Nueva funcionalidad de agitar para reportar bugs en Facebook

Facebook ha encontrado una nueva forma de agilizar la comunicación de errores a los usuarios. La red social desarrolló una mecánica que consiste en agitar el teléfono, cada vez que el usuario se enfrenta a un error. Así, cada vez que agite el teléfono mientras está en la aplicación, un formulario aparecerá para que pueda describir el error al detalle.

POLAND - 2019/05/13: In this photo illustration a Facebook logo seen displayed on a smartphone. (Photo Illustration by Omar Marques/SOPA Images/LightRocket via Getty Images)

POLAND – 2019/05/13: In this photo illustration a Facebook logo seen displayed on a smartphone. (Photo Illustration by Omar Marques/SOPA Images/LightRocket via Getty Images)

La funcionalidad ya estaba disponible en la versión iOS de la aplicación, pero pasará a ser un mecánico estándar en las dos versiones móviles (iOS y Android).

Esto no significa que deje de ser posible reportar errores a través del menú dedicado que la red social concibió al efecto, pero Facebook escribe que este método hace que todo el proceso sea más fácil de concluir.

La empresa advierte que, además de querer saber cuando un vídeo no se carga o no reproduce debidamente, es también importante estar al tanto de las ocasiones en que un usuario no consigue, o no sabe completar una tarea, como borrar una historia, por ejemplo.

Por ahora, Facebook sólo va a lanzar la funcionalidad para un grupo selecto de usuarios, pero la misma debería estar globalmente disponible para todos, dentro de pocas semanas. Por lo tanto, recuerde: cada vez que encuentre algo mal en la aplicación, agite el teléfono.

Deja un comentario