Netflix ahora permitirá escoger la calidad de reproducción

Netflix anunció que ahora sus clientes del servicio tienen una forma nueva de supervisar cuantos datos consume su aplicación de transmisión de vídeo en dispositivos móviles.

netflix-australia-launch

La aplicación, que ya fue actualizada para todos y cada uno de los usuarios, ahora tiene un nuevo control en su sección de configuración. Este botón nos deja mudar la calidad de transmisión del servicio. De esta manera el software puede ahorrar cantidades notables de datos cuando empleamos Netflix a través de la red 3G o bien 4G de nuestro operador telefónico.

La compañía asegura que por cada giga de datos consumido por su aplicación el usuario consigue algo de 3 horas de transmisión, unos seiscientos Kilobytes por segundo. La compresión aplicada por Netflix tiene como propósito conseguir el cómputo más congruente entre calidad de vídeo y consumo de red.

Añadir esta alternativa en su aplicación para móviles y tablets pone a Netflix en una situación ventajosa en frente de contendientes como Amazon Prime, que no cuentan (todavía) con una configuración afín. Desde el instante en que Netflix empezó a brindar sus servicios en el mundo entero, gran cantidad de usuarios manifestaron la imposibilidad de escoger una calidad inferior de reproducción cuando emplean la aplicación en una conexión de datos.

Desde este momento, si nos dirigimos a la sección de configuración de la aplicación vamos a ver que hay un nuevo selector, llamado USO DE DATOS CELULARES. Por defecto la aplicación tiene activa la opción CONFIGURAR AUTOMÁTICAMENTE, mas podemos elegir entre 5 opciones, que van desde consumo “ilimitado” hasta DESACTIVADO. Escoger esta última opción va a impedir que por fallo utilicemos la aplicación en 3G/4G, algo muy ventajoso si tenemos un plan de datos limitado.

Aún con el enorme consumo que puede tener Netflix en frente de otros servicios, sorpresivamente no es la plataforma que más tráfico produce en las redes móviles. Una asesora privada examinó los datos de utilización de red en USA y descubrieron que Netflix se halla en el noveno sitio del ranking de los servicios que más consumen, por lo menos desde dispositivos 3G/4G.

En el primer sitio se halla YouTube con un tanto más del veinte por ciento , seguido por Fb con el quince. Es interesante ver a plataformas tan “jóvenes” como Snapchat en la lista, si bien el espectro amarillo solo se lleva un cuatro por ciento de las transferencias, bastante menos que el servicio de vídeo de Google.

Deja un comentario