Jul 27

Elon Musk muestra el elevador de coches en funcionamiento

El emprendedor y visionario Elon Musk compartió novedades sobre sus túneles para escapar al tránsito en Los Ángeles. En este caso las atenciones fueron desviadas del proyecto en sí para enfocarse sólo en un ascensor, mecanismo que será responsable de hacer entrar y salir los coches del sistema.

main-qimg-9249df6b8f730b48f1f6c9c9f75cd476-c

The Boring Company está empeñada en las excavaciones y se ha avanzado que el primer túnel estaba casi completo a finales del mes pasado, incluyendo ya la estructura para uno de los ascensores responsables de la entrada y salida de los vehículos de la red subterránea.

Ahora Elon Musk ha utilizado nuevamente las redes sociales para mostrar el primer modelo completo y operativo, en el que vemos un coche a ser transportado al nivel inferior.

Recientemente, el patrón de la “empresa aburrida” ya había explicado que el sistema utiliza plataformas, tipo trineo, que transportan los coches a 200 kmph bajo tierra, cambiando automáticamente de un túnel a otro. Los coches entran en la red subterránea a través de ascensores, como se muestra en un vídeo.

Jul 27

Apple podría lanzar un modelo de gafas de realidad aumentada

El gigante de la manzana ha adquirido varias empresas de realidad aumentada en los últimos años y ha patentado ahora el que puede ser el primer esbozo de su enfoque a las gafas de AR de Google.

151850

Tim Cook ya ha manifestado en varias ocasiones su preferencia por la realidad aumentada en detrimento de la virtual. El CEO cree que la tecnológica será mucho más popular en el futuro y los últimos equipos de Apple son la materialización de esa misma idea. Sin embargo, el norteamericano no parece querer quedarse por aquí.

Uno de los últimos prototipos patentados por la empresa muestra que hay trabajos en curso para hacer realidad una idea futurista que Google (todavía) no ha logrado transformar en éxito. Hablamos de Google Glass, claro está.

El documento, publicado hoy por el departamento de patentes de Estados Unidos, desvela un par de gafas con software de AR que permite la superposición de elementos digitales al mundo real, tal como ya existe en los smartphones y tablets. La utilidad de la idea, sin embargo, reside en el hecho de que esta pantalla tiene la exacta amplitud de nuestro campo de visión y de fijarse inmediatamente delante de nuestros ojos.

Las posibles funcionalidades podrían reproducir algunas de las aplicaciones del segmento que ya existen para equipos móviles – al colocar un indicador encima de un edificio, el software podría surgir con informaciones adicionales sobre el mismo o, si miramos a un amigo, aparecerían tarjetas digitales con informaciones Relativas a sus últimas publicaciones en las redes sociales.

May 17

Hackers que atacaron NSA podrían haber robado datos de programas nucleares

El grupo de hackers que publicó los bugs que posibilitar el ataque global con transplanet de la semana pasada, amenaza ahora a traer a público más vulnerabilidades informáticas durante los próximos días. Según el Washington Post, estos archivos pueden incluso contener información confidencial sobre los programas nucleares de países como China, Irán, Corea del Norte y Rusia.

566a88a3c3618881548b4569

Según escribe un portavoz del grupo, los errores pueden ser publicados mensualmente para todos los usuarios que firmen una suscripción para acceder a estos contenidos.

“Será como el club del vino del mes”, puede leerse en el post hecho en nombre de los Shadow Brokers. “Cada mes la gente puede pagar una suscripción y así tener acceso a archivos que sólo se compartir con los miembros”.

La publicación pone de manifiesto interés en comercializar esta información y aumenta la preocupación por los riesgos que corren empresas y organizaciones frente a un posible robo de datos.

El poder del grupo ya se ha demostrado en la publicación de un conjunto de “armas digitales” robadas de los archivos de la NSA. Se sabe que la agencia tiene un amplio acervo de información sensible sobre países y ciudadanos con el pretexto de que puede ayudar a la lucha contra el terrorismo, pero posibles robos como éste pueden comprometer la seguridad de los sistemas informáticos a escala mundial.

El grupo alega ahora que ha conseguido información sobre varios programas nucleares. A confirmar, “la situación sería extremadamente preocupante”, dice al WP, Joseph Lorenzo Hall de la organización estadounidense, Democracy and Technology. “Ya han probado que han tenido acceso a cosas muy serias, pero material de instalaciones nucleares es particularmente alarmante”.

Si deciden avanzar hacia un modelo de negocio de mensualidades, como se anunció, la información puede llegar a las manos de un gran número de personas.

Ene 23

Ahora se podrán hacer pagos por Google Assistant

Google Assistant podría agregar una nueva función: un servicio de pagos on-line. Así lo afirman desde XDA Developers, un sitio de expertos quienes se han topado con la versión 6.11.13 beta de la nueva actualización de la aplicación de Google.

google-assistant-1

Esta alternativa dejaría efectuar pagos desde el mismo soporte al tiempo que se usan otras funciones. Un caso de ello podría ser que estás charlando con un amigo mediante Allo por la ropa y quieres adquirir algo. Este paso podría hacerse sin precisar salir del propio asistente. En la versión beta esta alternativa aparece oculta y desactivada mas en el código se asegura que ‘pronto va a ser capaz de abonar por cosas.’.

La opción de pagos on line beta tiene asimismo una función llamada ‘shared deviced’ que podría agregar la posibilidad de activar o bien desactivar pagos entre los diferentes dispositivos conectados de Google. Así, se podrían gestionar pagos desde tu móvil, si no puedes contar con de Android Pay, o bien por la practicidad que representa que Google Assistant pueda efectuar los pagos por nosotros. Lo que verdaderamente deseamos de la Inteligencia Artificial.

Conforme el análisis que efectúan los miembros de XDA Developers, la aplicación te señalará que debes ingresar tus datos de facturación y envío, de esta manera el API de Google va a poder extraer nuestra información ya antes de efectuar el envío.

Google Assistant, de momento, lo que hace es integrar los diferentes dispositivos de Google, mas carece de otras alternativas esenciales como agregar acontecimientos al calendario, percibir notificaciones o bien manejar listas de labores pendientes. Con esta nueva función, la IA tiene un nuevo cometido: adivinar nuestras necesidades dependiendo del contexto.

Google no ha confirmado la data de lanzamiento de la nueva actualización de la aplicación de Google Assistant.