan de gran manera las peliculas de terror. Aunque parezca una conducta irracional, tiene una explicación científica.

pelicula-terror

A diferencia de films como por ejemplo, peliculas de amor, los films de terror estimulan mucho más la zona del cerebro que se relaciona con las emociones, y es aquí donde se puede encontrar la lógica del gusto por el cine de terror. Cuando una persona siente miedo durante una película de terror, también se activan hormonas culpables de sensaciones como la euforia, en pocas palabras, disfrutamos el tener miedo, y es por ello, que después de una escena de horror, muchos sentimos una gran satisfacción.

Nuestro cerebro además evalúa el peligro, y cuando descubre que no lo hay, nos libera del estrés y sentimos un gran alivio, que a muchos nos gusta y nos hace fans de este genero del séptimo arte.

Deja un comentario