Los mejores amigos del hombre

Popularmente, el perro ocupa el lugar como el mejor amigo del hombre, más esta relación por supuesto, es meramente un dicho, lo cierto, es que el ser humano, al ser una especie capaz de sentir empatía hacia otras, y con ello, la cantidad de especies que pueden evocar en nosotros emociones positivas son tan variadas que no solo se limitan a los mamíferos.

el mejor amigo del hombre

Por supuesto, las diferentes razas de perros se han posicionado como los animales de compañía más populares por su variedad de tamaños, su facilidad de domesticación y su costo de alimentación.

¿Qué raza de perro elegir?

Si estás pensando en adquirir un perro, la raza estará primeramente determinada por el tamaño de tu hogar. Si bien tener un cachorro es fácil de cuidar, la calidad de vida que este puede tener en un departamento pequeño es un aspecto a pensar antes de comprar una raza solo porque nos parece bonita.

Las razas pequeñas de perros son una buena opción, especialmente para niños pequeños. Así mismo, el tiempo de vida, muda de pelo, enfermedades habituales de la raza y otros aspectos, son detalles que debes investigar al adquirir una raza en específico. Por otra parte, nunca dejes fuera la opción de adoptar un perro abandonado.

¿Es un perro la mejor opción?

La mejor opción se basa en la personalidad del dueño, muchas personas aman que su perro les salte encima al llegar a casa, otras personas prefieren una mascota más pasiva, a la cual se pueda hacer un cariño y no al revés. Los gatos son la mascota de compañía excelente para este tipo de personas.

Existen diferentes razas de gatos, y a diferencia de los canes, cuya agresividad puede variar de raza a raza, los gatos mantienen un comportamiento bastante similar en todas las razas, variando mayormente en tiempo de sueño, muda de pelo y otros aspectos fisiológicos.

Recuerda que no existe ningún manual que indique cual es la mejor mascota, el espacio de tu hogar y las necesidades de la mascota en cuestión son los factores más importantes a considerar, más fuera de esto, una iguana, un roedor, arácnidos y más, pueden ser excelentes mascotas.

Deja un comentario