Abr 27

LG compra ZKW por mil millones de dólares

A pesar de no ser tan exitosa como quisiera en el segmento de los smartphones, LG tendrá pocas razones de queja acerca de sus demás negocios. De acuerdo con el último informe de cuentas, la empresa alcanzó la marca de los mil millones de dólares en beneficios durante el primer trimestre del año. En términos homólogos, este valor representa un crecimiento del 3,2%.

LG ZKW

La tecnología nipona justifica este aumento con el precio de su cartera de electrodomésticos, que ha escalado ligeramente en los últimos meses. En este segmento, las gamas más altas también fueron destacadas por la positiva.

En contraste, el departamento móvil señaló pérdidas de 126,85 millones de dólares. El gigante coreano espera, sin embargo, que el lanzamiento del G7 ThinQ eleve la marca por encima de la línea de agua.

Los resultados más positivos desde 2009 se celebraron con la mayor adquisición de siempre en la historia de la empresa, que anunció la compra de ZKW, una firma austríaca especializada en la producción de los sistemas eléctricos que marcas como Audi, BMW, Mercedes y Porsche utilizan en algunos de sus productos coches. El valor total del negocio ascendió a los 1300 millones de dólares. Nota que Panasonic hizo una propuesta de adquisición en 2016. El valor ofrecido en ese momento, que rondó los 885 millones de dólares, no fue suficiente para convencer a los responsables.

El acuerdo celebrado con ZKW tiene como principal objetivo ayudar a LG a encontrar su espacio en el mercado de los autos autónomos. Según la tecnología, ambas partes van a trabajar juntos en el desarrollo de un sistema de faros inteligentes, que sea capaz de recoger información de otros vehículos autónomos y proyectar advertencias en la carretera.

Abr 27

Tecnología de realidad virtual apoyara pronto en la reparación de aviones

Durante el Salón Internacional de Berlín Airshow-ILA, que se está desarrollando hasta el 29 de abril, la ISQ reveló un prototipo de un aparato móvil basado en la realidad virtual, desarrollado para el sector aeronáutico. La solución es el resultado del proyecto internacional AIRMES (Airline Maintenance Operations), en un esfuerzo conjunto de diversos socios.

avion

Según el comunicado, el dispositivo pretende optimizar los trabajos de mantenimiento y reducir el tiempo que los técnicos pierden en busca de documentación específica. La solución pretende aumentar la eficacia de las intervenciones, la disminución de los costes y, sobre todo, la reducción de la probabilidad de error humano.

El proyecto se enmarca en el programa europeo industrial de investigación y desarrollo tecnológico Clean Sky 2. Esta asociación entre la Comisión Europea y el sector aeronáutico europeo pretende integrar tecnologías avanzadas en las aeronaves, demostrar configuraciones innovadoras, buscando cambios en el comportamiento medioambiental y económico.

La ISQ afirma que las tecnologías desarrolladas por el consorcio permitirán a las futuras aeronaves una reducción del consumo de combustible en un 20-30%, y el mismo porcentaje en la disminución de la emisión de dióxido de carbono y de los niveles de ruido.

Las estadísticas apuntan que en Europa el 5,8% de los vuelos se retrasan debido a causas técnicas relacionadas directamente con las aeronaves, creando efecto de dominó en los vuelos subsiguientes. Estas perturbaciones se estima en 2,8 mil millones de euros de coste para las empresas. Según la ISQ, el proyecto AIRMES creará un beneficio global en el sector de cerca de 1.000 millones de euros.

Abr 19

Apple registra nuevos modelos de iPhone

Apple ha presentado formularios para el registro de nuevos modelos de iPhone en la Eurasia Economic Commission (EEC). Los códigos de registro – A1920, A1962, A1984, A2097, A2098, A2099, A2101, A2103, A2104, A2105 y A2106 – no pertenecen a ninguna versión existente, por lo que el lanzamiento de uno o más equipos nuevos, para breve.

nuevos modelos de iphone

A pesar de que es muy improbable cualquier cambio en el calendario de lanzamientos de la empresa de Cupertino, que deberá presentar sus nuevos niveles de gama en septiembre, es posible que se vea el anuncio de un nuevo iPhone más económico, que dará así seguimiento a la línea del iPhone SE.

De acuerdo con el portal MacRumors, el órgano regulador tiene historial de registros anticipados. En febrero, por ejemplo, la EEC ya tendría en su base de datos el registro referente al iPad que Apple lanzó en marzo.

El analista de KGI Securities, Ming-Chi Kuo, no cree que la marca de la manzana tenga un smartphone para presentar en breve, pero los registros pueden ser la confirmación de que habrá novedades en este sector ya en la próxima edición de la WWDC, la conferencia anual de la WWDC, Apple, para programadores, que se realiza entre el 4 y el 8 de junio.

Dic 16

Firefox Quantum gana terreno a Chrome

Un mes después del estreno del nuevo navegador de Firefox, Mozilla divulgó algunos números que revelan que el espacio perdido para Google en el mercado de los navegadores está disminuyendo.

firefox_quantum_story_1506516767323

Una mayor velocidad y más estabilidad fueron los argumentos presentados por Mozilla cuando el lanzamiento de nuevo Firefox v57 o Quantum en el pasado mes de noviembre y, teniendo en cuenta los datos revelados ahora, parece que el motor de búsqueda está cumpliendo las expectativas.

Según la empresa, Quantum ya es utilizado por 170 millones de personas y, en comparación con el mismo período en 2016, ya tuvo un 44% más de descargas por parte de usuarios de Chrome.

Los nuevos avances de Firefox, como la duplicación de la velocidad y el uso de menos del 30% de memoria que Chrome, también trajeron mejoras de los resultados en los smartphones, donde hubo un aumento de descargas de alrededor del 24%.

Mark Mayo, vicepresidente senior para Firefox, ya había mostrado la intención de ir “atrás” de la concurrente Google.

“La verdad es que Google ha desarrollado un navegador mejor que el nuestro y ha venido a superarnos a lo largo de los últimos cinco años. Por eso, la manera en que arreglamos para volver a vencerlos, fue a construir un navegador mejor que el de ellos.