¿Para qué sirve liberar un móvil?

La tecnología de consumo ha avanzado a un ritmo acelerado en los últimos años, sin embargo, una de las cosas que sigue sin cambiar es la necesidad de las empresas por mantener a sus clientes, en ocasiones a base de buenas tarifas, en otras, a modo de bloqueo de uso, más concretamente con el uso de SIM de otras operadoras y con ello, la llegada de la tecnología de SIM (que entre muchas cosas prometía la portabilidad) termino asimilando la forma estándar del mercado. Pero basta de hablar del capitalismo telefónico, pues si bien una compañía telefónica no te pondrá fácil cambiarte de compañía, puedes tener todas las ventajas al liberar tu móvil, aquí te explicamos a que se refiere esto y que beneficios tiene para ti.

¿Qué es liberar un móvil?

liberar un móvil

Al comprar un smartphone estamos atados (la mayoría de las veces) a un número que viene a ser como nuestra cuenta en la empresa telefónica en donde se haya comprado el móvil, esto aplica tanto para aquellos con un plan de datos como para quienes están bajo el esquema de prepago. Podríamos decir a esta situación como bloqueo.

Liberar tu móvil hace posible que tu dispositivo pueda reconocer tarjetas SIM de cualquier compañía, no solo de tu país, sino de todo el mundo. Algunas ventajas de ello son:

Cambiar de empresa fácilmente: al no estar de acuerdo con algún cargo o tarifa en tu telefónica actual, puedes pasar de realizar un proceso burocrático para cambiar de compañía y simplemente comprar otro SIM e insertarlo en tu móvil.

Ahorro de roaming: al salir de viaje internacional puedes ahorrar bastante dinero comprando una SIM del país de destino, esto te permite aprovechar la tarifa local y evitar cargos por roaming.

Mejor reventa: al cambiar de móvil una de las cosas que más apoyan la compra de un nuevo dispositivo es vender el viejo, sin embargo un factor de decisión en el mercado de segunda mano es la telefónica al que pertenece el dispositivo, pues ya sea por malas experiencias o por ser fieles a una determinada telefónica, sea cual sea el caso, te será más fácil vender tu móvil.

Es seguro: no existe necesidad de realizar ninguna modificación técnica en el dispositivo, de hecho el proceso puede realizarse de modo sencillo con un proveedor especializado en claves de desbloqueo, como Movical.net, cuyo servicio te permitirá liberar tu móvil sin mayor requerimiento que adquirir el servicio y seguir las instrucciones para tu dispositivo móvil.

Deja un comentario