Jun 02

WhatsApp añadirá nueva forma para compartir fotos

Se llama Predicted Upload la nueva característica que el equipo de WhatsApp tiene en beta y que anticipa la intención de enviar fotos por parte de los usuarios.

Men pose with smartphones in front of displayed Whatsapp logo in this illustration September 14, 2017. REUTERS/Dado Ruvic - RC1754A449A0

En la práctica, hoy para enviar una fotografía, es necesario seleccionar el archivo, elegir el contacto a quien enviar y efectivamente enviar, y sólo entonces la imagen sale de hecho del dispositivo. Con la adición del nuevo recurso hay una especie de “adivinación” de las intenciones del usuario.

El WhatsApp supondrá que el usuario va a compartir determinada imagen y enruta, anticipadamente y en segundo plano, esa imagen al servidor en la nube. Esto sucede mientras la aplicación muestra la pantalla en la que el usuario está seleccionando las fotos.

La intención es que las fotos queden precargadas y que si realmente se envían el compartir se realiza inmediatamente. Si el usuario no toca el OK, la foto precarga se borra automáticamente de la nube. La funcionalidad también sólo sirve para fotos “originales”. Las imágenes editadas van a seguir el proceso “tradicional”.

La novedad está disponible para iOS en la versión Beta 2.18.61 o superior y está disponible Android en la Beta 2.18.156 o superior.

Dic 24

Vuelven ilegal en España añadir a personas a grupos de WhatsApp sin su permiso

Los grupos de WhatsApp son tan útiles como los chats entre dos personas, ya que nos permiten están en charlas con personas con algo en común, ya sea familiares, grupos de escuela, proyectos de trabajo y más, donde no sería practico, por ejemplo, comunicar algo mandando 1 mismo mensaje a 10 personas diferentes. Sin embargo, muchas veces nos añaden a grupos de WhatsApp cuyo tema no nos atañe, y la molestia respecto a ello parece ha escalado más de la cuenta en España, donde acaba de volverse ilegal añadir a una persona a un grupo de WhatsApp sin su permiso.

1510832822_873194_1510832952_noticia_normal

Las redes sociales y aplicaciones de comunicación como WhatsApp tienen enormes ventajas, pero también desventajas en cuanto a privacidad.

Relacionado: nombres graciosos para grupos de WhatsApp

Para la mayoría de nosotros el ser agregados a un grupo de WhatsApp donde no conocemos a nadie, no pasa de ser una molestia, más las constantes denuncias en España por parte de usuarios acerca de este tipo de acciones en la famosa aplicación de mensajería han hecho que la Agencia Española de Protección de Datos tomase cartas en el asunto, estableciendo la ilegalidad de agregar personas a grupos sin su consentimiento, y cuya sanción podría ser de varios miles de euros.

Aunque pueda parecer algo trivial, lo cierto es que el problema no solo se ha gestado por la creación de grupos de charla ociosos, sino por el abuso de instituciones u organizaciones que cuentan con datos de grupos de personas, por ejemplo, colegios creando grupos de charla con los números de contacto proporcionados por los padres, y aunque muchas de estos grupos no tienen una mala intención en su creación, no es incomprensible la incomodidad de muchos usuarios que han visto como organizaciones usan sus datos sin consentimiento para estos fines.

Ene 27

Ahora WhatsApp permite enviar mensajes en modo offline

WhatsApp se actualiza y ya deja a los usuarios de iOS mandar mensajes sin tener conexión a Internet. Los usuarios de iPhone van a poder redactar un mensaje, pulsar el botón de mandar y este va a quedar guardado de manera que, en el instante en el que se active la conexión, se mandará al receptor. Esta alternativa ya estaba libre para Android, mas no de esta forma en iOS.

whatsapp-portada-contactos

Esta actualización requiere el sistema operativo iOS 7.0 o bien superior. Esta actualización, que manda los mensajes de manera automática, asimismo incluye otras alternativas interesantes.

WhatsApp deja mandar hasta treinta fotografías de una sola vez. Esta alternativa puede ser útil para el envío de fotografías instantáneas en las que no se precisa alta calidad, pues la red social la baja sensiblemente.

Además de esto, la actualización de WhatsApp mejora las posibilidades de borrar vídeos y también imágenes marcando la casilla pertinente donde se suprimirán de una sola vez. Debes dirigirte a Configuración-Empleo de datos y almacenaje-Almacenaje.

Ahorro de almacenamiento en el smartphone

Esta actualización de WhatsApp tiene otra característica interesante: dejará un mayor ahorro de datos en el móvil. Para esto, debes dirigirte asimismo a Ajustes-Empleo de datos y almacenaje-Empleo de almacenaje y escoger la charla que quieres.

Los mensajes aparecerán ordenados por el número de megas, de manera que vas a poder borrar cada género de contenido (así sea texto, GIF, fotografía, vídeo o bien documentos). De esta manera vas a poder terner un mayor control sobre los datos de tu móvil pese a las limitaciones de megas que tiene WhatsApp.

Siri estara disponible en WhatsApp

Siri asimismo se incorporará en iOS en la próximas semanas, conforme ‘Actualidad iPhone’ y foros de discusión especializados. La actualización incluye el código de Siri mas aún se ignora la data de activación. Esta función dejará leer los mensajes de WhatsApp mediante Siri. ¿Cuál va a ser la próxima sorpresa de la aplicación de correo?

Dic 20

WhatsApp permitirá borrar mensajes que has enviado

Si alguna vez haz enviado un mensaje y después te has arrepentido, ahora en WhatsApp han puesto manos a la obra sobre este tipo de problemas. Con la nueva actualización de WhatsApp esto ya no resultará un inconveniente. Una nueva funcionalidad permitirá eliminar por completo los mensajes, fotografías o bien vídeos mandados, así sea en el chat del propio móvil como en del receptor.

whatsapp_borrado_mensajes_620x350

Pero no todo es discreción 100%, aunque la utilidad de esta función no se debate, WhatsApp tiene pensado agregar la leyenda “el remitente ha borrado un mensaje” en el sitio donde se correspondía el texto eliminado. De esta forma, el contacto que suprima un mensaje va a dejar un indicio que notificará al receptor que el otro contacto se ha arrepentido de lo que ha escrito, es decir que de todas maneras.

Según diversas fuentes de de desarroladores, esta nueva función para WhatsApp va a estar libre primeramente en la versión beta para el sistema iOS 2.17.1.869 para iPhone, aunque aun no hay anunció oficial por parte de WhatsApp.

Una medida que es precisa a fin de que la aplicación pueda desplegar peculiaridades más renovadoras y hacer en frente de las mayores posibilidades con las que cuentan sus contrincantes directos: Telegram y Snapchat.