Lo que debes tener en cuenta al tramitar préstamos personales

Todos en algún momento hemos tenido la necesidad de solicitar un préstamo personal a una institución bancaria. La posibilidad de tener una opción crediticia para obtener algo de dinero cuando lo necesitamos es algo excelente, sin embargo, la decisión de solicitar un préstamo no se debe de tomar a la ligera, por ello en este post hablaremos sobre algunos aspectos que debes considerar a la hora de pedir un préstamo.

prestamos_personales-1

Intereses: Antes de solicitar un préstamo, debes comparar las distintas opciones que tienes para ello, pues cada una tienen su propios intereses, por supuesto, debes optar por aquella que te cobre intereses más bajos. La tasa de interés sueñe calcularse con base a un año, es decir, pides un préstamo de 100 euros con el 30% de interés, estarías pagando al final 130 euros, esto si el interés es fijo.

La tasa de interés puede ser fija o variable, en el primer caso, el monto final a pagar independientemente de cualquier factor económico se mantendrá siendo el mismo, mientras que si es variable, entonces este puede ser diferente cada mes, regularmente está ligado a los niveles de inflación de una economía, por lo cual, es una opción a repensarse si la economía de tu país ha pasado recientemente por inflaciones abruptas, además en este escenario el cálculo.

Para aprender más sobre cómo realizar una cotización o saber qué factores pueden afectar el monto de una deuda de préstamo, puedes conocer más en este sitio sobre prestamos personales.

Comisiones: Debes saber si existen comisiones de algún tipo, muchos bancos aplican comisiones incluso por pagar antes el préstamo, esto debido a que una deuda saldada no permite generar los intereses respectivos de cada mes.

Contrato: Debes leer el contrato a fondo y enterarte de cuáles son las penalizaciones por pago tardío, intereses extraordinarios, cuotas, si existe seguro de desempleo y más. Esto es importante para evitar cualquier problema en el futuro, así mismo, si al leer el contrato no entiendes algunos puntos, pregunta sin miedo al ejecutivo todas y cada una de tus dudas.

Deja un comentario