Ene 23

Ahora se podrán hacer pagos por Google Assistant

Google Assistant podría agregar una nueva función: un servicio de pagos on-line. Así lo afirman desde XDA Developers, un sitio de expertos quienes se han topado con la versión 6.11.13 beta de la nueva actualización de la aplicación de Google.

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Esta alternativa dejaría efectuar pagos desde el mismo soporte al tiempo que se usan otras funciones. Un caso de ello podría ser que estás charlando con un amigo mediante Allo por la ropa y quieres adquirir algo. Este paso podría hacerse sin precisar salir del propio asistente. En la versión beta esta alternativa aparece oculta y desactivada mas en el código se asegura que ‘pronto va a ser capaz de abonar por cosas.’.

La opción de pagos on line beta tiene asimismo una función llamada ‘shared deviced’ que podría agregar la posibilidad de activar o bien desactivar pagos entre los diferentes dispositivos conectados de Google. Así, se podrían gestionar pagos desde tu móvil, si no puedes contar con de Android Pay, o bien por la practicidad que representa que Google Assistant pueda efectuar los pagos por nosotros. Lo que verdaderamente deseamos de la Inteligencia Artificial.

Conforme el análisis que efectúan los miembros de XDA Developers, la aplicación te señalará que debes ingresar tus datos de facturación y envío, de esta manera el API de Google va a poder extraer nuestra información ya antes de efectuar el envío.

Google Assistant, de momento, lo que hace es integrar los diferentes dispositivos de Google, mas carece de otras alternativas esenciales como agregar acontecimientos al calendario, percibir notificaciones o bien manejar listas de labores pendientes. Con esta nueva función, la IA tiene un nuevo cometido: adivinar nuestras necesidades dependiendo del contexto.

Google no ha confirmado la data de lanzamiento de la nueva actualización de la aplicación de Google Assistant.

Ene 22

Facebook abrirá incubadora de empresas en París

Facebook ha dado a conocer que va a abrir su primera incubadora de start-ups en Paris llamada Start-up Garaje, que se ubicarán en el campus Station F, el campus de emprendimiento más grande del planeta, que se va a abrir en el mes de abril de 2017 con espacio para más de mil empresas.

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Por medio de esta incubadora de empresas, Facebook dará espacio para más de diez start-ups independientes enfocadas en datos, por un periodo de 6 meses, conforme publica ‘Business Insider’. Estos negocios van a deber hacer empleo del Big Data para conseguir mejoras en áreas como diseño, marketing, soporte, educación o bien transporte. Las compañías que estén interesadas en participar deben hacer una petición por medio de la página Start-up Garaje.

Station F, el sitio escogido por Facebook para construir su primera incubadora de empresas, es ‘la más grande del mundo’, con una superficie de 32.000 metros cuadrados. Esto, al lado de que ‘Francia es el hogar de ciertos mejores estudiosos del mundo’ , conforme ha informado Facebook, es lo que ha llevado a la compañía a construir aquí su sede de start-ups.

Xavier Niel es el millonario francés a cargo de financiar esta Station F ubicada en una vieja estación de ferrocarril que fue construida en 1929. La compañía planea cobijar a más de 1.000 start-ups, a las que se les va a cobrar 195 euros por mes.

También, Facebook asegura que planea trabajar claramente con la comunidad de investigación de Inteligencia Artificial en Francia, la UE y más allí y también ‘invertir en ella mientras que nos esmeramos por hacer progresos significativos en estos campos’.

Este campus de emprendedores va a abrir sus puertas en el mes de abril de 2017 con la primera incubadora de start-ups de Facebook en la que están confirmadas 5 empresas: Chekk (identidad digital), Mapstr (mapas), The Fabulous (salud), OneCub (administración de datos personales) y Karos (transporte). Mas la convocatoria prosigue abierta.

Ene 20

Nintendo Switch: No habrá retrocompatibilidad en juegos

Tras conocer todas y cada una de las peculiaridades y los juegos de la aguardada Nintendo Switch, y cuando ya solamente quedan pocas semanas para su llegada, pues será este 3 de marzo cuando podremos tenerla en nuestras manos, ahora sabemos que la consola no va a ser compatible los juegos de la Wii, Wii U, ni tampoco la 3DS, conforme ha informado Nintendo al portal Kotaku.

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Conforme explicó la compañía nipona ‘la Nintendo Switch no es retrocompatible con títulos diseñados para otros sistemas, de la misma manera que tampoco lo es con los controles diseñados para consolas de generaciones pasadas. En el futuro podríamos estimar dar soporte a ciertos mandos, mas de momento no trabajamos en nada al respecto’.

La consola contara con base que realiza la función de carga, mas aparte de jugar conectado, vas a poder utilizarla de forma portátil, con una autonomía de hasta 3 horas.

Va a haber 3 modos de juego: el ‘hogar‘, conectando la consola a la tele vía HDMI; el modo perfecto ‘individual‘, separado de la TV sin utilizar una pantalla; y el modo perfecto ‘portátil‘ utilizando la batería interna de la consola.

Va a tener procesador Tegra X1, versión cambiada, propiedad de Nvidia, con GPU de arquitectura Maxwell de segunda generación y una velocidad de memoria de 768 MHz.

En lo que se refiere a las velocidades de la CPU, la estimación estaba en 1020 MHz y el supervisor de la memoria corriendo entre 1331 y 1600 MHz, ya esté conectada a la base o bien no.

El mando cuenta con un botón share para interaccionar con los amigos, y va a haber diferentes accesorios para vivir una experiencia considerablemente más completa.

El servicio en línea va a ser afín al de PSPlus o bien Xbox Live: tras un periodo de prueba, va a haber versión de pago y va a ser Region Free. Además de esto, va a haber servicio de chat, integración con redes sociales y también convidaciones al juego cooperativo.

Dic 19

Vine no muere, pero dejara de ser red social

Twitter sigue haciendo planes para transformarse en una empresa rentable, o bien fallecer en el intento. Planes que no semejan muy sólidos, esto si analizamos de qué forma ciertos de ellos cambian con el paso del tiempo.

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Twitter adquirió Vine en 2012 y ofreció el servicio en el mes de enero de 2013 con formato de red social para compartir vídeos de 6 segundos de duración. Como era de esperar fue un éxito, alcanzando los 200 millones de usuarios. Mas como acostumbra a suceder, el concepto enseguida fue copiado por sus contendientes. Snapchat, Instagram Memories e incluso los propios Instantes de Twitter, hicieron que los usuarios de Vine se fueran desencantando. Y como la compañía no está para despilfarrar dinero, en octubre pasado anunciaron que cerrarían Vine en los próximos meses.

Ahora, a poco más de un mes de la noticia del fin de Vine, una nueva entrada en la web oficial de Vine anuncia que Vine no cerrará, sino se convierte en una aplicación recortada llamada Vine Camera, preservando las funciones que demandan los usuarios.

Desde enero, Vine Camera va a estar libre para descargar. Con esta aplicación para iOS y Android se van a poder grabar vídeos de 6 segundos, mas no se compartirán en internet social de Vine. Se mandarán de manera directa a Twitter o bien se van a guardar en el móvil inteligente. Asimismo incluirá un sistema a fin de que los usuarios de Vine Camera puedan proseguir a sus autores preferidos. Mas ese seguimiento se va a hacer mediante Twitter, no de Vine. En suma, algo afín a lo que había hasta el momento, mas sin la red social asociada.

En exactamente el mismo weblog se señala que los usuarios de Vine ya pueden descargar sus vídeos de la página web vine.co, si de esta forma lo desean. Van a continuar guardados en la página web como hasta el momento, mas ya no se van a poder incorporar más mediante Vine Camera, que como hemos dicho solo va a funcionar con Twitter o bien guardando los vídeos en el móvil inteligente.

Una buena nueva (aproximadamente) para los fanes de Vine. Cuando menos podrán continuar grabando y compartiendo sus vídeos como hasta el momento, si bien utilizando otra red social.