Mejores software gratis para diseño grafico

Muchas de las herramientas de diseño gráfico más usadas nos llegan a costar varios cientos de dólares, y si bien son buenas, si de verdad te gusta el diseño gráfico, puedes hacer maravillas con software de diseño gráfico gratuitos, que aunque están más limitados, cualquier buen diseñador después de sacar provecho. Muchos buenos diseñadores incluso se jactan de no usar herramientas de Adobe o Corel. Por ello en este artículo te vamos a contar sobre los mejores programas de diseño grafico para Windows, y que además son  gratis.

Inkscape

Inkscape0.45

Y de gráficos vectoriales hablamos, Inkscape es el mejor programa gratuito para ello. Inkscape tiene buena parte de las funciones que hay en otros programas de pago de renombre, como IllustratoR o CorelDraw. El programa es excelente para el modelado de todo tipo de formas, transformaciones y gradientes.

Daz Studio

DAZ Studio

Daz Studio se tratara de un programa decentemente completo si consideramos que se trata de una herramienta de diseño gráfico gratuita. Cuenta con varias herramientas de animación e incluso soporta formatos 3D.

Photoscape

images

Photoscape no es la opción que profesional de diseño gráfico usaría, pero si la que alguien con menos necesidades en cuanto diseño gráfico. Photoscape es una herramienta de edición de imágenes muy fácil de utilizar, y nos permite realizar modificaciones básicas, cómo los niveles de color, contraste, filtros y más. Como comentamos no es una herramienta profesional de diseño gráfico, pero si eres periodista o trabajas en algo en lo que necesitas editar un poco las imágenes, este programa tetera de bastante ayuda.

GIMP

Gimp2-3

GIMP es probablemente la alternativa más famosa a Photoshop, y también una de las más antiguas, con casi 20 años desde su creación y con actualizaciones constantes, sigue siendo una de las favoritas de muchos diseñadores gráficos.

GIMP nos ofrece una gran cantidad de pinceles, capas, herramientas de recorte inteligente, y muchas otras funciones qué hacen que GIMP no tengo que envidiarle nada a otros programas de pago.

One thought on “Mejores software gratis para diseño grafico

  1. Pingback: sofware para diseñadores | Infinitas Curiosidades

Deja un comentario