Paneles solares podrán generar energía eléctrica con la lluvia

La energía solar es entre las mejores opciones alternativas que tenemos en el planeta renovable. Existen paneles de todo género en múltiples zonas del planeta capaces de atrapar energía y guardarla para su empleo cuando no hay Sol, así sea a la noche o bien en días nubosos.

panel-solar

Pensando en este ultimo caso, investigadores chinos han estado trabajando en paneles solares con la habilidad de producir electricidad con las gotas de la lluvia, de manera que este género de panel sería capaz de estar activo, almacenando energía, a lo largo de considerablemente más tiempo que el resto.

Para hacerlo han puesto una fina capa de grafeno sobre los paneles solares. El grafeno es buen conductor, solo se precisa una capa de grafeno de un átomo de espesor a fin de que una gran cantidad de electrones puedan moverse por la superficie. Cuando el agua cae en el grafeno se genera una reacción ácido-base que deja la generación de energía.

Con este sistema aumenta la eficacia inmejorable de conversión de energía, todo merced a la sal contenida en la lluvia, en tanto que los iones de amonio, calcio y sodio conforman una capa dual con los electrones de grafeno, y la diferencia de energía entre estas capas es tan potente que produce electricidad.

Por el momento no han informado el costo de aplicar este sistema en los paneles actuales, mas ya se discutes sobre ese tema en sitios especializados.

Deja un comentario