Oct 16

¿Cómo podemos rastrear un celular fácilmente?

Extraviar o que nos roben nuestro celular es algo que para muchos nos es una gran pérdida. No estamos hablando por supuesto del costo económico, sino más bien es algo que entenderán más aquellas personas que cargan en su celular una gran cantidad de fotos y vídeos personales, cientos de recuerdos e instantes entre amigos y familia que desaparecen si no se tiene respaldo. En fin, tanto si eres precavido y haces un respaldo de la información en tu celular, como si te interesa simplemente salvaguardar el bien que has comprado, en este artículo te hablaremos un poco sobre como rastrear un número de celular gratis, y que en un determinado momento seguir los consejos de este artículo te será de enorme ayuda.

rastrear un celular

Bien, como seguro sabes, la mayoría de los celulares de hoy en día tienen un sistema de localización satelital. Esto no solo sirve para guiarte cuando conduces y estás buscando llegar a un negocio, sino que, con la aplicación indicada, puede ser una función que te ayude a rastrear y encontrar tu celular, lo cual tiene una variedad de interesantes ventajas más allá de solo encontrar tu celular en caso de que lo pierdas o te lo roben.

Primero, existen para diferentes sistemas operativos diferentes aplicaciones de seguimiento GPS, algunas están enfocadas principalmente en ayudarte a encontrar un celular, otras por otro lado se enfocan en ayudarte en la gestión familiar (te contamos más adelante como).

Puedes encontrar aplicaciones de este tipo en BlackBerry OS, incluso nos hemos topado con algunas para iPhone, pero dada la gran posibilidad de que uses Android, mencionaremos apps sobre este sistema y te dejamos por tu cuenta ir a la AppStore o BlackBerry Apps en busca de aplicaciones del mismo estilo.

android device manager

Aplicaciones como Android Lost y Android Device Manager nos permiten realizar acciones en nuestro celular a distancia una vez encontrado. Por ejemplo, Android Device Manager nos permite encontrar la ubicación de nuestro celular usando el sistema GPS del dispositivo. Por supuesto, la información de la ubicación nunca es exacta, varía metros más metros menos, el punto es que, como el nombre de esta app lo indica, puedes controlar el celular, esto te permite activar funciones útiles como la de hacer sonar la alarma de tu celular, algo genial para cuando no encuentras tu celular en casa o lo has perdido recientemente, por ejemplo, al dejarlo olvidado en algún lugar cuando paseabas durante un día de campo.

android-lost

 Android Lost nos da una imagen en un mapa sobre donde se encuentra nuestro celular, así mismo nos permite bloquear la instalación o desinstalación de aplicaciones, borrar datos personales, incluso nos permite enviar mensajes vía WhatsApp a nuestro celular, de modo que nos comuniquemos con quien lo tiene, aunque por supuesto, en el caso de un robo, realizar un plan inteligente para recuperar problema queda a criterio del usuario, las funciones son solo para abrir oportunidades de uso.

Otra app útil es la de DondeEsta Family, que instalada en un celular de un tercero, nos permite por medio de su número conocer donde está su ubicación. Cómo su nombre lo dice, está enfocada para un uso en la familia, y resulta una herramienta útil para sentirte sin preocupaciones, ya que puedes saber en todo momento donde están tus hijos, si están en la escuela, si ya vienen o bien si se han desviado a otro lugar, saber a dónde.

dondeesta

Hay una gran cantidad de aplicaciones que nos ofrecen oportunidades excelentes gracias al rastreo por GPS, claro, y aunque algunas funciones puedan tener un uso irresponsable, todo parte del supuesto de que se usa la aplicación para fines de seguridad personal y familiar, si es así, considerar alguna de estas apps podría serte de ayuda tanto para encontrar tu celular perdido como para el monitoreo de tus hijos de casa a la escuela y viceversa.

Jul 23

¿Es malo dormir con el móvil encendido?

Para muchas personas su teléfono móvil es una herramienta imprescindible del día a día, sin embargo a pesar de todas las útiles funciones que nuestro teléfono móvil posee, puede convertirse en un problema de salud que sin que nos demos cuenta se vuelve grave. No hablábamos de la contaminación por radioondas de la cual aún no existen argumentos claros de cómo afecta en nuestra salud, sino que nos referimos a sus efectos más tangibles, como los que se presentan al dormir con el móvil prendido, en este artículo te hablaremos un poco de este tema.

phone

El uso excesivo de nuestro teléfono durante el día puede causar una serie de problemas que en mayor o menor escala afectan nuestra vida diaria, y es que la perdida de atención que tenemos por usar el móvil a muchos nos hace quitar el ojo de lo importante en nuestro día a día. Pero es por la noche donde la situación se agrava aún más.

Ir a la cama con el móvil entre las manos hace que millones de personas alrededor del mundo pierdan varias horas de sueño, lo cual hace que el desempeño diario merme, así como le hace más proclive a desarrollar algunas enfermedades graves.

Por otra parte, para quienes tienen la fortuna de poder conciliar el sueño a los pocos minutos de entrar en la cama, las notificaciones de las redes sociales pueden ser también causantes de que pierda el sueño o que sus ritmos de sueño no funcionen correctamente.

Pareciese un problema poco importante visto desde fuera, lo cierto es que dormir con el móvil encendido puede causar a largo plazo importantes problemas en la vida de muchas personas. Por ello, se recomienda dejar el móvil fuera de la habitación antes de acostarse, si como muchos utiliza el móvil cómo despertador, lo mejor es ponerlo al menos a un metro de distancia de nosotros al dormir, así mismo desactivar la conexión a internet para evitar recibir notificaciones que perturben nuestro sueño.

Fuente: Dormir Bien Ya

Jul 23

Remix OS Player: Jugar juegos de Android en tu PC

Los juegos móviles han evolucionado bastante desde el icónico Snake que jugábamos muchos en nuestros Nokia. Hoy podemos jugar en dispositivos Android títulos excelentes de todos los géneros, con buenas gráficas y muchos de los cuales incluso son más divertido que la mayoría de los juegos de consolas de sobremesa. Siendo así, muchos quisiéramos poder jugar estos juegos para Android gratis en una pantalla más grande y con un poco más de libertades, por ello en este artículo te hablaremos de Remix OS Player.

remix os player

Remix OS Player es un programa de PC que permite emular un dispositivo Android. Dicho programa, al igual que otros de su género, ha sido creado pensando en los desarrolladores de juegos y aplicaciones para probar sus creaciones, sin embargo los gamers de móvil le podemos sacar bastante más partido a Remix OS Player.

Remix OS Player te permite instalar Android en el PC sin problemas, con lo cual podemos ver en pantalla una versión grande de un móvil, en donde podemos loguearnos y entrar a la Play Store para descargar todo tipo de juegos.

El programa tiene soporte para utilizar el teclado y el mouse de tu PC, además como no podía faltar, puedes asignar las teclas según gustes para hacer más cómoda tu experiencia de juego, esto ofrece una gran fluidez para muchos títulos de Android. Además por si fuera poco tiene soporte para modo multijugador, con lo cual puedes jugar en linea. Puedes descargar Minecraft para android, y/o otros títulos exclusivos de la plataforma Android y jugarlos en tu PC.

Por supuesto, dada la naturaleza de algunos juegos, títulos como Piano Tiles podrían ser difíciles o imposible de jugar adecuadamente, pero esto no le evita que puedas experimentar una mejor forma de jugar muchos de tus juegos favoritos de Android sin tener que depender de la pequeña pantalla de tu móvil.

Real OS Player se puede descargar gratuitamente de la página del desarrollador.

Jun 02

Razones para comprar un móvil de gama baja

Muchos de nosotros hoy en día queremos un iPhone 7, un Samsung Galaxy S8, entre otros modelos de Gama Alta. La pregunta a esto es ¿Por qué?, por ello si estás pensando en Quemovilcomprar, aquí en este artículo hablaremos sobre algunas de las razones para comprar un móvil de gama baja.

moviles-comparacion

No vamos a discutir sobre que los móviles de gama alta tienen características superiores a por ejemplo, un móvil de 150 dólares. Sin embargo, la realidad es que la gran mayoría de nosotros usamos el móvil para comunicarnos, algo que podemos hacer desde un iPhone 7S Plus y también desde un pequeño Samsung Galaxy j3 por ejemplo. Más allá del diseño, para la mayoría de los usuarios el contar con un Smartphone de última generación no es más útil que tener un móvil económico.

Otro punto para comprar un móvil demasiado caro es que se devalúan rápido. Mientras que el año anterior un Samsung Galaxy S7 podía rondar los $800 usd, hoy con el nuevo modelo S8, su anterior versión se ha reducido hasta mitad de precio, por tanto, no es una inversión muy inteligente a menos que realmente aporte algo que un teléfono económico no pueda.

Existen accesorios para móviles con enfoque investigativo y/o profesional, y que solo funcionan en móviles de gama alta, dichos accesorios pueden denotarse algunos como medidores de salinidad del agua, lentes para mejorar el desempeño de la cámara, adaptadores IK para guitarras y otros instrumentos, y más en nivel general se encuentra su uso como gafas de realidad virtual. Todo lo anterior resulta interesante y nos da a entender el potencial que puede tener un Smartphone, sin embargo, ¿Cuántos de nosotros necesitamos usar una función o accesorio como los mencionados en la vida diaria?

Otra razón para comprar un móvil de gama baja es la seguridad, es decir ¿Que tan proclive es la situación como para que pueda existir una pérdida total de tu móvil? Si vives en una zona insegura y eres víctima de robo de tu móvil de gama alta, incluso si puedes rastrearlo o borrar su contenido a distancia, las posibilidades de recuperarlo no son altas. En terreno más común, si eres una persona algo descuidada que olvida su móvil en cualquier parte o se le resbala de las manos a cada momento, entonces tal vez prefieras un móvil económico para usar en tu día a día.

Los móviles de gama baja hoy tienen un rendimiento por demás decente, buenas pantallas, tamaño, rapidez, algunos tienen incluso detector de huella digital, tal como algunos modelos ZTE. Tener un móvil de gama baja no significa tener un cacharro con un montón de carencias, todo lo contrario, podrás encontrar muchas opciones con todas las funciones que buscas para tu día a día pero a un precio mucho más bajo que el de un gama alta, y probablemente, con muchas más libertades, como slot para micro sd, de operadora libre, entre otras.

Si estás en el dilema de Qué móvil me compro, dale un vistazo a la gran y vasta cantidad de opciones que tienes en la serie de gama baja.