Ene 29

Antiguo colega de Mark Zuckerberg afirma que la mitad de usuarios de FB son falsos

 Un informe elaborado por Aaron Greenspan, un ex compañero de Mark Zuckerberg de Harvard, afirma que la mitad de los usuarios de Facebook son falsos, avanza el Business Insider. Además de haber estudiado con el dueño de la mayor red social, Aaron Greenspan afirma que fue el primero en tener la idea para la creación de Facebook, acabando por llegar a un acuerdo confidencial en 2009. De esta forma, es posible que el tono del estudio que se ha convertido en el documento y el propio Facebook ya ha señalado que la información es errónea.
cuentas falsas facebook

Según el estudio, más de la mitad de los 2,2 mil millones de usuarios de la red social son cuentas falsas, contradiciendo los números de Facebook, que en 2017 refería tener sólo entre 2% y 3%. El informe acusa a la red social de haber perdido el control sobre su propio producto, y de mentir al público la escala de su problema con cuentas falsas. “Sus métricas oficiales, muchas de ellas dejaron de hacer informes trimestrales, son contradictorias y hasta son una farsa”, se lee en el documento.
En el estudio se dice que los clientes que invierten publicidad en la red social, lo hacen porque esperan comunicarse con dos mil millones de seres humanos reales. En este caso, están echando dinero a la basura, porque las cuentas falsas hacen clic aleatoriamente en la publicidad o hacen “like” de las páginas, para superar los algoritmos antifraude. Esta conducta, a pesar de defraudar a los anunciantes, recompensa a Facebook en recetas de publicidad, además de generar esquemas, extorsiones y otros tipos de engaños, “que pueden involucrar a gobiernos”, en una alusión al famoso caso de Cambridge Analytica.

Facebook reaccionó y refirió a Business Insider que la información del informe es errónea, sin fundamentos de hechos, incluso considerando las cuentas falsas.

Ene 04

Apple recorta expectativas de ventas para primer trimestre del año

Tim Cook, actual CEO de Apple, envió este miércoles una carta a los inversores de la empresa norteamericana, donde discurre sobre la posible quiebra que los ingresos de la tecnología podrán registrar ya en el primer trimestre del año. El responsable justifica la estimación con la baja demanda por los nuevos modelos de iPhone.

apple

Cook explica que, en China, las ventas están bastante por debajo de lo esperado, aunque existen otros “mercados desarrollados en los que los clientes actuales no están actualizando su versión de iPhone como se había previsto”.

En el mensaje, Cook subraya que este fenómeno puede deberse a una serie de razones, como la fecha de lanzamiento del iPhone XS y XS Max, que llegaron al mercado en una fase más temprana del año; la fuerza del dólar; problemas de suministro, que se debe a que la empresa ha lanzado varios productos a la vez; y debilidades económicas en algunos mercados, que impactan directamente en el poder adquisitivo de los consumidores. Sin embargo, ya pesar de todas las explicaciones mencionadas, el problema base es sólo uno: la gente no está comprando tantos iPhones como Apple esperaba.

Ene 03

Sony utilizara tecnología láser para mejorar sus cámaras

Las lentes de Sony son reconocidas por muchos fabricantes que las utilizan en sus cámaras DSLR y smartphones. La empresa nipona pretende ahora utilizar su conocimiento para mejorar la tecnología para la próxima generación de chips de procesamiento visual. Para responder a las debidas peticiones de fabricantes de smartphones, Sony va a lanzar los nuevos sensores 3D, para las cámaras frontales y traseras, al final del verano.

sony

El objetivo es mejorar la experiencia de los equipos con aplicaciones de realidad aumentada. Sin embargo, la tecnología se utilizará sobre todo en el reconocimiento facial, mejorando su detección. A diferencia de otros sistemas, como el Face ID del iPhone X, que proyectan rejillas de puntos invisibles, reconociendo la cara de los usuarios por el mapeo de las deformaciones de la cara; el nuevo sensor 3D de Sony utiliza pulsaciones láser, similar a los sonares de los murciélagos para mapear la cara.

Al igual que Satoshi Yoshihara, responsable de la división de sensores de Sony, explicó a Bloomberg, el nuevo sensor 3D consigue crear modelos más detallados de los rostros, a una distancia de hasta cinco metros. La empresa cree que su sistema es más eficiente que los utilizados actualmente en la industria, sobre todo por lo que disminuye el número de componentes necesarios para obtener los mejores resultados. Uno de los clientes puede incluso ser Apple, ya que en 2017 la marca de la manzana ya hablaba de sistemas de reconocimiento láser 3D para los modelos de iPhone de 2019.

Ene 02

Vandalizan coches autónomos de Google en Arizona

La empresa Waymo, perteneciente a Google, fue la primera empresa en arrancar con servicio de pasajeros modalidad de coches autónomos, aunque en una primera fase tiene la obligación de tener un “conductor” al volante, para garantizar total seguridad. Cuando el servicio se inició en diciembre, en la ciudad de Phoenix, en Arizona, Estados Unidos, el principal obstáculo era precisamente convencer a las personas que la tecnología era segura, no sólo para los pasajeros, como otros vehículos a circular en las carreteras, previendo un paso largo proceso de maduración.

dri

Desafortunadamente, las cosas no están corriendo bien a Waymo, y además de la manifestada preocupación, algunos habitantes pasaron a la acción de sabotaje a los vehículos autónomos. Según el New York Times, un joven de 20 años habrá cortado los neumáticos con un cuchillo de un modelo Chrysler, mientras éste estaba parado en un cruce. El caso no fue aislado, habiendo registro de más de una decena de ataques similares en la población de Chandler, en las afueras de Phoenix.

Además de los ataques a los vehículos, con el lanzamiento de piedras, hubo intentos de agresión del conductor de seguridad, ya sea con el uso de tubos o de forma verbal. También hay informes de intentos de empujar los vehículos autónomos fuera de la carretera. Además de alegar la falta de seguridad, los habitantes se han manifestado por el “robo” de empleos.

El caso más grave habría sido un hombre que apuntó una pistola al “conductor” de Waymo, con acusaciones por la muerte de una mujer en Tempe, aunque el incidente fatal implicó un vehículo de Uber.

La empresa ha mantenido la calma, sólo participando las agresiones a la policía en situaciones más violentas, aunque las ha registrado en vídeo, con las cámaras instaladas en los coches. Wayno defiende que estos ataques provienen de un grupo restringido de personas, y no de la opinión general de los habitantes de Arizona. Las autoridades de las poblaciones de Arizona están al lado de la empresa, reforzando la voluntad de mantener la tecnología. Es el caso de Rob Antoniak, CEO del Metropolitano de Valley, que mencionó en un mensaje en Twitter que los ataques individuales no deben desmotivar el futuro de los sistemas de transporte de la ciudad.