Dic 16

Firefox Quantum gana terreno a Chrome

Un mes después del estreno del nuevo navegador de Firefox, Mozilla divulgó algunos números que revelan que el espacio perdido para Google en el mercado de los navegadores está disminuyendo.

firefox_quantum_story_1506516767323

Una mayor velocidad y más estabilidad fueron los argumentos presentados por Mozilla cuando el lanzamiento de nuevo Firefox v57 o Quantum en el pasado mes de noviembre y, teniendo en cuenta los datos revelados ahora, parece que el motor de búsqueda está cumpliendo las expectativas.

Según la empresa, Quantum ya es utilizado por 170 millones de personas y, en comparación con el mismo período en 2016, ya tuvo un 44% más de descargas por parte de usuarios de Chrome.

Los nuevos avances de Firefox, como la duplicación de la velocidad y el uso de menos del 30% de memoria que Chrome, también trajeron mejoras de los resultados en los smartphones, donde hubo un aumento de descargas de alrededor del 24%.

Mark Mayo, vicepresidente senior para Firefox, ya había mostrado la intención de ir “atrás” de la concurrente Google.

“La verdad es que Google ha desarrollado un navegador mejor que el nuestro y ha venido a superarnos a lo largo de los últimos cinco años. Por eso, la manera en que arreglamos para volver a vencerlos, fue a construir un navegador mejor que el de ellos.

Nov 04

Internet Explorer vuelve a ser el navegador más usado

No es broma, Internet Explorer vuelve a liderar, aunque con varias versiones. Ni las críticas ni las carencias que ha presentado en sus últimas versiones han mermado la cuota de mercado de Internet Explorer, o al menos así lo reflejan los números que compartió la firma Net Applications. Según la compañía Internet Explorar (IE) es ahora mismo el líder de usuarios a nivel mundial, por encima de otros navegadores como Google Chrome, Mozilla, Opera, Safafri, entre otros.

internet-exporer

Si bien es cierto, son varias versiones del buscador de Microsoft las que permiten que sean el más popular de la web. Internet Explorer 8 acapara el 17.3 por ciento de la cuota de mercado, Internet Explorer 9 tiene un 8.68 por ciento, IE 10 cuenta con 6.09 por ciento, mientras que IE 11 cuenta con el 24.05 por ciento.

El navegador azul en conjunto con sus diferentes versiones posee el 58.49 por ciento de los usuarios de la red, obteniendo de esta forma el título de ‘más famoso’ en la actualidad.

Chrome alcanza el 21.25 por ciento para ocupar el segundo lugar, por su parte, Firefoex es tercero con 13.91 por ciento, Safari cuarto con 5.10 y Opera en el quinto peldaño con un 0.83 por ciento.

Ante la incredulidad de muchos, Internet Explorer superó a Google Chrome por más del doble de la cuota de usuarios, puesto que algunos considera a este último, por mucho, como la mejor herramienta de navegación en línea.

Ene 19

Google Chrome, un navegador rápido y simple – Descargar Chrome

Google Chrome es sin duda alguna el mejor navegador para el usuario final actual, es simple y hasta ahora es mas ligero que Mozilla Firefox o la ultima versión de Internet Explorer.

Descargar Chrome

Su principal característica es la simplicidad y la velocidad que tiene que aunque se ha visto afectada por las ultimas actualizaciones sigue siendo el navegador mas rápido según las pruebas.

Por otra la Google Web Store – Sitio creado para publicar todas las aplicaciones, juegos y demás extensiones – cada vez es mas grande, agregando aplicaciones realmente útiles como el capturador de Evernote o Notify + que hacen mas facil trabajar sin tener que recurrir a las aplicaciones de escritorio.

Sin duda alguna Google Chrome sigue mejorando, puedes descargar Google Chrome desde su sitio web y empezar a navegar mas rápido y fácil.

Mas Información: Google Chrome