Oct 21

Mp3 Tube: Aplicación Android para descargar música

En Youtube podemos encontrarnos a artistas de todo tipo, no solo los famosos, sino también aquellos artistas musicales amateur que comparten sus creaciones sin fines de lucro, muchos de los cuales tienen una buena comunidad de fans. Es aquí donde entra la utilidad de la aplicación que les hablaremos hoy, nos referimos a Mp3 Tube, una aplicación Android para descargar música.

mp3tube

La aplicación tubemp3 te permite descargar música de todo tipo, y para esto, se nutre de Youtube, pero no descarga los vídeos, si no solamente el audio, hecho que se puede aprovechar bastante bien para descargar música como en el caso que comentamos, así como otros tipos de contenido, tales como podcast, música de ambiente relajante, entre otros, todo convertido a MP3 descargado en tu Android.

La aplicación cuenta con una interfaz bastante sencilla de usar, y otra ventaja, es que si bien su compatibilidad inicio con Youtube, ahora también soporta otros portales, como DailyMotion, Blinp, y sin duda uno de los mejores para conseguir podcast útiles, también soporta la web de TED.

Al día de hoy, esta aplicación cuenta con más de 10 millones de descargas, así que no esta demás darle un vistazo si has estado buscando una herramienta similar. Mp3 Tube se puede descargar sin costo alguno desde Google Play.

Jul 11

Facebook planea introducir clips de música en muros de usuarios

De acuerdo a la información obtenida por The New York Times, Facebook ha mantenido conversaciones iniciales con los principales sellos discográficos con el fin de poder cerrar contratos para la visualización de vídeos musicales en los murales de sus usuarios. Si esto ocurre, sería una estrategia que va cabeza a cabeza con YouTube, ya que los clips son una de las principales atracciones del servicio de Google.

facebook-music

Las fuentes también informan de que Facebook agregaría propuesto inicialmente sólo un número limitado de videos a los murales. Estos serían elegidos por el expediente. El modelo de negocio se mantendría en los anuncios de display, con los beneficios que se dividen entre los involucrados. Will está empezando de nuevo en los próximos meses, aunque las negociaciones todavía están en etapas prematuras.

Estos planes fueron lo que dio vida a los recientes rumores de que la compañía está planeando su propio servicio de streaming de música. Los rumores tienen estos desmentidos por sí mismo.
Facebook es conocida mundialmente por sus cientos de millones de usuarios en su red social, donde se puede interactuar con amigos y familiares. Sin embargo, vemos que la empresa, ahora uno de los más grandes de la industria de la tecnología, tiene planes más ambiciosos para su futuro. Entre ellos podemos mencionar: el control de los medios de comunicación en línea, o por WhatsApp Messenger o por, que adquirió en febrero del año pasado; los medios por los que la gente comparte información personal o no; Noticias de autos; y mucho más.

Este interés es poco probable que se dio la bienvenida por parte de Google, ya que este tipo de video es la principal fuente de ingresos de YouTube, que hoy lucha para generar beneficios. Google vs Facebook sería la nueva gran rivalidad de la tecnología, al igual que Microsoft vs Apple hasta hace poco?

Jul 09

Mercado de música en plena época de cambio

En algunos países, compartir o descargar música de manera no legal es algo que puede causarte problemas muy serios, principalmente en lo económico. Lo anterior sin embargo no ha detenido la actividad de compartir música ilegalmente, ni siquiera disminuido, como si de una buena patada en la cara se tratase, las compañías discográficas tarde o temprano se dieron cuenta que no podían competir con la masificación de la internet, por lo que era necesario abordar el problema de otra manera.

spotify-generic

Primero fue la Descargar musica de sitios como iTunes el primer rose de las discográficas con el mundo online. La verdadera revolución comenzó con la aparición de plataformas como Spotify. Escuhar música gratis de manera legal era algo impensable para un usuario o ejecutivo de discográfica, pero empresas como Spotify no solo resolvieron este problema, si no que han hecho de el un gran negocio.

Plataformas como Spotify, MP3XD, y más que vienen en camino, como Apple Music, se suman a este gran cambio que esta teniendo el mercado de la música. Este cambio no es exclusivo de la música, Netflix por ejemplo, es el mismo formato de negocio solo que aplicado a películas y series.

Ene 08

Consejos para escribir una canción

Escribir una canción puede no parecer fácil, pero con un poco de practica puede aprender a motivar su creatividad he incluso escribir decenas de ellas, por ello en este artículos le traemos tres consejos para escribir una canción.

sol

1. Mantenga su mente retroalimentada: Además de las situaciones de la vida cotidiana, es necesario tener retroalimentación de otras fuentes para que fluyan mejor las palabras. Todo depende del tema, por ejemplo si desea escribir una Cancion Romantica, tal vez sea bueno leer poesía constantemente, o escuchar música de este genero.

2. Libreta: Lleve siempre con usted una pequeña libreta para apuntes. La creatividad no tienen hora de visita, por ello es necesario estar preparado para captar las ideas que le vengan a la mente.

3. Guarde borradores: Tal vez empezó a escribir una canción, pero no supo como desarrollara. No la deseche, guárdela, es muy posible en un futuro tenga nuevas ideas y puede hacer una gran canción con algún borrador sin terminar.