Sep 18

¿Porqué deberías usar una bicicleta eléctrica?

El transporte en bicicleta es algo agradable, pero no suele ser una opción ideal para transportarse a diario a la universidad o trabajo, al menos no a distancias de 25 kilómetros de casa. La bicicleta eléctrica es una opción ecológica que nace como opción al coche y, aquí no se sacrifica la eficiencia pues, su velocidad es óptima como para que un sin número de personas alrededor del mundo la hayan convertido en su transporte de facto diario. Aquí te decimos porque deberías usar una bicicleta eléctrica.

Acuario_m

Olvida la ecología, el ahorro es lo mejor: no negamos que la ecología es un tema importante y, de hecho, las bicicletas eléctricas de Ecoforest se fabricar a partir de la filosofía de la importancia de cuidar el medio ambiente.

Sin embargo, las bicicletas eléctricas Ecoforest no intentan convencerte por medio de argumentos de ecología, sino que lo hace por medio de la eficiencia. La bicicleta eléctrica cuenta con un motor que apoya al pedaleo, haciendo que el esfuerzo de transportarse a una velocidad de hasta 25 kilómetros por hora sea algo en gran medida menos cansado, casi tan ligero como dar una caminata, pero con la velocidad óptima para ser un transporte ideal para llegar al trabajo o escuela.

Con lo anterior se deriva un menor uso de energía, mucho menor costo de transporte y un ahorro que en el mediano plazo amortigua de gran manera la compra de la bicicleta eléctrica, haciéndola no solo una opción viable a la motocicleta, sino una opción capaz de pagarse sola si consideramos el ahorro de gasolina que, de otro modo, necesitaríamos gastar en un vehículo de motor.

Menor gasto por regulaciones: la bicicleta eléctrica es considerado un vehículo de propulsión humana y, aquí destacamos para mencionarte que el motor no apoya el pedaleo a velocidades superiores a los 25 kilómetros por hora, que se pueden sostener solo vía pedaleo ordinario.

Lo anterior deja a la bicicleta eléctrica como un vehículo de propulsión humana equiparable legalmente a una bicicleta ordinaria y, por tanto, no se requiere de ningún registro, pago de matrícula, licencia de conducir u otros gastos adheridos que llegan con la compra de un vehículo de motor a gasolina.

bici ecoforest

Ergonomía y practicidad: la bicicleta eléctrica cuenta con distintos modelos que, además de la estética (moderna, cercana a lo clásico, etc.) se destaca por contar con un modelado ergonómico que permite encontrar a casi cualquier persona un modelo cómodo e ideal, ya sea que seas un joven adulto, universitario o un ama de casa que tiene que llevar al colegio a su hijo o cargar con abarrotes del súper, puedes encontrar una bicicleta eléctrica perfecta para ti.

Por si fuera poco, gran parte de los modelos de bicicletas eléctricas son plegables, con lo que al llegar a casa puedes doblar la bicicleta y guardarla en el armario o bajo la cama.

Más información: Ecoforest.es

Ago 28

Dent: la app descentralizada para comprar datos móviles

´¿Recuerdas los Bitcoin? Si, la moneda descentralizada que se caracteriza por servir para realizar operaciones entre usuarios de forma digital, todo ello funcionando el Bitcoin como una divisa más, aunque en formato digital. Alguien se le ocurrió llevar esto un poco más allá del terreno financiero y lanzó Dent, una app que básicamente cuenta con un formato de uso similar al de las divisas digitales, solo que en lugar de una nueva criptomoneda como noticia principal, aquí la novedad es el comercio con datos móviles.

dent

La aplicación es sencilla, básicamente permite a los usuarios hacer uso de los datos que tienen en su compañía móvil, para venderselos a otro usuario con la misma compañía en cuestión. Todo ello desde en cualquier lugar y a cualquier hora. Si bien, los datos aquí no se cotizan como una divisa, si lo hacen las criptomonedas de Dent, llamadas Dent token con precio fluctuante, además, se mantiene el mismo funcionamiento de monedero estilo Blockchain que conoce todo aquel que use y comercie con criptodivisas de la vieja escuela.

dent

La idea es interesante, más allá de estar extrapolando un formato de comercio que, hasta ahora, habíamos determinado era solo para productos como criptomonedas. Dent puede ser el inicio de toda una tendencia a una nueva forma de compra-venta de productos no tangibles, aunque esto ya lo dirá el tiempo.

Dent además nos permite cargar con datos nuestro teléfono y el de otra persona, solo con el numero de móvil del mismo. Y una de sus grandes ventajas respecto a la compra de tarjetas prepago, es la posibilidad de comprar paquetes de datos mucho más pequeños y baratos que los que se suelen ofrecer directamente vía directa con productos de la telefónica.

Lo cierto es que de momento, Dent es una novedad y de hecho el rendimiento en el valor de mercado de la empresa ha crecido el 50%, esto a la par de anuncios como próximas incorporaciones de métodos de pago, como el uso de criptomonedas.

La app es gratuita y te dejamos el enlace a la tienda Android a continuación:

https://play.google.com/store/apps/details?id=com.dentwireless.dentapp&hl=es

Jul 02

VR Box: excelente opción para quienes desean experimentar la realidad virtual

Hace pocos años hablar sobre gafas de realidad virtual sonaba demasiado futurista, pues el futuro nos ha alcanzado y la tecnología para consumir contenido de videos en 360 grados ha llegado para quedarse. Y si, en el mercado existen ya algunas propuestas de alta gama con precios que no animan a todo el mundo, sin embargo, gracias a que los smartphones son altamente adaptables, uno no necesita gastar demasiado dinero para experimentar videos en 360 grados, esto es posible gracias a VR Box 360.

Gafas de realidad virtual

VR Box 360 es un dispositivo que se conecta mediante bluetooth a tu Smartphone, permitiéndote aprovechar de forma fenomenal esa pantalla de mediana o alta gama en full HD con la que muchos Smartphone cuentan hoy en día. Además de una buena pantalla, contar con sensor giroscopio es fundamental, aunque esto no es una característica que prime en móviles costosos, puede que no te hayas dado cuenta que tu móvil te permite esta funcionalidad.

VR Box 360 exprime las buenas características de cualquier móvil, permitiéndote ver videos que han sido grabados en 360 grados, esto usando la pantalla de tu móvil como visor de realidad virtual, y utilizando el giroscopio para sumergirte en el vídeo como si estuvieras en una escena real del mismo.

Para poder usar VR Box 360, el vídeo en cuestión debe estar grabado en 360, pero no te preocupes, en la red puedes encontrar ya miles y miles de vídeos de todo tipo grabados en este formato.

El VR Box es un dispositivo que apenas cuesta como mucho una veintena de dólares, un precio casi simbólico para la oportunidad que ofrece de disfrutar de los videos en 360 grados.

Si buscar vídeos aptos para gafas de realidad virtual te es tedioso, también hay ya cientos de aplicaciones gratuitas que ponen una recopilación de videos listos para ser disfrutados en VR Box 360 o cualquier otro visor, y una de estas aplicaciones es VR Box Videos 3D.

VR Box videos 3D recopila en un extenso catálogo vídeos en formato 360, los cuales puedes usar en tu visor VR BOX sin mayor problema que abrir la aplicación y conectar tus gafas de realidad virtual al móvil.

Vía:  vr box videos 3D

Jul 01

Los electrónicos más modernos y útiles del mercado

La tecnología de consumo personal no mejora únicamente de forma línea, es decir, si bien los componentes como la resolución de pantalla, capacidad de almacenamiento, procesador y otros detalles en Smartphone y portátiles mejoran constantemente, vale la pena destacar que esto abre la brecha para nuevas oportunidades de usabilidad, por ello aquí te contamos sobre algunos de los mejores aparatos electrónicos modernos y también bastante útiles que puedes hallar en el mercado.

Samsung Dex

samsung dex

Este dispositivo fue creado para los teléfonos Samsung, concretamente adaptable a la línea S8 y Note 8  en adelante. Como bien sabes, los móviles de gama alta de Samsung se encuentran entre los más potentes del mercado, y era cuestión de tiempo para que a alguien se le ocurriera aprovechar la potencia de estos dispositivos, así como la relativa accesibilidad en cuanto a compatibilidades de Android, para crear un dispositivo como el Samsung Dex.

El Samsung Dex no es otra cosa más que un  aparato que nos permite convertir nuestro móvil Samsung en un ordenador, al cual solo necesitamos añadir un monitor, mouse y teclado, y con su potencia, poco le pide a un ordenador estándar.

SmartWatch

Con esto nos referimos a todas las clases de relojes inteligentes que pueden englobarse dentro de la tendencia relativamente nueva de los SmartWatch. Si bien, muchos tenían sus dudas sobre si este tipo de wearables se quedarían en el mercado, lo cierto es que prácticamente se han consolidado.

smartwatch

Y es que no solo nos sirven para mirar la hora o cambiar la pista de música de nuestro teléfono desde la muñeca, sino que su incorporación de GPS y distintos sensores, abren un abanico de ventajas, como la monitorización de ritmo cardiaco, temperatura, y más. Un tipo de dispositivo especialmente atractivo para los amantes del ejercicio físico.

Dispositivos de realidad virtual

Los lentes de realidad virtual, hablando de forma general, son un tipo de tecnología que esta poco a poco creando cimientos, y no dudamos que sea un eje clave para una gran cantidad de actividades en línea tanto de ocio como profesionales.

lentes-de-realidad-virtual

Aunque es un tipo de tecnología aún muy joven, ya se encuentra lo suficientemente pulida como para hacernos sumergir en mundos virtuales, en 20 años, tal vez la realidad virtual evolucione a un punto tan realista que se confunda con el mundo real. Si esto es malo o bueno no lo discutiremos, más cualquier tecnófilo probablemente coincida en lo interesante que sería ver esto llegar.

Vía: areatecnologia.info