Sep 17

¿Para qué sirve liberar un móvil?

La tecnología de consumo ha avanzado a un ritmo acelerado en los últimos años, sin embargo, una de las cosas que sigue sin cambiar es la necesidad de las empresas por mantener a sus clientes, en ocasiones a base de buenas tarifas, en otras, a modo de bloqueo de uso, más concretamente con el uso de SIM de otras operadoras y con ello, la llegada de la tecnología de SIM (que entre muchas cosas prometía la portabilidad) termino asimilando la forma estándar del mercado. Pero basta de hablar del capitalismo telefónico, pues si bien una compañía telefónica no te pondrá fácil cambiarte de compañía, puedes tener todas las ventajas al liberar tu móvil, aquí te explicamos a que se refiere esto y que beneficios tiene para ti.

¿Qué es liberar un móvil?

liberar un móvil

Al comprar un smartphone estamos atados (la mayoría de las veces) a un número que viene a ser como nuestra cuenta en la empresa telefónica en donde se haya comprado el móvil, esto aplica tanto para aquellos con un plan de datos como para quienes están bajo el esquema de prepago. Podríamos decir a esta situación como bloqueo.

Liberar tu móvil hace posible que tu dispositivo pueda reconocer tarjetas SIM de cualquier compañía, no solo de tu país, sino de todo el mundo. Algunas ventajas de ello son:

Cambiar de empresa fácilmente: al no estar de acuerdo con algún cargo o tarifa en tu telefónica actual, puedes pasar de realizar un proceso burocrático para cambiar de compañía y simplemente comprar otro SIM e insertarlo en tu móvil.

Ahorro de roaming: al salir de viaje internacional puedes ahorrar bastante dinero comprando una SIM del país de destino, esto te permite aprovechar la tarifa local y evitar cargos por roaming.

Mejor reventa: al cambiar de móvil una de las cosas que más apoyan la compra de un nuevo dispositivo es vender el viejo, sin embargo un factor de decisión en el mercado de segunda mano es la telefónica al que pertenece el dispositivo, pues ya sea por malas experiencias o por ser fieles a una determinada telefónica, sea cual sea el caso, te será más fácil vender tu móvil.

Es seguro: no existe necesidad de realizar ninguna modificación técnica en el dispositivo, de hecho el proceso puede realizarse de modo sencillo con un proveedor especializado en claves de desbloqueo, como Movical.net, cuyo servicio te permitirá liberar tu móvil sin mayor requerimiento que adquirir el servicio y seguir las instrucciones para tu dispositivo móvil.

Jun 29

Google invertirá en KaiOS, sistema operativo para móviles de gama baja

Google va a invertir 22 millones en el sistema operativo KaiOS, que ha sido utilizado con eficacia en dispositivos económicos y de gama de entrada, donde figuran modelos como el Nokia 3310 y el 8110. Estos smartphones han tenido éxito en mercados emergentes, estimándose una base instalada de 40 millones de aparatos a utilizar el sistema operativo.

kaoios

KaiOS fue lanzado el año pasado y se basa en la experiencia fallida Firefox OS de Mozilla, sirviendo de base a soluciones económicas, como los dispositivos de la TCL y la india Micromax. A pesar de que Google tiene su propio sistema operativo para este tipo de dispositivos, el Android GO, la estrategia del gigante tecnológico es poner a disposición de los usuarios en KaiOS, incluyendo Google Maps, Assistant, YouTube y Google Search.

Como KaiOS se basa en una solución Web, basada en HTML5, CSS y Javascript, las aplicaciones serán fáciles de adaptar. Además, puede introducir dichas aplicaciones en dispositivos limitados a 512 MB de RAM y con 4 GB de almacenamiento, como es el ejemplo del Nokia 8110. Ya que los dispositivos compatibles con Android GO necesitan al menos 1 GB de RAM, con el sistema operativo a ocupar al menos 3 GB de espacio.

Por otro lado, la estrategia de Google apunta a “bloquear” este nicho de mercado a sus productos, evitando que la competencia explore su potencial.

Abr 19

Apple registra nuevos modelos de iPhone

Apple ha presentado formularios para el registro de nuevos modelos de iPhone en la Eurasia Economic Commission (EEC). Los códigos de registro – A1920, A1962, A1984, A2097, A2098, A2099, A2101, A2103, A2104, A2105 y A2106 – no pertenecen a ninguna versión existente, por lo que el lanzamiento de uno o más equipos nuevos, para breve.

nuevos modelos de iphone

A pesar de que es muy improbable cualquier cambio en el calendario de lanzamientos de la empresa de Cupertino, que deberá presentar sus nuevos niveles de gama en septiembre, es posible que se vea el anuncio de un nuevo iPhone más económico, que dará así seguimiento a la línea del iPhone SE.

De acuerdo con el portal MacRumors, el órgano regulador tiene historial de registros anticipados. En febrero, por ejemplo, la EEC ya tendría en su base de datos el registro referente al iPad que Apple lanzó en marzo.

El analista de KGI Securities, Ming-Chi Kuo, no cree que la marca de la manzana tenga un smartphone para presentar en breve, pero los registros pueden ser la confirmación de que habrá novedades en este sector ya en la próxima edición de la WWDC, la conferencia anual de la WWDC, Apple, para programadores, que se realiza entre el 4 y el 8 de junio.

Feb 04

Rastrear un celular por GPS

El GPS de nuestro celular nos ofrece oportunidades más interesantes que las de simplemente servir como guía para llegar a una dirección. Dado su funcionamiento, es implícito que nos permite determinar la posición geográfica de nuestro celular con una gran exactitud, funcionalidad que podemos aprovechar para contar con una mayor seguridad en nuestro dispositivo. Por ello en este artículo te hablaremos sobre cómo hacer del rastreo móvil mediante GPS una herramienta más versátil que la de solo servir de mapa.

rastreo-de-celulares

La ventaja de este tema es que no requieres tener conocimientos informáticos ni instalar aplicaciones de origen desconocido, pues hoy en día existen una gran cantidad de aplicaciones que utilizan la función de GPS como forma de indicarte donde has dejado tu celular, por supuesto, con una cuenta para rastrearlo desde el portal web de la aplicación en un ordenador o bien, desde otro móvil.

El único requisito para lo anterior es por supuesto, la instalación previa de una aplicación rastreadora, mismas que puedes encontrar bastantes en la tienda de aplicaciones de Android o en al AppStore si es que cuentas con un iPhone.

Una de estas aplicaciones, en este caso para Android, se llama SeekDroid, que además de darnos la ubicación geográfica de nuestro móvil, nos permite gestionar a distancia nuestro celular, haciendo posible el borrado de datos, hacer sonar la alarma, borrar el sistema operativo y más, permitiendo en su caso evitar que personas ajenas utilicen tu información o, dependiendo de la circunstancia, permitirte hacer sonar la alarma para dar con el ladrón, mandar un mensaje por WhatsApp, y más, por supuesto, la estrategia te la dejamos a ti.

Otra herramienta del mismo género muy conocida es Android Device Manager, que como su nombre en inglés lo dice, nos permite gestionar nuestro celular, esto a distancia, lo que implícitamente significa que entre sus funciones se encuentra la de conocer la ubicación del dispositivo. Además de lo anterior, permite de igual manera la eliminación de datos que consideremos información sensible, así como el bloqueo remoto de nuestro dispositivo.

Una ventaja que distingue a esta aplicación es que no solo puede utilizarse en celulares, también es posible su uso para localizar y gestionar de forma remota tabletas, además cuenta con una muy útil función enfocada en el extravió del dispositivo dentro de casa, permitiéndonos hacerlo sonar para encontrar el lugar donde lo hemos dejado. Esta opción será una joya para quienes suelen estar con prisa para salir al trabajo o universidad y no logran encontrar su teléfono móvil.

Para iPhone tenemos también un montón de aplicaciones, pero la forma más fiable es ir a la función Buscar mi iPhone que viene de fábrica con el sistema operativo de estos modelos de teléfono móvil. Para ello, solo tienes que entrar a la sección de ajustes desde tu iPhone, y una vez ahí elegir iCloud para el almacenamiento de datos y copias de seguridad de tu móvil, y finalmente introducir tu usuario y contraseña para acceder al panel en el cual podrás también entrar en cualquier PC u otro móvil, y para realizar la localización de tu iPhone, borrar datos o bloquear el teléfono indefinidamente, lo que evita en caso de robo, que el delincuente pueda venderlo u obtener otro beneficio por el dispositivo, ya que técnicamente estará inservible hasta que el usuario dueño, en este caso tú, desbloquee el iPhone.