Jul 02

3 cosas de la WWE que probablemente no sabías

La WWE es una empresa de entrenamiento, tal vez destacable por ser el único tipo de performance que a pesar de no ser lucha libre en el estricto sentido deportivo, cuenta con un espacio vitalicia en casi todo medio de comunicación especializado en deportes. En este artículo te contamos algunos datos de la WWE que probablemente no sabías.

wwe

Especialistas en combate: si, es un performance de lucha, y a estas alturas cualquier persona sabe que no es un deporte real, al menos profesionalmente hablando. Más es falso que los integrantes de la lucha libre WWE son meramente actores, algunos de ellos son verdaderos especialistas en disciplinas como judo, boxeo, jiu-jitsu, etc. En cuestión, muchos son expertos de combate simulando combates.

Uso de sustancias: el hecho de que se trate de un espectáculo planeado no implica que sea tratado con baja profesionalidad, de hecho, los integrantes de la WWE son también sometidos a pruebas antidoping como sucede en cualquier otro deporte, por lo que no es raro toparse de vez en cuando en noticias WWE que algún integrante dio positivo a una determinada sustancia.

Golpes reales: los luchadores de la WWE actúan, más tienen el trabajo de dar un espectáculo realista a los espectadores, por lo que muchos golpes son verdaderos. Dado lo anterior, además de una correcta ejecución de rutinas, los luchadores se entrenan para resistir el impacto de golpes fuertes, más sin embargo, un sinnúmero de ocasiones se rompen huesos o incluso mueren en el ring, por lo que a pesar de ser un performance, la lucha libre profesional ha cobrado más vidas que muchos otros deportes de combate.

Abr 29

Cómo elegir una bomba centrifuga para tu hogar

Contar con una buena bomba centrifuga es un algo que todos sabemos bien vale la inversión, pues, el tedio de no contar con un buen flujo de agua no es ni de cerca algo que podamos  tolerar, mejor dicho, es imprescindible para que cualquier hogar sea verdaderamente habitable. Por ello en este artículo te daremos algunos consejos que pueden serte de gran utilidad para aclarar tus opciones al momento de adquirir bombas centrifugas mexicanas para tu hogar.

bombas centrifugas agua

Agua que bombeara: vale la pena primero hacer la distinción entre si se bombeara agua corriente para consumo, aseo y demás o si bien, será agua destinada al inodoro. La diferencia entre otra es que, la primera engloba a el agua tratada de pozo o de mar, pero tratadas con cloro u otros para hacerla óptima para su uso en el hogar. En cambio, el agua procedente de inodoro y fosa séptica no tiene un proceso tan complejo de tratado y por tanto no puede ser para consumo por contar con partículas de desechos.

El punto del tipo de agua que se bombeara es conocer la complejidad y requerimientos que necesitamos que cuente la bomba que pensamos adquirir para nuestro hogar.

De donde se bombeara el agua: ríos, mares, pozos, etc. saber de qué tipo de fuente de agua se bombeara nos ayudara a definir la profundidad desde donde tendrá que bombear y la carga en su caso que tendrá que soportar de estar sumergida la bomba, lo que nos lleva a establecer más claramente los detalles cuantitativos de lo que necesitamos, permitiéndonos comprar del extenso catálogo de bombas industriales en México, aquella que satisface nuestras necesidades.

Potencia de la bomba: a partir de lo anterior podemos también calcular la potencia de la bomba para terminar de definir la bomba que necesitamos, ya no solo en base a la fuente de extracción y características de resistencia de la bomba, si no a las necesidades de nuestro hogar en base a el tipo de hogar y cantidad de personas que comparten el mismo inmueble.

Abr 03

Cómo equipar cocinas pequeñas

La cocina es uno de los lugares más importantes del hogar, una cocina bien decorada y equipara es capaz de resanar la sencillez de otras zonas de la casa y, si tomamos en cuenta que se trata de un lugar donde nos reunimos en familia hablamos de lo sucedido cada día, más que estética, es un espacio social y familiar importante, y el cual no siempre cuenta con el tamaño que quisiéramos tuviese ya sea para comer en familia o cocinar los alimentos. Por ello en este artículo te diremos algunos tips sobre muebles de cocina que pueden servirte para amueblar de la forma más funcional y elegante cualquier espacio pequeño.

cocina-pequena-1373361-186487

Aprovecha el espacio: el espacio no solo se mide en metros cuadrados, aprovechar los metros cúbicos es clave y, aunque puede que este dato no parezca tan relevante pues existen las cocinas integrales que se empotran en la pared, también existen aquellos modelos o accesorios como tablas o rejillas que deslizan a modo de carril para obtener una mesa de la nada, en ocasiones cubriendo espacios que no se usan, como la parte del fregadero, que con una bien adaptada cubierta laminada de madera gruesa, se convierte de la nada en una mesa.

fregadero-desaparece

Recuerda que las cocinas pequeñas son una excelente oportunidad para denotar elegancia por medio del ingenio y creatividad para el aprovechamiento del espacio.

Pequeño y/o multifuncional: si tienes una cocina pequeña, suponemos que no tienes una familia grande (que correspondería a una familia de 3 a 4 personas), probablemente seas soltero(a) o estés recién casado(a). El punto de mencionar esto es el de evitar adquirir electrodomésticos con capacidades más allá de las requerimos, como estufas grandes, hornos de gran capacidad, neveras de doble puerta, etc. Esto solo te servirá para restar espacio.

En su lugar, adquiere electrodomésticos pequeños, idóneos para tus necesidades y, si es posible, multifuncionales, como el ejemplo de la mesa-fregadero que te mencionamos anteriormente. Con esto de paso ahorras espacio.

Organización: el buen acomodo de los muebles es lo que más se pasa por alto. Colocar la parrilla o estufa lejos del fregadero, el calor ayuda a la reproducción de microorganismos en un ambiente húmedo. Evita que hornos de microondas, cafeteras y otros electrodomésticos pequeños queden sobre el frigorífico, esto le hará requerir más energía para enfriar correctamente. Pensar un poco de manera racional te puede ayudar a deducir como resanar estos aspectos y organizar tu cocina de modo que tus electrodomésticos se mantengan en perfecto y funcional estado por muchos años.

Nov 03

¿Qué es un atrapasueños?

La cultura popular contemporánea ha hecho que estos amuletos que se consideran son capaces de hacernos mantener sueños agradables cuando descansamos por las noches, y aunque siendo un tipo de artesanías que provienen originalmente de las tribus nativas americanas, sean usados en todo el mundo, muchas veces con carácter meramente decorativo, pero también hay quienes confían en las capacidades que se dice estas artesanías tienen como amuleto. Nos referimos a los atrapasueños, un tipo de artesanía con cuerpo de alambre, que sostiene una malla, regularmente de estambre, y que se adorna con plumas, dijes y otros elementos. En este artículo te contaremos un poco acerca de estos amuletos.

atrapasueños

Las características descriptivas de los atrapasueños son singulares en lo que a decorativo se refiere, es fácil deducir que su forma simboliza una red que actúa como si fuese un filtro, y su popularidad es tal que no es raro que más de una vez lo hayamos visto en una película o serie, o incluso tengamos en casa de algún amigo.

En cuanto a las características como amuleto de los atrapasueños, la creencia popular los considera capaces de alejar las pesadillas, haciéndonos mantener un buen sueño durante la noche. Sin embargo, el objetivo de los atrapasueños es un poco más complejo si analizamos la leyenda original acerca de estos artefactos.

Más allá de simplemente alejar las pesadillas, el misticismo de los atrapasueños sostiene que al dormir somos proclives a recibir energías tanto buenas como malas, algo similar al ying yang. Dependiendo de la naturaleza de estas energías, estas nos guían en la vida, para bien o para mal. Los atrapasueños son así instrumentos que según la leyenda, dejan pasar solo las energías positivas, filtrando las malas, las cuales además se atrapan en una piedra que se añade en el centro de la red.

Por supuesto, el objetivo de los atrapasueños es debatible, aunque interesante desde el punto de vista cultural. Aun así, si piensas adquirir un atrapasueños, ya sea con carácter decorativo o pensando en usarlo como amuleto, al menos ahora sabes cómo hacer una definición más amplia de esta artesanía en caso de que alguien te pregunte su significado.