Naturaleza y descripción de los peces disco

Basta con ver un pez disco evolucionar para darse cuenta de que este pez desprende algo especial. Siempre es bastante delicado hablar de los peces disco, dado que el tema es demasiado amplio. Por esta razón, es difícil dar consejos a los amantes de los acuarios que quieren lanzarse en la cría de peces disco.

disco-xl-668x400x80xx

Descripción física

La forma general del cuerpo es redonda. Las aletas del disco no son de una gran belleza, dado que las aletas pectorales y caudales presentan una forma bastante corriente y a menudo son transparentes. Sin embargo, la aleta del vientre, la dorsal y la anal tienen una forma que les es propia y presenta varios colores. Las aletas del vientre y dorsales se alargan a través del cuerpo.

Según las variedades, los peces disco pueden alcanzar un tamaño de 25 centímetros, por esta razón conviene ofrecerles un acuario bastante amplio. Lo ideal son 600 litros para 6 ejemplares.

Un animal sociable

El pez disco es un animal tranquilo por naturaleza, incluso bastante tímido. Por esta razón, si se mantienen a los peces disco en un acuario comunitario, habrá que combinarlos con peces no demasiado pequeños, que sean tranquilos y que soporten un agua bastante cálida y dulce.

Si se tiene la desgracia de combinar a los Peces-disco con peces demasiado enérgicos, el disco también entrará en un estado de estrés permanente que desembocará a largo plazo, con la muerte del animal. Para limitar el estrés, conviene ofrecerle un acuario con muchas plantas.

El comportamiento de los peces disco

El pez disco es un pez gregario a quien le gusta la compañía de sus semejantes. El comportamiento con los de su misma especie es bueno. Se pueden distinguir dos casos: bien el espacio disponible es pequeño, y en este caso, no se forma ninguna jerarquía, o bien el espacio disponible es mayor, y en este caso, se forma una jerarquía de grupo. Cada individuo delimita un territorio que luego defenderá. Mantenido en buenas condiciones, un pez disco puede llegar a vivir entre 7 y 10 años.

Deja un comentario