Microsoft trabaja en aplicación capaz de revenir crimenes

Microsoft está desarrollando una nueva aplicación que aparentemente le dará el puntapié inicial a lo lo que vimos en la película Minority Report en 2002. Según un video de una supuesta presentación del gigante del software, Microsoft esta desarrollando una aplicación que puede predecir si una persona cometerá o no algún delito dentro un período de seis meses. ¿Quién presenta y explica las características de esta aplicación es el alto directivo programas Jeff King.

El directivo durante la presentación de diapositivas, que dura aproximadamente una hora, explica que Microsoft han tenido problemas para crear un programa que pueda predecir el comportamiento humano basado en el análisis de los acontecimientos pasados. Tienen puntos en este análisis si un individuo era parte de una banda, que ha recibido la orden de asistir a rehabilitación, y como se comportó durante el tiempo en que fue detenido y más. El software también es sólo un concepto, pero de acuerdo con King, ya se puede predecir lo que sucederá dentro de seis meses con precisión en el 91% de los casos. ¿Y cómo se mide? Microsoft ha alimentado una base de datos con información falsa para ver si el software podría llegar a lo que está sucediendo en el mundo.

microsoft_1

Aunque hay más de un esquema de aplicación, la idea ya es preocupante que algunos expertos de seguridad. Después de todo, las fuerzas de policía y las agencias de inteligencia harían con esa información? Peor que eso, como un crimen que no ha cometido, incluso puede conducir a la detención de un individuo? Al final, todavía hay 9% de posibilidades de que la aplicación es incorrecto. «Me temo que estos programas están creando un ambiente donde la policía puede aparecer de la nada en los hogares de la gente para arrestarlos por cualquier razón», dijo el abogado de la Electronic Frontier Fundación Hanni Fakhoury. Jay Stanley, que es un analista de políticas en la Unión Americana de Libertades Civiles, uno tiene que ser muy cautos sobre todo en la determinación de qué tipo de papel tendrá esta tecnología en la sociedad.

«Los datos que alimentamos este algoritmo tiene que ser abierto y transparente y lo que se hará con los resultados que necesitan ser analizado a fondo», explica. Al final, estamos aparentemente dirigimos hacia lo que Steven Spielberg predijo en su película de ciencia ficción, con los mismos programas de lucha contra los delitos en la sociedad, las mismas preocupaciones de parte de la población y el mismo tipo de injusticias que se cometen.

Deja un comentario