Netflix ahora te permitirá ver contenidos de manera offline

Debido a la naturaleza del servicio, la posibilidad de poder ver películas y series de Netflix de manera offline parecía una posibilidad muy remota, técnicamente nula. Aun con ello, Netflix ha sabido amoldarse al mercado, eso lo ha probado muchas veces, y esta vez saltándose el tabú de los streaming multimedia, ha lanzado una nueva función que permitirá ver contenidos de Netflix offline desde nuestros dispositivos Android e Ios.

Esta nueva función viene en forma de aplicación, y ha recibido un grato recibimiento por parte de los usuarios, principalmente de Ios.

El catalogo como era de esperarse, no es completamente el que podemos ver de forma offline, aunque si le damos un vistazo, no es nada despreciable. Según Netflix, son prácticamente cuestiones de derechos y clausulas lo que les impide mostrar todo el contenido de forma offline.

Por supuesto, las recientes producciones originales de Netflix que han ya hecho eco en los medios de noticias de cine si estarán disponibles como parte del catálogo Offline.

Algunos medios de tecnología han divulgado esta nueva función como “permitirá descargar”, lo cierto es que si bien el contenido se descargara, el modo de uso sera similar al que vemos en Spotify offline, es decir, no se podrá sacar el contenido de descargado, estando en todo momento la necesidad del uso de la aplicación para la reproducción del contenido en el móvil, y cajas de streaming compatibles.

De momento no existe posibilidad de usar la función de Netflix Offline desde el ordenador, lo cual probablemente definitivamente pueda no ser posible dada la mayor vulnerabilidad de la apropiación indebida contenido intelectual que puede darse por este medio.

Deja un comentario