Dic 22

Netflix ahora te permitirá ver contenidos de manera offline

Debido a la naturaleza del servicio, la posibilidad de poder ver películas y series de Netflix de manera offline parecía una posibilidad muy remota, técnicamente nula. Aun con ello, Netflix ha sabido amoldarse al mercado, eso lo ha probado muchas veces, y esta vez saltándose el tabú de los streaming multimedia, ha lanzado una nueva función que permitirá ver contenidos de Netflix offline desde nuestros dispositivos Android e Ios.

Esta nueva función viene en forma de aplicación, y ha recibido un grato recibimiento por parte de los usuarios, principalmente de Ios.

El catalogo como era de esperarse, no es completamente el que podemos ver de forma offline, aunque si le damos un vistazo, no es nada despreciable. Según Netflix, son prácticamente cuestiones de derechos y clausulas lo que les impide mostrar todo el contenido de forma offline.

Por supuesto, las recientes producciones originales de Netflix que han ya hecho eco en los medios de noticias de cine si estarán disponibles como parte del catálogo Offline.

Algunos medios de tecnología han divulgado esta nueva función como “permitirá descargar”, lo cierto es que si bien el contenido se descargara, el modo de uso sera similar al que vemos en Spotify offline, es decir, no se podrá sacar el contenido de descargado, estando en todo momento la necesidad del uso de la aplicación para la reproducción del contenido en el móvil, y cajas de streaming compatibles.

De momento no existe posibilidad de usar la función de Netflix Offline desde el ordenador, lo cual probablemente definitivamente pueda no ser posible dada la mayor vulnerabilidad de la apropiación indebida contenido intelectual que puede darse por este medio.

Dic 17

Twitter añade función de para realizar streaming de vídeo sin usar Periscope

Twitter ha dado a conocer en su blog informativo que pone en funcionamiento la transmisión de vídeo en riguroso directo desde sus aplicaciones sin precisar utilizar Periscope. Conforme la red social, se pueden crear vídeos y retransmitirlos pulsando en el botón ‘on live’ de cualquier tweet, que lleva hasta una interfaz donde se puede efectuar un encuadre y empezar la transmisión pulsando la tecla ‘Go Live’.

twitter-permite-emitir-video-sin-periscope

Twitter afirma que esta alternativa estará disponible en los próximos días para iOS y Android al mismo tiempo. Además de esto, cuando estés transmitiendo, cualquier usuario de la red social y Periscope puede unirse al streamign de vídeo y participar de la experiencia. Asimismo se puede hacer comentarios retuitear y mandar corazones tocando la pantalla.

Con esta nueva función, Twitter desea facilitar el proceso de transmisión de vídeos en riguroso directo para el público generalmente, en especial en grandes retransmisiones. Así, con un solo click desde un tweet los usuarios van a poder producir en riguroso directo y permitir que otros comenten o bien se unan al vídeo.

Conforme ha señalado el CEO de Twitter, Kayvon Beykpour a Europa Press ‘Creamos Periscope pues deseábamos darle a la gente la capacidad para compartir vídeo en riguroso directo. Ofrecer esta capacidad de manera directa en la aplicación de Twitter es un paso importante’. ¿Va a ganar más seguidores la red social con esta nueva opción? ¿Va a ser el fin de Periscope?

Dic 16

Cómo iniciar sesión en Gmail sin necesidad de contraseña

Hace algunos meses Google añadió una nueva función a su plataforma de email, nos referimos a Gmail. La nueva función consiste en la posibilidad de iniciar sesión en Gmail sin necesidad de usar la contraseña, por supuesto, de manera segura. Si aun no conoces esta función, aquí te diremos en que consiste y los pasos para poder utilizarla.

iniciar-sesion-en-gmail-sin-necesidad-de-contrasena-webnometro

Antes que nada, la función es completamente segura ya que utiliza tu teléfono móvil como una especie de llave de acceso para poder abrir tu correo electronico en cualquier ordenador sin abrir tu contraseña. Pero solo soporta de momento teléfonos Android e iOS, salvo que tengas Windows Phone, no tendrás problema. Los pasos para en Gmail iniciar sesión sin contraseña son los siguientes.

1.- Suponemos que usas tu móvil Android o iPhone con tu cuenta de Google ya vinculada al dispositivo, sino, vincula la cuenta de Google al dispositivo, esto desde el mismo dispositivo en la sección de “Agregar cuentas” para el caso de Android.

2.- Ahora debemos agregar el dispositivo al la cuenta Google, para ello vamos a la siguiente dirección: “

” myaccount.google.com/security/signinoptions/phone-sign-in “

Aquí es donde activaremos la función de Gmail, a la vez que seleccionamos el dispositivo principal. Para poder acceder a la configuración, deberemos loguearnos cual si estuviéramos entrando a Gmail, luego veremos un sencillo panel donde podremos ver nuestros dispositivos vinculados a nuestra cuenta (teléfonos, tablets, y otros que usemos o hayamos usado en el pasado), debemos seleccionar el dispositivo principal, aquel que nos servirá para acceder a nuestra cuenta de Gmail sin necesidad de contraseña.

gmail-sin-contrasena-3

3.- Ahora solo queda que hagas uso de la función. Ve a la pagina de inicio de sesión en Gmail en cualquier ordenador. Teclea tu nombre de correo, y luego pulsa en siguiente, pero en lugar de introducir tu contraseña en el siguiente campo, pulsa la barra azul de la parte superior que dice “Usar tu teléfono para iniciar sesión”, instantáneamente te aparecerá una notificación en tu móvil que te pedirá confirmes si estás intentando iniciar sesión, acepta y tu bandeja de entrada se abrirá en un parpadeo.

gmailmovil-281x500

A diferencia de la programación de correos de forma nativa que solo está disponible en Gmail para empresas, esta función esta disponible para todos los usuarios, y por supuesto, sera solo el paso 3 en esencia lo que tendrás que hacer cada vez que desees iniciar sesión sin contraseña una vez que configures tu móvil.

Oct 24

Las video llamadas de WhatsApp a punto de aterrizar oficialmente

Las video llamadas de WhatsApp ya están libres en la más reciente versión beta de WhatsApp para iPhone y Windows Phone, y van a llegar en breve a Android, te contamos de qué manera podrás utilizar esta nueva funcionalidad.

videollamadas-whatsapp

Tras un buen tiempo de espera todo indica a que las video llamadas de WhatsApp están a puntito de llegar para todo los usuarios de Android, ya no se trata de un rumor, sino más bien de una realidad en tanto que la nueva característica puede ya testearse en la versión beta de la aplicación para dispositivos iOS y Windows Phone, y se espera que en poco tiempo llegue también a Android. Esta es probablemente la función más relevante junto con WhatsApp para PC y las llamadas de voz, las cuales el equipo de WhatsApp ha añadido en el ultimo par de años.

¿De qué forma trabajan las video llamadas de WhatsApp?

Es fácil, ahora cuando pulsemos el botón de llamada vamos a poder seleccionar entre llamada de voz o bien video llamada.

Cuando se recibe una video llamada de WhatsApp, el receptor va a poder admitirla, rechazarla, activar un recordatorio o bien dejar un mensaje como contestador en el caso de no estar disponible.
Tal como señalan los usuarios que han podido testear las nuevas llamadas de vídeo de WhatsApp semeja que se vamos a poder continuar moviéndonos por los menús de la aplicación aun mientras que se ejecuta la llamada.

Conforme los primeros datos aportados por múltiples usuarios semeja que las video llamadas cuentan con una calidad bastante aceptable, si bien depende en gran medido de la estabilidad de la conexión y la calidad del WiFi .

La calidad bajo conexiones 3G o bien 4G es una incógnita, mas si conocemos el posible consumo de datos: unos 6-7 MB por minuto, una cantidad notable y que van a deber tomar en consideración aquellos que cuenten con conexiones de datos más limitadas.

Afortunadamente semeja que la compañía propiedad de Facebook ha pensado en ello, y también incluirá una alternativa de optar para reducir el consumo de datos de las video llamadas de WhatsApp , sacrificando la calidad de exactamente las mismas.

En unos días las video llamadas de WhatsApp van a llegar en beta para para Android, pudiendo liberarse las versión terminante en las próximas semanas.