Mejores apps para descargar vídeos

Una de las ventajas de tener un Smartphone de pantalla grande o una Tablet, es la posibilidad de consumir contenido en vídeo. Para muchos esta es la opción más cómoda para consumir contenido como series y películas, pero también resulta ideal la posibilidad de acceder a contenidos cuando se les necesita, por ejemplo, un tutorial para destrabar una impresora puede ser más útil y rápido que llamar al soporte técnico, así como aprender algún idioma, reparar algo, construir algo u otros, es algo ideal para que el tiempo que gastamos, por ejemplo, yendo y volviendo en tren del trabajo, sea tiempo bien aprovechado.

Claro, consumir vídeos a diario en tu móvil consume muchos datos, por lo que poder descargar videos para verlos offline es sin duda la mejor opción y, por ello, en este artículo te hablaremos sobre algunas de las mejores apps para descargar vídeos.

Videoder

videoder

Esta aplicación fue inicialmente un programa para descargar videos de YouTube, pero ahora además tiene soporte para descargar videos de más de 50 sitios diferentes. Además, el soporte no solo es para Windows, es posible descargar videoder en Android, así como también está disponible para computadoras Macintosh.

videder interfaz

La aplicación permite descargar vídeos solos o toda una lista de reproducción, por formatos e incluso, permite descargar resoluciones de hasta 4k siempre y cuando el video tenga esta resolución. Cabe mencionar que un video 4k puede ser descargado en una resolución inferior, es decir, si tu móvil u ordenador no soporta vídeos en esta resolución, puedes elegir aquella calidad compatible con tu dispositivo.

Por otra parte, también te permite descargar solamente el MP3 de los vídeos, razón por la cual es la aplicación favorita de muchos usuarios.

Snaptube

snaptube

Snaptube es para muchos la mejor aplicación para descargar vídeos. En cuanto a características, se parece bastante a Videoder, es decir, permite descargar vídeos de una gran cantidad de plataformas, permite bajar vídeos en definición de hasta 4k o bien, elegir una resolución más baja y apta para tu dispositivo o simplemente para ahorrar espacio.

También te permite bajar solo el audio de los vídeos, es decir, en MP3, con lo que es ideal para quienes siguen contenido como audiolibros y podcast que se suben a YouTube y en los cuales, el audio es la parte central del contenido, no el vídeo.

snaptube interfaz

Lo que hace diferente a esta aplicación de descargar vídeos de otras de su tipo, es que mantiene una interfaz y funciones mejor adaptadas para el uso en un dispositivo móvil, cuenta con un reproductor de vídeos muy intuitivo, modo nocturno e incluso permite reproducir vídeos en una ventana emergente, con lo que, a diferencia de la aplicación propia de YouTube, con Snaptube puedes navegar, chatear y hacer otras cosas mientras tu video favorito se reproduce en una ventana emergente.

Aunque para la mayoría de usuarios no es un problema, vale la pena mencionar que una desventaja de esta app que guarda en contraste con otras aplicaciones de su tipo, es que descargar Snaptube solo es posible para dispositivos Android, no hay versiones oficiales para PC. Aun así, la buena personalización y facilidad de uso es para muchos, una prioridad mayor que el soporte multidispositivo y en Snaptube, la interfaz fluida, intuitiva y variedad de opciones hace que esta aplicación se destaque sobre otras de su tipo.

Deja un comentario