Microsoft despide el Xbox 360

Microsoft comenzó en el planeta de las consolas ha inicios de milenio, en el 2001, con su Xbox. Pasaron 4 años a fin de que hiciese su presentación la Xbox 369 y llevó poco más de una década jubilarla.
Con ventas durante más de ochenta y cinco millones de unidades, la Xbox 360 es la predecesora de One y hasta el momento el modelo más triunfante de la familia de entretenimiento de Microsoft.

1024_2000

“Xbox 360 significa mucho para cada uno de ellos en Microsoft. Y mientras que hicimos una carrera increíble, la realidad de fabricar un producto durante más de una década empieza a caer sobre nosotros. Por este motivo decidimos dejar de fabricarla”, explicó la compañía en su weblog para entonces añadir que las ventas seguirán hasta el momento en que se acabe el inventario.

El sensor de movimientos Kinect

La Xbox 360 asistió a redefinir la forma en que se interacciona con una consola, no solo por innovaciones como el control de movimientos Kinect sino más bien asimismo pues vio nacer a franquicias como Gears of War y Halo. Fue además de esto la primera en admitir retrocompatibilidad, o sea, la posibilidad de que los usuarios de One jueguen títulos para trescientos sesenta.

“Gracias a la Xbox 360 evolucionamos Xbox Live y creamos la próspera comunidad on-line de gamers que tenemos el día de hoy. La consola se transformó en un amado centro de entretenimiento, con más de setenta y ocho millones de horas jugadas”, afirmó Microsoft.
Impacto.

Los usuarios de la consola Xbox 360, van a poder proseguir usando los servicios en linea de Live, resolución que incluye juegos multiplayer, acceso a las aplicaciones y juegos Gold.

Los servidores Live que dan soporte a Xbox trescientos sesenta proseguirán activos, recalcó Microsoft, y después añadió que los usuarios van a poder continuar comprando los más de cuatro mil títulos libres para la consola.

La consola asimismo va a tener soporte técnico, por el momento sin una data de caducidad.

Deja un comentario