Microsoft hace recorte de personal

Se confirman los rumores, Microsoft finalmente ha informado sobre el despido de parte de su plantilla laboral,  cifra que podría estar entre 3000 y 5000 trabajadores. Lo anterior forma parte de las nuevas medidas de restructuración tomadas por Satya Nadella, CEO de Microsoft. La empresa busca consolidarse como la mejor en servicios de internet, se podría decir enfocada en la nube, que es un término mucho más difuso y que le viene bien a Microsoft.

MICROSOFT

Aunque Microsoft no ha informado oficialmente el número de despidos, ha dicho que “la compañía está haciendo cambios para mejorar sus servicios cara a sus clientes y socios”, y que por eso van a notificar a una serie de empleados que su puesto en Microsoft está en consideración o que será eliminado. “Como cualquier otra empresa, evaluamos regularmente nuestro desempeño, lo que puede llevar a un aumento de inversión en algunas áreas y, de vez en cuando, el cese en otras”.

Microsoft está creciendo mucho en la nube gracias a Azure, teniendo como principales rivales en el mercado a Amazon y Google, siendo el primero el rival más fuerte a destronar. Para mejorar Azure, Microsoft se va a enfocar en las pymes en vez de en el sector gubernamental y las grandes empresas.

Deja un comentario