Mar 16

Xiaomi en busca de la conquista del mercado de móviles

No todo es iPhone y Galaxy, dentro de la esfera de empresas relevantes en el mercado de móviles, probablemente la que más crecimiento ha tenido en este sector es Xiaomi, pero su particularidad es el haber pasado de una empresa nacional relativamente pequeña a convertirse en un gigante que empieza a vender sus productos en todo el mundo.

xiaomi-mi5-sim

La llegada de Xiaomi España es un ejemplo de que cuando se hacen las cosas bien, el éxito llega exponencialmente, y el caso de Xiaomi es además uno donde se tenía todo en contra, iniciando, la electrónica china tiene una imagen mala en el mundo, fueron acusados de plagio en sus modelos, y un montón de cosas más, que no detuvieron a Xiaomi para tratar de seguir innovando y ofrecer móviles a la vanguardia, con diseño atractivo y además económicos, algo que no se ve casi nunca en el sector de smartphones.

Xiaomi comparte el modelo de crecimiento chino de manera muy fiel, y esta empresa asiática ha sabido aprovechar los abundantes recursos en mano de obra que su mismo país posee, de modo que para dar un ejemplo, el modelo Xiaomi mi 5, se trata de un móvil con pantalla IPS de 5.15 pulgadas, con resolución full hd a 428ppp,  3 GB de RAM que apoyan a un procesador de 1.8 Ghz. La cámara principal cuenta con 16 megapixeles y sensor f2.0 con estabilización 4 axis, es capaz de grabar en UHD. Viene además con lector de huellas y carga por USB C.

El precio del Xiaomi mi 5 ronda los 350 euros, y aunque no sería difícil encontrar móviles en el mercado con las mismas características, no sería raro que muchos costaran casi el doble. Con todo ello, el bajo precio no parece ir inversamente en función de la calidad, de hecho, es esto lo que ha hecho que Xiaomi crezca, y en cierto modo, está cambiando la imagen que se tiene de la electrónica de consumo fabricada en china.

Ene 23

Ahora se podrán hacer pagos por Google Assistant

Google Assistant podría agregar una nueva función: un servicio de pagos on-line. Así lo afirman desde XDA Developers, un sitio de expertos quienes se han topado con la versión 6.11.13 beta de la nueva actualización de la aplicación de Google.

google-assistant-1

Esta alternativa dejaría efectuar pagos desde el mismo soporte al tiempo que se usan otras funciones. Un caso de ello podría ser que estás charlando con un amigo mediante Allo por la ropa y quieres adquirir algo. Este paso podría hacerse sin precisar salir del propio asistente. En la versión beta esta alternativa aparece oculta y desactivada mas en el código se asegura que ‘pronto va a ser capaz de abonar por cosas.’.

La opción de pagos on line beta tiene asimismo una función llamada ‘shared deviced’ que podría agregar la posibilidad de activar o bien desactivar pagos entre los diferentes dispositivos conectados de Google. Así, se podrían gestionar pagos desde tu móvil, si no puedes contar con de Android Pay, o bien por la practicidad que representa que Google Assistant pueda efectuar los pagos por nosotros. Lo que verdaderamente deseamos de la Inteligencia Artificial.

Conforme el análisis que efectúan los miembros de XDA Developers, la aplicación te señalará que debes ingresar tus datos de facturación y envío, de esta manera el API de Google va a poder extraer nuestra información ya antes de efectuar el envío.

Google Assistant, de momento, lo que hace es integrar los diferentes dispositivos de Google, mas carece de otras alternativas esenciales como agregar acontecimientos al calendario, percibir notificaciones o bien manejar listas de labores pendientes. Con esta nueva función, la IA tiene un nuevo cometido: adivinar nuestras necesidades dependiendo del contexto.

Google no ha confirmado la data de lanzamiento de la nueva actualización de la aplicación de Google Assistant.

Dic 18

Galaxy S8 seria el primer smartphone con Bluetooth 5.0

El aguardado móvil inteligente Samsung Galaxy S8 podría ser el primer smartphone en llegar al mercado con Bluetooth 5.0, conforme SamMobile. Bluetooth SIG afirma que los primeros wearables, productos informáticos y empresariales que llegaran al mercado con la tecnología Bluetooth 5.0 y los primeros móviles de altas posibilidades lo van a tener a principios de 2017. Samsung es uno de los miembros del Conjunto de Interés singular en la tecnología Bluetooth, con lo que los cotilleos sobre la posibilidad de un Galaxy S8 con Bluetooth 5.0 se hacen más creíble.

samsung-galaxy-s8-concept-steel-drake-05-w782

El nuevo Bluetooth 5.0 va a ofrecer una velocidad considerablemente más veloz en los móviles, mayor alcance y capacidad de compartir datos . Conforme Bluetooth SIG, dejará una velocidad hasta 4 veces superior que el presente Bluetooth 4.0. Además de esto, da una mejor interoperabilidad con otras tecnologías inalámbricas.

La presentación del Samsung Galaxy S8 no va a ser a lo largo del MWC 2017, tal como se especulaba hace algunos meses, sino que va a ser en un acontecimiento que va a organizar Samsung en el mes de abril. De este modo lo han confirmado fuentes de la compañía surcoreana a el diario ‘El Confidencial’.

Para hacer un tanto más soportable la espera hasta conocer el nuevo terminal de alta gama de Samsung, los últimos cotilleos aseguran que toda las variaciones del teléfono van a tener bordes curvos y con la parte frontal totalmente de cristal.

Las últimas informaciones apuntan la posibilidad de que Samsung Galaxy S8 no va a tener puertos para auriculares jack ni botón de comienzo. Lo que sí se espera es un diseño rompedor y diferente a lo que Samsung ha ofrecido hasta el momento. Pronto vamos a salir de dudas.

Dic 16

Cómo iniciar sesión en Gmail sin necesidad de contraseña

Hace algunos meses Google añadió una nueva función a su plataforma de email, nos referimos a Gmail. La nueva función consiste en la posibilidad de iniciar sesión en Gmail sin necesidad de usar la contraseña, por supuesto, de manera segura. Si aun no conoces esta función, aquí te diremos en que consiste y los pasos para poder utilizarla.

iniciar-sesion-en-gmail-sin-necesidad-de-contrasena-webnometro

Antes que nada, la función es completamente segura ya que utiliza tu teléfono móvil como una especie de llave de acceso para poder abrir tu correo electronico en cualquier ordenador sin abrir tu contraseña. Pero solo soporta de momento teléfonos Android e iOS, salvo que tengas Windows Phone, no tendrás problema. Los pasos para en Gmail iniciar sesión sin contraseña son los siguientes.

1.- Suponemos que usas tu móvil Android o iPhone con tu cuenta de Google ya vinculada al dispositivo, sino, vincula la cuenta de Google al dispositivo, esto desde el mismo dispositivo en la sección de “Agregar cuentas” para el caso de Android.

2.- Ahora debemos agregar el dispositivo al la cuenta Google, para ello vamos a la siguiente dirección: “

” myaccount.google.com/security/signinoptions/phone-sign-in “

Aquí es donde activaremos la función de Gmail, a la vez que seleccionamos el dispositivo principal. Para poder acceder a la configuración, deberemos loguearnos cual si estuviéramos entrando a Gmail, luego veremos un sencillo panel donde podremos ver nuestros dispositivos vinculados a nuestra cuenta (teléfonos, tablets, y otros que usemos o hayamos usado en el pasado), debemos seleccionar el dispositivo principal, aquel que nos servirá para acceder a nuestra cuenta de Gmail sin necesidad de contraseña.

gmail-sin-contrasena-3

3.- Ahora solo queda que hagas uso de la función. Ve a la pagina de inicio de sesión en Gmail en cualquier ordenador. Teclea tu nombre de correo, y luego pulsa en siguiente, pero en lugar de introducir tu contraseña en el siguiente campo, pulsa la barra azul de la parte superior que dice “Usar tu teléfono para iniciar sesión”, instantáneamente te aparecerá una notificación en tu móvil que te pedirá confirmes si estás intentando iniciar sesión, acepta y tu bandeja de entrada se abrirá en un parpadeo.

gmailmovil-281x500

A diferencia de la programación de correos de forma nativa que solo está disponible en Gmail para empresas, esta función esta disponible para todos los usuarios, y por supuesto, sera solo el paso 3 en esencia lo que tendrás que hacer cada vez que desees iniciar sesión sin contraseña una vez que configures tu móvil.