Abr 19

Apple registra nuevos modelos de iPhone

Apple ha presentado formularios para el registro de nuevos modelos de iPhone en la Eurasia Economic Commission (EEC). Los códigos de registro – A1920, A1962, A1984, A2097, A2098, A2099, A2101, A2103, A2104, A2105 y A2106 – no pertenecen a ninguna versión existente, por lo que el lanzamiento de uno o más equipos nuevos, para breve.

nuevos modelos de iphone

A pesar de que es muy improbable cualquier cambio en el calendario de lanzamientos de la empresa de Cupertino, que deberá presentar sus nuevos niveles de gama en septiembre, es posible que se vea el anuncio de un nuevo iPhone más económico, que dará así seguimiento a la línea del iPhone SE.

De acuerdo con el portal MacRumors, el órgano regulador tiene historial de registros anticipados. En febrero, por ejemplo, la EEC ya tendría en su base de datos el registro referente al iPad que Apple lanzó en marzo.

El analista de KGI Securities, Ming-Chi Kuo, no cree que la marca de la manzana tenga un smartphone para presentar en breve, pero los registros pueden ser la confirmación de que habrá novedades en este sector ya en la próxima edición de la WWDC, la conferencia anual de la WWDC, Apple, para programadores, que se realiza entre el 4 y el 8 de junio.

Feb 04

Rastrear un celular por GPS

El GPS de nuestro celular nos ofrece oportunidades más interesantes que las de simplemente servir como guía para llegar a una dirección. Dado su funcionamiento, es implícito que nos permite determinar la posición geográfica de nuestro celular con una gran exactitud, funcionalidad que podemos aprovechar para contar con una mayor seguridad en nuestro dispositivo. Por ello en este artículo te hablaremos sobre cómo hacer del rastreo móvil mediante GPS una herramienta más versátil que la de solo servir de mapa.

rastreo-de-celulares

La ventaja de este tema es que no requieres tener conocimientos informáticos ni instalar aplicaciones de origen desconocido, pues hoy en día existen una gran cantidad de aplicaciones que utilizan la función de GPS como forma de indicarte donde has dejado tu celular, por supuesto, con una cuenta para rastrearlo desde el portal web de la aplicación en un ordenador o bien, desde otro móvil.

El único requisito para lo anterior es por supuesto, la instalación previa de una aplicación rastreadora, mismas que puedes encontrar bastantes en la tienda de aplicaciones de Android o en al AppStore si es que cuentas con un iPhone.

Una de estas aplicaciones, en este caso para Android, se llama SeekDroid, que además de darnos la ubicación geográfica de nuestro móvil, nos permite gestionar a distancia nuestro celular, haciendo posible el borrado de datos, hacer sonar la alarma, borrar el sistema operativo y más, permitiendo en su caso evitar que personas ajenas utilicen tu información o, dependiendo de la circunstancia, permitirte hacer sonar la alarma para dar con el ladrón, mandar un mensaje por WhatsApp, y más, por supuesto, la estrategia te la dejamos a ti.

Otra herramienta del mismo género muy conocida es Android Device Manager, que como su nombre en inglés lo dice, nos permite gestionar nuestro celular, esto a distancia, lo que implícitamente significa que entre sus funciones se encuentra la de conocer la ubicación del dispositivo. Además de lo anterior, permite de igual manera la eliminación de datos que consideremos información sensible, así como el bloqueo remoto de nuestro dispositivo.

Una ventaja que distingue a esta aplicación es que no solo puede utilizarse en celulares, también es posible su uso para localizar y gestionar de forma remota tabletas, además cuenta con una muy útil función enfocada en el extravió del dispositivo dentro de casa, permitiéndonos hacerlo sonar para encontrar el lugar donde lo hemos dejado. Esta opción será una joya para quienes suelen estar con prisa para salir al trabajo o universidad y no logran encontrar su teléfono móvil.

Para iPhone tenemos también un montón de aplicaciones, pero la forma más fiable es ir a la función Buscar mi iPhone que viene de fábrica con el sistema operativo de estos modelos de teléfono móvil. Para ello, solo tienes que entrar a la sección de ajustes desde tu iPhone, y una vez ahí elegir iCloud para el almacenamiento de datos y copias de seguridad de tu móvil, y finalmente introducir tu usuario y contraseña para acceder al panel en el cual podrás también entrar en cualquier PC u otro móvil, y para realizar la localización de tu iPhone, borrar datos o bloquear el teléfono indefinidamente, lo que evita en caso de robo, que el delincuente pueda venderlo u obtener otro beneficio por el dispositivo, ya que técnicamente estará inservible hasta que el usuario dueño, en este caso tú, desbloquee el iPhone.

Dic 27

Ventajas de liberar tu móvil

Cuando adquirimos un móvil, este normalmente viene con asociado a una compañía telefónica, lo cual implica algunas desventajas que, por fortuna, es posible pasarse al liberar tu móvil con un profesional calificado. En este post te diremos algunas ventajas que hay en liberar tu móvil.

liberar-movil

Antes que nada, debes saber que liberar un móvil no es lo mismo que rootear o desbloquear un móvil encontrado, esto último es ilegal. Liberar un móvil se refiere al desanclaje del dispositivo de la compañía móvil, esto es completamente legal, o mejor dicho, es un derecho, más el procedimiento debe realizarlo un profesional, por otra parte, el desbloqueo de un móvil no implica la perdida de la garantía. Dicho lo anterior, a continuación las ventajas principales que hay en liberar un móvil:

Cambiar de compañía: casi todos hemos tenido algún enojo con nuestra compañía de telefonía móvil por cargos ocultos e injustos en nuestra factura. Desafortunadamente, hasta hace pocos años, la opción única a esto era cambiar de móvil y compañía, ahora, no necesitas cambiar de móvil para mudarte de compañía, puedes liberar tu teléfono móvil y listo.

Liberar tu móvil implica que no tendrás que ir a realizar ningún papeleo ni ningún procedimiento legal para llevar tu móvil a otra compañía. En su lugar, todo será tan fácil como ir a comprar un SIM de la compañía que desees e insertarlo en tu móvil y listo, estarás con otra compañía.

Por supuesto, si quieres conservar tú mismo número, desafortunadamente si requerirás hacer algún tramite tedioso, más, confiamos en que la mayoría de los casos, esto no es tan importante como el alejarse de empresas con tarifas altas.

Bandas de comunicación: podrás usar tú móvil en doble, triple o cuádruple banda, lo que implica que no tendrás problemas en usarlo en cualquier parte del mundo.

Evitas gastos por roaming: no necesitas pagar costosas tarifas de roaming por usar tu móvil en el extranjero, pues las ventajas de tener un móvil liberado aplican en cualquier país. Así que, si sales de vacaciones al extranjero, basta con que adquieras un SIM en el país destino y lo uses en tu móvil.

Mayor valor: en el mercado de segunda mano, la compañía a la que este asociado un teléfono determina también parte de su valor, y es que a nadie le gusta terminar con una compañía de telefonía móvil con mal servicio. En este sentido, si eres de aquellas personas que venden su móvil viejo para comprar un modelo nuevo, el tener tu móvil liberado y que por ende pueda operar con cualquier compañía, es un punto que lo hace más valioso.

Fuente: Movical.net

Oct 16

¿Cómo podemos rastrear un celular fácilmente?

Extraviar o que nos roben nuestro celular es algo que para muchos nos es una gran pérdida. No estamos hablando por supuesto del costo económico, sino más bien es algo que entenderán más aquellas personas que cargan en su celular una gran cantidad de fotos y vídeos personales, cientos de recuerdos e instantes entre amigos y familia que desaparecen si no se tiene respaldo. En fin, tanto si eres precavido y haces un respaldo de la información en tu celular, como si te interesa simplemente salvaguardar el bien que has comprado, en este artículo te hablaremos un poco sobre como rastrear un número de celular gratis, y que en un determinado momento seguir los consejos de este artículo te será de enorme ayuda.

rastrear un celular

Bien, como seguro sabes, la mayoría de los celulares de hoy en día tienen un sistema de localización satelital. Esto no solo sirve para guiarte cuando conduces y estás buscando llegar a un negocio, sino que, con la aplicación indicada, puede ser una función que te ayude a rastrear y encontrar tu celular, lo cual tiene una variedad de interesantes ventajas más allá de solo encontrar tu celular en caso de que lo pierdas o te lo roben.

Primero, existen para diferentes sistemas operativos diferentes aplicaciones de seguimiento GPS, algunas están enfocadas principalmente en ayudarte a encontrar un celular, otras por otro lado se enfocan en ayudarte en la gestión familiar (te contamos más adelante como).

Puedes encontrar aplicaciones de este tipo en BlackBerry OS, incluso nos hemos topado con algunas para iPhone, pero dada la gran posibilidad de que uses Android, mencionaremos apps sobre este sistema y te dejamos por tu cuenta ir a la AppStore o BlackBerry Apps en busca de aplicaciones del mismo estilo.

android device manager

Aplicaciones como Android Lost y Android Device Manager nos permiten realizar acciones en nuestro celular a distancia una vez encontrado. Por ejemplo, Android Device Manager nos permite encontrar la ubicación de nuestro celular usando el sistema GPS del dispositivo. Por supuesto, la información de la ubicación nunca es exacta, varía metros más metros menos, el punto es que, como el nombre de esta app lo indica, puedes controlar el celular, esto te permite activar funciones útiles como la de hacer sonar la alarma de tu celular, algo genial para cuando no encuentras tu celular en casa o lo has perdido recientemente, por ejemplo, al dejarlo olvidado en algún lugar cuando paseabas durante un día de campo.

android-lost

 Android Lost nos da una imagen en un mapa sobre donde se encuentra nuestro celular, así mismo nos permite bloquear la instalación o desinstalación de aplicaciones, borrar datos personales, incluso nos permite enviar mensajes vía WhatsApp a nuestro celular, de modo que nos comuniquemos con quien lo tiene, aunque por supuesto, en el caso de un robo, realizar un plan inteligente para recuperar problema queda a criterio del usuario, las funciones son solo para abrir oportunidades de uso.

Otra app útil es la de DondeEsta Family, que instalada en un celular de un tercero, nos permite por medio de su número conocer donde está su ubicación. Cómo su nombre lo dice, está enfocada para un uso en la familia, y resulta una herramienta útil para sentirte sin preocupaciones, ya que puedes saber en todo momento donde están tus hijos, si están en la escuela, si ya vienen o bien si se han desviado a otro lugar, saber a dónde.

dondeesta

Hay una gran cantidad de aplicaciones que nos ofrecen oportunidades excelentes gracias al rastreo por GPS, claro, y aunque algunas funciones puedan tener un uso irresponsable, todo parte del supuesto de que se usa la aplicación para fines de seguridad personal y familiar, si es así, considerar alguna de estas apps podría serte de ayuda tanto para encontrar tu celular perdido como para el monitoreo de tus hijos de casa a la escuela y viceversa.