Microsoft busca desarrolladores para dispositivos de doble pantalla

Surface Neo y Surface Duo son las principales ofertas de Microsoft para PC y teléfonos inteligentes con pantalla doble y plegable, y la compañía quiere abrir puertas para que los desarrolladores desarrollen este nuevo concepto. Los nuevos equipos aún tardarán en llegar, pero ahora se necesita software, y aquí es donde Microsoft quiere involucrar a la comunidad de desarrollo.

microsoft dispositivos doble pantalla

Una publicación publicada en el blog de desarrolladores muestra dos fases de optimización para el nuevo concepto de pantalla, en primer lugar, garantizar que los sitios y las aplicaciones funcionen, pero también explorar nuevos potenciales.

Para asegurarse de que todo funcione sin problemas cuando los nuevos dispositivos lleguen al mercado, Microsoft cree que no será necesario cambiar el código, y que Windows 10X permitirá a los desarrolladores usar las mismas herramientas para la Web, UWP y Win32.

Pero para explotar todo el potencial de las pantallas plegables dobles, la historia ya es diferente, y Microsoft quiere desarrollar un modelo común para plataformas y marcos de desarrollo de Windows y Android, con API específicas del sistema operativo que los desarrolladores puedan usar. Todos manteniendo los estándares web.

Cualquiera que quiera comenzar a trabajar en esta área ya puede ponerse en contacto con el equipo de desarrollo de pantalla dual de Microsoft, que debería publicar más detalles a principios de 2020. Se puede encontrar más información en el blog para desarrolladores de Microsoft.

Deja un comentario