Mejorar la velocidad de Windows 10

Windows 10 es probablemente el sistema operativo de Microsoft que más rápido ha ganado aceptación. Este sistema operativo es la versión pulida de lo que Microsoft intentaba hacer desde Windows 8, que no fue bien recibido. A pesar de las grandes mejoras respecto a los Windows predecesores, aun hay algunas cosas que molestan a los usuarios, esto principalmente con respecto a la velocidad, más sin embargo, esto se trata más que nada de problemas de compatibilidad, pues aun no toda la red y aplicaciones se aclimata a lo que es Windows 10. Por ello te compartiremos algunos útiles consejos que encontramos en el portal de tecnología Crónicas Geek, y que te pueden ser de ayuda si crees que Windows 10 esta lento en tu ordenador.

acelerar windows 10

Controladores: Cómo te comentamos, no todo software se actualiza a la par de Windows 10. Puedes tu mismo ayudar un poco a este proceso actualizando los controladores de tu ordenador, de este modo incompatibilidades gráficas o de audio serán resueltas en su mayoría.

Libera espacio:  Si en tu disco duro aun conservas una copia de tu anterior Windows, te recomendamos limpies ese espacio. Si tienes incertidumbre aun sobre Windows 10, pasa la copia a un dispositivo de almacenamiento extraible. Ve a los archivos temporales y selecciona la opción de “Eliminar versiones anteriores”.

Optimiza: Utiliza un optimizador del sistema, como Cleaner por ejemplo. Está es una forma sobre cómo acelerar Windows 10 que deberías usar todos los días antes de apagar tu ordenador.

Desactiva software de inicio: Esto es recomendable incluso si no tienes Windows 10. Muchos de nosotros tenemos software que inician junto con Windows, y en la mayoría de los casos no necesitamos hagan eso, solo con excepción del antivirus, y otras herramientas básicas. Si al encender tu ordenador también se activa algún programa de torrent, Skype, Gyazo y más, esto reduce el rendimiento de tu ordenador, así que desactiva su inicio automático si no es necesario.

Deja un comentario