Feb 04

Apple Car: la asociación con Hyundai podría concretarse pronto

A principios de enero, después de que la prensa internacional dijera que Apple estaba trabajando en la producción de un vehículo eléctrico autónomo, se supo que el gigante de Cupertino y Hyundai estaban en conversaciones para establecer una asociación, con la intención de cerrarla en marzo de este año. Ahora, parece que las empresas podrán avanzar en la asociación para la producción del Apple Car más rápido de lo esperado.

apple car

En consonancia con las informaciones adelantadas anteriormente, fuentes internas han revelado a la CNBC que la producción del vehículo comenzará en una planta de Kia en el estado norteamericano de Georgia, con Apple y Hyundai muy cerca de cerrar la colaboración.

Aunque no revelan detalles concretos sobre el Apple Car en sí, las fuentes informan de que los primeros modelos serán «vehículos eléctricos autónomos diseñados para funcionar sin conductor». Los coches también pueden utilizarse para operaciones comerciales de transporte de mercancías.

Aunque se cree que la producción del Apple Car comenzará en 2024, existe la posibilidad de que la fecha se posponga. Además, Apple también podría asociarse con una empresa automovilística distinta de Hyundai. «Dudo que Hyundai sea el único fabricante con el que Apple hará negocios», dijo una de las fuentes con conocimiento de la estrategia de la compañía de la manzana. La posible decisión ya había sido adelantada por el propio fabricante de automóviles a principios de enero.

Sep 11

Hackers rusos atacan a organismos electorales de EEUU

Aparentemente, el mismo grupo de hackers rusos que atacó las elecciones de 2016 volvió a operar teniendo como objetivos los organismos relacionados con las próximas elecciones presidenciales de EE.UU., alertó ayer Tom Burt, vicepresidente de Microsoft para la seguridad y la confianza. Microsoft ya había confirmado nuevos ataques rusos en 2018.

hackers elecciones eeuu

Los ataques se centraron en más de 200 organizaciones, incluidas las relacionadas con las campañas políticas y sus consultores, y estos intentos de intrusión se consideraron más sofisticados que los identificados en 2016.

«Lo que hemos visto es consistente con los patrones de ataques anteriores, que apuntan no sólo a los candidatos y miembros de sus campañas, sino también a quiénes son consultados sobre temas clave», escribió Tom Burt, vicepresidente de Microsoft en el blog de la compañía.

Admite que los grupos políticos británicos y europeos también han sido atacados. Muchos de los intentos de ataque, realizados por agentes rusos, chinos e iraníes, han sido anulados por el software de seguridad de Microsoft y desde entonces se ha advertido a los objetivos de los ataques.

Microsoft no ha aclarado si los ‘hackers’ han tenido éxito con algunos de sus ataques o el impacto de las acciones.

Aunque los agentes de inteligencia de EE.UU. informaron el mes pasado que los rusos favorecían a Donald Trump y al chino Joe Biden, Microsoft reveló que los hackers chinos vinculados a Pekín atacaron a «personas de alto nivel involucradas en las elecciones», incluyendo algunos involucrados en la campaña de Biden.

Sep 11

Apple cambia de parecer respecto a Fortnite

Los creadores de de Fortnite había anunciado que, a partir de hoy, los jugadores con cuentas de Juegos Épicos ya no podrían acceder a través de la ID de Apple. Sin embargo, Epic Games revela ahora que Apple le ha concedido una «extensión indefinida» de soporte para su sistema de autenticación.

apple fortnite

La productora vuelve a aconsejar a los jugadores que utilizan el ID de Apple para entrar en sus cuentas que actualicen sus credenciales de acceso si termina el soporte del sistema, y mantiene la misma guía en su página web con explicaciones de cómo pueden hacer todos los cambios necesarios.

Aunque Epic Games no ha indicado las razones de los cambios repentinos, mantiene que la «culpa» está del lado de Apple. La decisión puede estar relacionada con la exclusión del productor del Programa de Desarrollo de Apple, después de que la empresa de la manzana haya dejado claras sus intenciones.

Recuerden, Apple recientemente llevó a Juegos Épicos a la corte. El gigante de Cupertino acusa a Epic de haber roto el contrato, afirma que las acciones del creador de Fortnite han dañado su reputación y ahora busca una compensación.

La compañía afirma que Epic utilizó una mecánica oculta para eludir las reglas de la App Store y activar un sistema de pago que permitía a los jugadores pagarles directamente por los V-Bucks. En total, Apple estima que el productor fue capaz de recaudar más de 600 mil millones de dólares a través del «caballo de Troya» utilizado.

Epic Games reveló que el número de usuarios activos de Fortnite en iOS ha disminuido significativamente en un 60% desde el 27 de agosto, cuando la cuarta temporada del juego se dejó fuera en el equipo de la compañía de la manzana.

El productor tiene siete días más para responder a Apple. Sin embargo, ya el 28 de septiembre la audiencia está programada para terminar la batalla legal entre las dos compañías.

Jul 22

El CEO de Amazón Jeff Bezos gana 13 mil millones de dolares en un día

La semana comenzó muy bien para Amazon, que cerró el día con una apreciación del 8% de sus acciones en el mercado. Este aumento representó una entrada en la bóveda personal del líder de la compañía, Jeff Bezos, de 13 mil millones de dólares en un solo día. Esta suma se considera el mayor aumento diario de la fortuna del grupo de los «multimillonarios», uno de los más ricos del mundo, según la base de datos Bloomberg, creada en 2012.

jeff bezos

La Amazonia se ha beneficiado del optimismo relacionado con las compras electrónicas, impulsado por la gran demanda durante el aislamiento relacionado con la pandemia de COVID-19. La compañía es una de las más fiables para las compras en línea, habiendo incluso aumentado un 73% este año.

Jeff Bezos es actualmente el hombre más rico del mundo, con una fortuna valorada en 172.000 millones de dólares a finales de mayo, lo que le ha permitido alcanzar un nuevo récord. Una marca anterior que era de su propiedad, cuando en septiembre de 2018 registró 167.700 millones de dólares en su saldo bancario. Y esto fue antes del divorcio con su esposa MacKenzie. También se benefició de la apreciación de Amazon, habiendo acumulado 4.600 millones de dólares el mismo día. Actualmente es la decimotercera persona más rica del mundo.

Según las cuentas de Bloomberg, a pesar de la entrada de los Estados Unidos en la mayor crisis económica desde la Gran Depresión, su fortuna personal vale más que la valoración de grandes empresas como Nike y McDonalds. Abajo puedes ver lo que podrías comprar con la fortuna de Jeff Bezos.