Nueva función de WhatsApp nos permite silenciar usuarios en grupos

Ah estas alturas nadie puede negar la utilidad que tiene WhatsApp para comunicarnos, no por nada es la aplicación de chat más usada del mundo. Lo que si se ha cuestionado con toda razón en los últimos años, es en lo que respecta a privacidad y usabilidad de esta App. Pero no podemos decir que los encargados de WhatsApp se ha puesto a dormir, pues siguen mejorando la aplicación constantemente trayéndonos nuevas utilidades que nos permiten personalizar cada vez mejor el modo en que chateamos, y una de las últimas novedades que ha llegado se refiere a los grupos de WhatsApp.

chats grupales whatsapp

Cómo en WhatsApp parece que entendieron que los chats grupales no siempre todas las personas son agradables cuando de una charla seria se trata, por ello a aplicación de mensajería ha añadido una nueva función que nos permite silenciar a una persona en específico para dejar de recibir sus mensajes en un chat grupal. Para ello, se debe ser administrador, y es una medida que sirve para evitar que un usuario envié mensajes al grupo, pero sin necesidad de expulsarlo del mismo.

Hasta hace poco, la única posibilidad para evitar esto era sacando al usuario en cuestión del chat, lo cual no siempre era una opción para aquellas personas que se encuentran dentro de grupos de WhatsApp que tratan temas importantes, como comités vecinales, sociedades de padres de familia escolares, etc.

La novedad puede parecer irrelevante, pero para aquellos que administran chats grupales saturados y que, por ejemplo, requieren dar un aviso importante sin ser interrumpidos, la función permitirá silenciar a todos los usuarios momentáneamente, evitando que escriban pero dejando que lean el mensaje en cuestión. Este es solo un ejemplo de cómo se puede aprovechar esta nueva característica en el chat de WhatsApp.

Deja un comentario