Ago 22

Llega por fin Android 8

Aunque aun no cumple la década, estos 9 años desde que Android llego al mercado han sido suficientes para convertirse en el sistema operativo móvil más usado en el mundo, tal vez solo teniendo cómo competidor a iOS, cuyo OS es más exclusivo y para muchos con mucho más calidad que Android. Pero los de Google no se han quedado sentados confiados en su cuota de mercado, y han ido puliendo este sistema operativo siendo la ultima actualización Android 8.

Android 8 Oreo

En las próximas semanas la actualización a Android 8 Oreo que es el nombre oficial, empezara a estar disponible en una variedad de dispositivos móviles, sin embargo, no llegara tan pronto para todos los modelos, sera un proceso que espera se complete a inicios de 2018.

Esta nueva versión viene con mejoras más marcadas respecto a lo que fue Android 7, no solo en su diseño, sino en su seguridad, que ha sido para muchos el talón de alquiles a la hora de comparar Android con iOS.

Con Android 8 Oreo, los de Google se han enfocado mucho no solo en un bonito diseño, sino en la eficiencia del sistema, por ejemplo, ayudando a minimizar el uso de recursos del sistema no intencional por parte de aplicaciones en segundo plano, además mejorando también la rapidez a la hora de navegar.

Android 8 Oreo llega con Google Play Protec incorporado, que permitirá brindar a los usuarios una mayor seguridad a la hora de realizar transacciones por medio de sus teléfonos, así como controles más estrictos en la instalación de aplicaciones.

Entre otras mejoras de menor relevancia están la incorporación de 60 nuevos emojis. En síntesis, Android 8 Oreo supondrá una versión más segura, estable y rápida a sus antecesores, y será en las próximas semanas en las que empezando por los dispositivos de Google Nexus, diferentes modelos de smartphone empezaran a recibir la notificación de actualización.

Jul 24

Criptodivisas: ¿Qué es Ethereum?

Ya todos sabemos o al menos nos damos una idea de que es un bitcoin, un resumen rápido sería establecer que se trata de una divisa no tangible y descentraliza (no pertenece a ningún gobierno). Aunque el bitcoin no es la única criptomoneda que existe, pocas llegan a tener alguna relevancia. En los últimos días una relativamente nueva criptomoneda ha llamado la atención de los mercados y parece ser una promesa que podría bien convertirse en una opción igual de importante que los bitcoins, nos referimos a la criptomoneda Ethereum creada para la plataforma del mismo nombre.

1497611945661-shutterstock_650811640

Ethereum es una plataforma que permite realizar contratos inteligentes entre dos negociantes. En Ethereum se utiliza es homónima es decir plataforma y divisa comparten el mismo nombre, pero todo esto no se trata de una simple nueva criptomoneda, existen diferencias importantes que le hacen más ventajosa que la Bitcoin y otras criptomonedas.

A diferencia del Bitcoin en donde la generación de la moneda no depende de estrictamente de su demanda, en Ethereum la generación de esta divisa virtual se genera siempre y cuando existan más usuarios en la plataforma comerciando con la misma, es decir no es deflacionaria.

Para ofrecer un ejemplo mejor de lo anterior podemos decir que el precio de los bienes está ligado a la oferta y demanda, la poca demanda de un bien hace que este disminuya de precio, y una forma de que este bien no sea comprado es que no haya suficiente liquidez en una economía, es decir la escases real de dinero en físico. Por tanto cuando el bitcoin llegue a su máximo sin poder satisfacer las demandas de comercio, esto creara un déficit de la moneda que impactara y disminuirá el costo de los bienes que se compran con ella, lo que es un tema que tiene mucha información de fondo pero resumimos causa una recesión.

Lo anterior no sucede con Ethereum, cuya divisa se genera conforme más usuarios existan, con lo cual ha sido llamada por muchos como la moneda del futuro, la primera que tiene verdaderamente posibilidades de sustituir a las monedas reales. En opinión de un servidor y economista, lo anterior es cuestionable, pero dejaremos las teorías sobre expectativas monetarias para otro día.

Otro detalle estrella de Ethereum, son los contratos inteligentes de su plataforma, los cuales si dan una mayor solides y seguridad al uso de esta moneda virtual, pues permite garantizar clausulas comerciales, las cuales se pueden añadir en líneas de código a un contrato y estás se ejecutarán dando mayor seguridad a las partes sin ninguna necesidad de recurrir a intermediarios, y ofreciendo oportunidades como la de establecer custodia sobre unidades de la moneda lo cual a su vez evita que sean robadas.

Jul 11

Elon Musk muestra el primer Model 3

De entre todas las empresas automotrices que han decidido crear una opción de coche eléctrico, es probablemente Tesla la única que ha podido mantener la atención del mercado por sus modelos, y cada vez está recibiendo más atención por parte de los consumidores.Sin embargo se tratan de coches caen en la categoría de costosos, y por eso el anuncio del Model 3 el año pasado fue un éxito de reservas, pues solo cuestan 35 000 dólares por el modelo más básico sin extras, sin impuestos ni incentivos fiscales, en contraste con los 80 000 dólares del Model S más básico.

dwkd4bazfgjln9ahoa2c

Ahora Elon Musk ha dado a conocer a través de Twitter que el primer modelo de Model 3 esta terminado, y que está pasando por el proceso final de verificación. El empresario ha publicado un par de imágenes del coche, que aunque en el exterior no ha cambiado, en el interior seguramente sí lo haya hecho.

Solo 30 de Model 3 llegarán antes de que termine julio para los afortunados que los reservaron, por lo que todavía faltan unos días para conocer a fondo los detalles de este coche electrió. Cabe decir que Tesla solo planea la producción de 20 000 coches hasta finales de diciembre. Las reservas en las primeras semanas superaron las 325 000 unidades.

Dic 22

Netflix ahora te permitirá ver contenidos de manera offline

Debido a la naturaleza del servicio, la posibilidad de poder ver películas y series de Netflix de manera offline parecía una posibilidad muy remota, técnicamente nula. Aun con ello, Netflix ha sabido amoldarse al mercado, eso lo ha probado muchas veces, y esta vez saltándose el tabú de los streaming multimedia, ha lanzado una nueva función que permitirá ver contenidos de Netflix offline desde nuestros dispositivos Android e Ios.

Esta nueva función viene en forma de aplicación, y ha recibido un grato recibimiento por parte de los usuarios, principalmente de Ios.

El catalogo como era de esperarse, no es completamente el que podemos ver de forma offline, aunque si le damos un vistazo, no es nada despreciable. Según Netflix, son prácticamente cuestiones de derechos y clausulas lo que les impide mostrar todo el contenido de forma offline.

Por supuesto, las recientes producciones originales de Netflix que han ya hecho eco en los medios de noticias de cine si estarán disponibles como parte del catálogo Offline.

Algunos medios de tecnología han divulgado esta nueva función como “permitirá descargar”, lo cierto es que si bien el contenido se descargara, el modo de uso sera similar al que vemos en Spotify offline, es decir, no se podrá sacar el contenido de descargado, estando en todo momento la necesidad del uso de la aplicación para la reproducción del contenido en el móvil, y cajas de streaming compatibles.

De momento no existe posibilidad de usar la función de Netflix Offline desde el ordenador, lo cual probablemente definitivamente pueda no ser posible dada la mayor vulnerabilidad de la apropiación indebida contenido intelectual que puede darse por este medio.