Oct 05

Cómo funcionan los pagos QR

El mundo está atravesando un revolución digital de la mano del teléfono móvil o smartphones, con los que cada vez se pueden hacer más operaciones: desde pedir comida, solicitar, realizar compras en el exterior por internet, abrir cuentas bancarias en cinco minutos, realizar transferencias y hasta pagar una cena en un restaurante o un ticket en distintos comercios como supermercados, farmacias y estaciones de servicios. Para eso hay que contar, obviamente, con un teléfono móvil y disponer de una billetera virtual como las que ofrecen distintas empresas. Dentro de estas billeteras virtuales el método de pago más ágil y utilizado es el de pagar con QR (del inglés Quick Response code, “código de respuesta rápida”).

codigo qr

Pagar con QR se trata ni más ni menos que de la evolución del viejo código de barras aunque en este caso presenta tres cuadrados en las esquinas que permiten detectar la posición del código al lector.

Lo primero que debe hacer un usuario para pagar con QR es cargar los datos de las cuentas bancarias y las tarjetas al sistema de la aplicación que va a utilizar. Luego, al llegar a un local, podrá optar por escanear el código desde alguna de estas apps. Al querer abonar, se podrá elegir el medio de pago desde el teléfono. Para eso, la aplicación de la billetera virtual tiene que tener cargada una tarjeta de débito o crédito del titular de una cuenta en un banco.

Una ventaja para las tiendas es que cobrar mediante este método no implica comisión para el vendedor como cuando decides hacerlo con tarjeta de débito y no tiene costo asociado ni inicial ni mensual.

Este tipo de pago otorga mucha mayor seguridad y comodidad, gracias a la tecnología, hoy en día existen varias formas de disponer del dinero de forma segura sin la necesidad de trasladarte a un cajero o a una sucursal de un banco.

Mar 04

Repuestos chinos, una excelente forma de extender la vida de nuestro móvil

Nuestro teléfono inteligente es una navaja suiza de utilidades, no solo nos permite estar bien comunicado por un sin número de medios, sino que la primera vía para buscar información, ideal para escanear documentos, es nuestro guía GPS y más. Su utilidad es indiscutible y sin duda ha afectado la vida de la mayoría de las personas, no obstante, otro afectado ha sido nuestro bolsillo, por ello, en este artículo te contamos algunas ventajas que tiene el adquirir repuestos chinos para móviles.

repuestos chinos para moviles

Extender la vida útil de nuestro móvil

Adquirir un teléfono inteligente no siempre es algo barato, en una gama alta, no es raro encontrarte con una variedad de móviles que rozan o incluso superan la barrera de los mil dólares, esto sin mencionar los gastos en datos.

Relacionado: https://movilchinodualsim.com/

La diferencia que hay entre el mercado de móviles y, por ejemplo, el mercado de PC, es que los teléfonos inteligentes son más propensos a averiarse entre el año y medio y dos años después de su compra y, si esto no sucede, la pérdida de capacidad de carga de la batería es suficiente para hacer que tu móvil sea inútil, todo ello sin mencionar los accidentes como la típica rotura de cristal que puede ocurrir en cualquier momento.

No por nada los fabricantes ofrecen garantías cortas, regularmente de un año y, así mismo, la extensión de esta garantía tiene un costo que no suele ser barato ni cubrir todos los tipos de reparación.

Ante esto, la mejor opción que tenemos es optar por repuestos chinos para móviles. Basta con investigar el nombre del repuesto y modelo de nuestro móvil para encontrar en el gigante asiático casi cualquier repuesto para teléfono inteligente, pantallas móviles baratas, botones, repuestos de mecanismos internos y más. Hacer esto puede ahorrarnos cientos de euros en un nuevo móvil extendiendo por mucho tiempo más la vida útil de nuestro actual móvil.

Mejor preció en repuestos

En muchas ocasiones la reparación de un móvil es totalmente posible, existen lugares con técnicos especializados y, sobre todo, con fuentes para conseguir piezas de repuesto difíciles de encontrar. Sin duda alguna, uno de los problemas más comunes con esta opción es el precio de la reparación y repuesto.

La diferencia en el precio de un repuesto que viene desde fábricas chinas, y otro que primero llega a empresas de suministros electrónicos y posteriormente a técnicos. Al adquirir un repuesto con una empresa que hace envíos directos desde China puedes adquirir repuestos y ahorrarte hasta cientos de euros en transacciones con intermediarios.

Mantén tu móvil siempre como nuevo

No todo recae en piezas de reparación, comprar carcasas de móvil y repuestos de botones es algo muy económico, e ideal para mantener el aspecto de tu móvil siempre como nuevo. Otro punto fuerte de hacer esto es que, si deseas cambiar de móvil y amortizar la compra vendiendo tu móvil actual, cambiar la vieja carcasa de tu móvil es una forma sencilla de aumentar el valor de venta de tu móvil.

Calidad de productos chinos

La calidad de los repuestos electrónicos chinos es algo que puede preocuparte. Sin embargo, china es líder industrial a nivel manufacturero, principalmente en el área de repuestos electrónicos, China siempre es la mejor opción, tanto para individuales y técnicos que buscan obtener piezas a buen precio, como para empresas que necesitan algún componente electrónico a granel para incluir en sus productos.

Esto es tan cierto que, no importa la marca de tu móvil, PC, televisor, refrigerador o cualquier electrónico que tengas en casa, aun en marcas no chinas, es casi imposible encontrar a un fabricante que no recurra a componentes chinos en la fabricación de sus productos, la alta demanda y la necesidad de mantener la competitividad mundial, son la razón de la principal razón de los precios económicos en repuestos chinos.

Jun 24

Datos de smarphones Nokia se trasladan a Finlandia por cuestiones de seguridad

HMD Global, la compañía finlandesa responsable de la administración de Nokia, estuvo involucrada en una controversia en marzo pasado sobre el descubrimiento de que algunas unidades de teléfonos inteligentes 7 Plus estaban enviando datos personales de los usuarios a China. La compañía se disculpó por el error y está tomando medidas para garantizar que no se repita.

En este sentido, HMD ha anunciado que está transfiriendo su centro de recopilación de datos a Finlandia para mejorar la seguridad y la experiencia del usuario de los clientes de Nokia. Por lo tanto, los datos de activación y rendimiento de todos los teléfonos Nokia se almacenarán en el sitio de Google Cloud en la ciudad de Hamina.

Además de aprovechar la alta experiencia del análisis de datos de Google Cloud para garantizar niveles adicionales de seguridad y privacidad, el cambio también garantizará que los datos recopilados estén cubiertos por las pautas de privacidad de la Unión Europea de acuerdo con su General Protección de datos (GDPR)

Los dispositivos Nokia 4.2, Nokia 3.2 y Nokia 2.2 serán los primeros en comenzar a almacenar datos en el nuevo centro, y los dispositivos más antiguos migrarán después de actualizar a Android Q más adelante este año. HMD Global agrega además que el cambio permitirá que la marca proporcione actualizaciones más rápidamente.

Ene 03

Sony utilizara tecnología láser para mejorar sus cámaras

Las lentes de Sony son reconocidas por muchos fabricantes que las utilizan en sus cámaras DSLR y smartphones. La empresa nipona pretende ahora utilizar su conocimiento para mejorar la tecnología para la próxima generación de chips de procesamiento visual. Para responder a las debidas peticiones de fabricantes de smartphones, Sony va a lanzar los nuevos sensores 3D, para las cámaras frontales y traseras, al final del verano.

sony

El objetivo es mejorar la experiencia de los equipos con aplicaciones de realidad aumentada. Sin embargo, la tecnología se utilizará sobre todo en el reconocimiento facial, mejorando su detección. A diferencia de otros sistemas, como el Face ID del iPhone X, que proyectan rejillas de puntos invisibles, reconociendo la cara de los usuarios por el mapeo de las deformaciones de la cara; el nuevo sensor 3D de Sony utiliza pulsaciones láser, similar a los sonares de los murciélagos para mapear la cara.

Al igual que Satoshi Yoshihara, responsable de la división de sensores de Sony, explicó a Bloomberg, el nuevo sensor 3D consigue crear modelos más detallados de los rostros, a una distancia de hasta cinco metros. La empresa cree que su sistema es más eficiente que los utilizados actualmente en la industria, sobre todo por lo que disminuye el número de componentes necesarios para obtener los mejores resultados. Uno de los clientes puede incluso ser Apple, ya que en 2017 la marca de la manzana ya hablaba de sistemas de reconocimiento láser 3D para los modelos de iPhone de 2019.