Jul 02

VR Box: excelente opción para quienes desean experimentar la realidad virtual

Hace pocos años hablar sobre gafas de realidad virtual sonaba demasiado futurista, pues el futuro nos ha alcanzado y la tecnología para consumir contenido de videos en 360 grados ha llegado para quedarse. Y si, en el mercado existen ya algunas propuestas de alta gama con precios que no animan a todo el mundo, sin embargo, gracias a que los smartphones son altamente adaptables, uno no necesita gastar demasiado dinero para experimentar videos en 360 grados, esto es posible gracias a VR Box 360.

Gafas de realidad virtual

VR Box 360 es un dispositivo que se conecta mediante bluetooth a tu Smartphone, permitiéndote aprovechar de forma fenomenal esa pantalla de mediana o alta gama en full HD con la que muchos Smartphone cuentan hoy en día. Además de una buena pantalla, contar con sensor giroscopio es fundamental, aunque esto no es una característica que prime en móviles costosos, puede que no te hayas dado cuenta que tu móvil te permite esta funcionalidad.

VR Box 360 exprime las buenas características de cualquier móvil, permitiéndote ver videos que han sido grabados en 360 grados, esto usando la pantalla de tu móvil como visor de realidad virtual, y utilizando el giroscopio para sumergirte en el vídeo como si estuvieras en una escena real del mismo.

Para poder usar VR Box 360, el vídeo en cuestión debe estar grabado en 360, pero no te preocupes, en la red puedes encontrar ya miles y miles de vídeos de todo tipo grabados en este formato.

El VR Box es un dispositivo que apenas cuesta como mucho una veintena de dólares, un precio casi simbólico para la oportunidad que ofrece de disfrutar de los videos en 360 grados.

Si buscar vídeos aptos para gafas de realidad virtual te es tedioso, también hay ya cientos de aplicaciones gratuitas que ponen una recopilación de videos listos para ser disfrutados en VR Box 360 o cualquier otro visor, y una de estas aplicaciones es VR Box Videos 3D.

VR Box videos 3D recopila en un extenso catálogo vídeos en formato 360, los cuales puedes usar en tu visor VR BOX sin mayor problema que abrir la aplicación y conectar tus gafas de realidad virtual al móvil.

Vía:  vr box videos 3D

Jul 01

Los electrónicos más modernos y útiles del mercado

La tecnología de consumo personal no mejora únicamente de forma línea, es decir, si bien los componentes como la resolución de pantalla, capacidad de almacenamiento, procesador y otros detalles en Smartphone y portátiles mejoran constantemente, vale la pena destacar que esto abre la brecha para nuevas oportunidades de usabilidad, por ello aquí te contamos sobre algunos de los mejores aparatos electrónicos modernos y también bastante útiles que puedes hallar en el mercado.

Samsung Dex

samsung dex

Este dispositivo fue creado para los teléfonos Samsung, concretamente adaptable a la línea S8 y Note 8  en adelante. Como bien sabes, los móviles de gama alta de Samsung se encuentran entre los más potentes del mercado, y era cuestión de tiempo para que a alguien se le ocurriera aprovechar la potencia de estos dispositivos, así como la relativa accesibilidad en cuanto a compatibilidades de Android, para crear un dispositivo como el Samsung Dex.

El Samsung Dex no es otra cosa más que un  aparato que nos permite convertir nuestro móvil Samsung en un ordenador, al cual solo necesitamos añadir un monitor, mouse y teclado, y con su potencia, poco le pide a un ordenador estándar.

SmartWatch

Con esto nos referimos a todas las clases de relojes inteligentes que pueden englobarse dentro de la tendencia relativamente nueva de los SmartWatch. Si bien, muchos tenían sus dudas sobre si este tipo de wearables se quedarían en el mercado, lo cierto es que prácticamente se han consolidado.

smartwatch

Y es que no solo nos sirven para mirar la hora o cambiar la pista de música de nuestro teléfono desde la muñeca, sino que su incorporación de GPS y distintos sensores, abren un abanico de ventajas, como la monitorización de ritmo cardiaco, temperatura, y más. Un tipo de dispositivo especialmente atractivo para los amantes del ejercicio físico.

Dispositivos de realidad virtual

Los lentes de realidad virtual, hablando de forma general, son un tipo de tecnología que esta poco a poco creando cimientos, y no dudamos que sea un eje clave para una gran cantidad de actividades en línea tanto de ocio como profesionales.

lentes-de-realidad-virtual

Aunque es un tipo de tecnología aún muy joven, ya se encuentra lo suficientemente pulida como para hacernos sumergir en mundos virtuales, en 20 años, tal vez la realidad virtual evolucione a un punto tan realista que se confunda con el mundo real. Si esto es malo o bueno no lo discutiremos, más cualquier tecnófilo probablemente coincida en lo interesante que sería ver esto llegar.

Vía: areatecnologia.info

Ago 22

Llega por fin Android 8

Aunque aun no cumple la década, estos 9 años desde que Android llego al mercado han sido suficientes para convertirse en el sistema operativo móvil más usado en el mundo, tal vez solo teniendo cómo competidor a iOS, cuyo OS es más exclusivo y para muchos con mucho más calidad que Android. Pero los de Google no se han quedado sentados confiados en su cuota de mercado, y han ido puliendo este sistema operativo siendo la ultima actualización Android 8.

Android 8 Oreo

En las próximas semanas la actualización a Android 8 Oreo que es el nombre oficial, empezara a estar disponible en una variedad de dispositivos móviles, sin embargo, no llegara tan pronto para todos los modelos, sera un proceso que espera se complete a inicios de 2018.

Esta nueva versión viene con mejoras más marcadas respecto a lo que fue Android 7, no solo en su diseño, sino en su seguridad, que ha sido para muchos el talón de alquiles a la hora de comparar Android con iOS.

Con Android 8 Oreo, los de Google se han enfocado mucho no solo en un bonito diseño, sino en la eficiencia del sistema, por ejemplo, ayudando a minimizar el uso de recursos del sistema no intencional por parte de aplicaciones en segundo plano, además mejorando también la rapidez a la hora de navegar.

Android 8 Oreo llega con Google Play Protec incorporado, que permitirá brindar a los usuarios una mayor seguridad a la hora de realizar transacciones por medio de sus teléfonos, así como controles más estrictos en la instalación de aplicaciones.

Entre otras mejoras de menor relevancia están la incorporación de 60 nuevos emojis. En síntesis, Android 8 Oreo supondrá una versión más segura, estable y rápida a sus antecesores, y será en las próximas semanas en las que empezando por los dispositivos de Google Nexus, diferentes modelos de smartphone empezaran a recibir la notificación de actualización.

Jul 24

Criptodivisas: ¿Qué es Ethereum?

Ya todos sabemos o al menos nos damos una idea de que es un bitcoin, un resumen rápido sería establecer que se trata de una divisa no tangible y descentraliza (no pertenece a ningún gobierno). Aunque el bitcoin no es la única criptomoneda que existe, pocas llegan a tener alguna relevancia. En los últimos días una relativamente nueva criptomoneda ha llamado la atención de los mercados y parece ser una promesa que podría bien convertirse en una opción igual de importante que los bitcoins, nos referimos a la criptomoneda Ethereum creada para la plataforma del mismo nombre.

1497611945661-shutterstock_650811640

Ethereum es una plataforma que permite realizar contratos inteligentes entre dos negociantes. En Ethereum se utiliza es homónima es decir plataforma y divisa comparten el mismo nombre, pero todo esto no se trata de una simple nueva criptomoneda, existen diferencias importantes que le hacen más ventajosa que la Bitcoin y otras criptomonedas.

A diferencia del Bitcoin en donde la generación de la moneda no depende de estrictamente de su demanda, en Ethereum la generación de esta divisa virtual se genera siempre y cuando existan más usuarios en la plataforma comerciando con la misma, es decir no es deflacionaria.

Para ofrecer un ejemplo mejor de lo anterior podemos decir que el precio de los bienes está ligado a la oferta y demanda, la poca demanda de un bien hace que este disminuya de precio, y una forma de que este bien no sea comprado es que no haya suficiente liquidez en una economía, es decir la escases real de dinero en físico. Por tanto cuando el bitcoin llegue a su máximo sin poder satisfacer las demandas de comercio, esto creara un déficit de la moneda que impactara y disminuirá el costo de los bienes que se compran con ella, lo que es un tema que tiene mucha información de fondo pero resumimos causa una recesión.

Lo anterior no sucede con Ethereum, cuya divisa se genera conforme más usuarios existan, con lo cual ha sido llamada por muchos como la moneda del futuro, la primera que tiene verdaderamente posibilidades de sustituir a las monedas reales. En opinión de un servidor y economista, lo anterior es cuestionable, pero dejaremos las teorías sobre expectativas monetarias para otro día.

Otro detalle estrella de Ethereum, son los contratos inteligentes de su plataforma, los cuales si dan una mayor solides y seguridad al uso de esta moneda virtual, pues permite garantizar clausulas comerciales, las cuales se pueden añadir en líneas de código a un contrato y estás se ejecutarán dando mayor seguridad a las partes sin ninguna necesidad de recurrir a intermediarios, y ofreciendo oportunidades como la de establecer custodia sobre unidades de la moneda lo cual a su vez evita que sean robadas.