Mercado de música en plena época de cambio

En algunos países, compartir o descargar música de manera no legal es algo que puede causarte problemas muy serios, principalmente en lo económico. Lo anterior sin embargo no ha detenido la actividad de compartir música ilegalmente, ni siquiera disminuido, como si de una buena patada en la cara se tratase, las compañías discográficas tarde o temprano se dieron cuenta que no podían competir con la masificación de la internet, por lo que era necesario abordar el problema de otra manera.

spotify-generic

Primero fue la Descargar musica de sitios como iTunes el primer rose de las discográficas con el mundo online. La verdadera revolución comenzó con la aparición de plataformas como Spotify. Escuhar música gratis de manera legal era algo impensable para un usuario o ejecutivo de discográfica, pero empresas como Spotify no solo resolvieron este problema, si no que han hecho de el un gran negocio.

Plataformas como Spotify, MP3XD, y más que vienen en camino, como Apple Music, se suman a este gran cambio que esta teniendo el mercado de la música. Este cambio no es exclusivo de la música, Netflix por ejemplo, es el mismo formato de negocio solo que aplicado a películas y series.

Deja un comentario