Jun 24

Datos de smarphones Nokia se trasladan a Finlandia por cuestiones de seguridad

HMD Global, la compañía finlandesa responsable de la administración de Nokia, estuvo involucrada en una controversia en marzo pasado sobre el descubrimiento de que algunas unidades de teléfonos inteligentes 7 Plus estaban enviando datos personales de los usuarios a China. La compañía se disculpó por el error y está tomando medidas para garantizar que no se repita.

En este sentido, HMD ha anunciado que está transfiriendo su centro de recopilación de datos a Finlandia para mejorar la seguridad y la experiencia del usuario de los clientes de Nokia. Por lo tanto, los datos de activación y rendimiento de todos los teléfonos Nokia se almacenarán en el sitio de Google Cloud en la ciudad de Hamina.

Además de aprovechar la alta experiencia del análisis de datos de Google Cloud para garantizar niveles adicionales de seguridad y privacidad, el cambio también garantizará que los datos recopilados estén cubiertos por las pautas de privacidad de la Unión Europea de acuerdo con su General Protección de datos (GDPR)

Los dispositivos Nokia 4.2, Nokia 3.2 y Nokia 2.2 serán los primeros en comenzar a almacenar datos en el nuevo centro, y los dispositivos más antiguos migrarán después de actualizar a Android Q más adelante este año. HMD Global agrega además que el cambio permitirá que la marca proporcione actualizaciones más rápidamente.

Ene 03

Sony utilizara tecnología láser para mejorar sus cámaras

Las lentes de Sony son reconocidas por muchos fabricantes que las utilizan en sus cámaras DSLR y smartphones. La empresa nipona pretende ahora utilizar su conocimiento para mejorar la tecnología para la próxima generación de chips de procesamiento visual. Para responder a las debidas peticiones de fabricantes de smartphones, Sony va a lanzar los nuevos sensores 3D, para las cámaras frontales y traseras, al final del verano.

sony

El objetivo es mejorar la experiencia de los equipos con aplicaciones de realidad aumentada. Sin embargo, la tecnología se utilizará sobre todo en el reconocimiento facial, mejorando su detección. A diferencia de otros sistemas, como el Face ID del iPhone X, que proyectan rejillas de puntos invisibles, reconociendo la cara de los usuarios por el mapeo de las deformaciones de la cara; el nuevo sensor 3D de Sony utiliza pulsaciones láser, similar a los sonares de los murciélagos para mapear la cara.

Al igual que Satoshi Yoshihara, responsable de la división de sensores de Sony, explicó a Bloomberg, el nuevo sensor 3D consigue crear modelos más detallados de los rostros, a una distancia de hasta cinco metros. La empresa cree que su sistema es más eficiente que los utilizados actualmente en la industria, sobre todo por lo que disminuye el número de componentes necesarios para obtener los mejores resultados. Uno de los clientes puede incluso ser Apple, ya que en 2017 la marca de la manzana ya hablaba de sistemas de reconocimiento láser 3D para los modelos de iPhone de 2019.

Dic 29

iPhone Xs y Xr serán fabricado en la India en 2019

Apple comenzará a producir más iPhones en la India. De acuerdo con Reuters, los modelos Xs y Xr pasarán a ser fabricados en el país ya en 2019, en la ciudad de Sriperumbudur. La fábrica donde el proceso de ensamblaje se desarrolla es operado por Foxconn.

iphone xs y xr

La agencia noticiosa cree que este cambio se debe, en parte, al hecho de que la marca de la manzana tiene una cuota diminuta en el mercado indio.

Tenga en cuenta que esta no es la primera vez que Apple decide reubicar líneas de producción a la India. En el pasado, la empresa también optó por producir los iPhones SE y 6S en el país.

El gigante tecnológico no ha logrado aplicar una estrategia eficiente que le ayude a conquistar terreno entre los consumidores indios. Además de producir equipos caros, la marca todavía tiene que pagar las avolumadas tarifas que el gobierno indio aplica sobre los smartphones importados. Esta estrategia es una forma de dar la vuelta a esa política.

Sep 17

¿Para qué sirve liberar un móvil?

La tecnología de consumo ha avanzado a un ritmo acelerado en los últimos años, sin embargo, una de las cosas que sigue sin cambiar es la necesidad de las empresas por mantener a sus clientes, en ocasiones a base de buenas tarifas, en otras, a modo de bloqueo de uso, más concretamente con el uso de SIM de otras operadoras y con ello, la llegada de la tecnología de SIM (que entre muchas cosas prometía la portabilidad) termino asimilando la forma estándar del mercado. Pero basta de hablar del capitalismo telefónico, pues si bien una compañía telefónica no te pondrá fácil cambiarte de compañía, puedes tener todas las ventajas al liberar tu móvil, aquí te explicamos a que se refiere esto y que beneficios tiene para ti.

¿Qué es liberar un móvil?

liberar un móvil

Al comprar un smartphone estamos atados (la mayoría de las veces) a un número que viene a ser como nuestra cuenta en la empresa telefónica en donde se haya comprado el móvil, esto aplica tanto para aquellos con un plan de datos como para quienes están bajo el esquema de prepago. Podríamos decir a esta situación como bloqueo.

Liberar tu móvil hace posible que tu dispositivo pueda reconocer tarjetas SIM de cualquier compañía, no solo de tu país, sino de todo el mundo. Algunas ventajas de ello son:

Cambiar de empresa fácilmente: al no estar de acuerdo con algún cargo o tarifa en tu telefónica actual, puedes pasar de realizar un proceso burocrático para cambiar de compañía y simplemente comprar otro SIM e insertarlo en tu móvil.

Ahorro de roaming: al salir de viaje internacional puedes ahorrar bastante dinero comprando una SIM del país de destino, esto te permite aprovechar la tarifa local y evitar cargos por roaming.

Mejor reventa: al cambiar de móvil una de las cosas que más apoyan la compra de un nuevo dispositivo es vender el viejo, sin embargo un factor de decisión en el mercado de segunda mano es la telefónica al que pertenece el dispositivo, pues ya sea por malas experiencias o por ser fieles a una determinada telefónica, sea cual sea el caso, te será más fácil vender tu móvil.

Es seguro: no existe necesidad de realizar ninguna modificación técnica en el dispositivo, de hecho el proceso puede realizarse de modo sencillo con un proveedor especializado en claves de desbloqueo, como Movical.net, cuyo servicio te permitirá liberar tu móvil sin mayor requerimiento que adquirir el servicio y seguir las instrucciones para tu dispositivo móvil.