Lo que debes saber sobre un móvil liberado

La liberación de móviles es algo que muchas personas no entienden del todo. La posibilidad de liberar un móvil nos da oportunidades interesantes, como la de cambiar a la compañía que nos apetezca o comprar un móvil más barato en otro país y usarlo sin problema en el nuestro. Con información de Movical.net, en este artículo te contaremos un poco sobre este tema.

liberar-por-imei-ventajas-de-liberar-el-telefono-movil

Primero que nada, un móvil liberado no es lo mismo que un móvil rooteado. Los móviles rooteados tienen ventajas en cuanto a libertad de administración del sistema, aunque pierden seguridad, sin embargo, un móvil liberado no se refiere a un rooteo, si no a la posibilidad de hacer que tu móvil dependiente de una compañía telefónica pueda usarse con otra sin problemas y sin ningún trámite molesto.

Seguro has notado que al comprar un móvil, regularmente este no se puede usar con ninguna otra compañía que no sea la que lo vendió. Esto nos pone en problemas si recibimos un mal servicio o encontramos una mejor oferta en otra compañía, pues aunque cambiemos el SIM, este no funcionara y en muchos casos se bloqueara el teléfono.

Para evitar lo anterior, se hace lo que se conoce como liberación, que no es más que retirar la dependencia del móvil de la empresa de telefonía. Para esto, se tiene que tener un código de liberación que se obtiene por un pago en algunas empresas, incluso en la red estos códigos se venden por unos cuantos dólares, y cada código es diferente e identifica al dispositivo en sí.

Algunos móviles pueden dar problemas para poder liberar, como aquellos con un sistema operativo móvil diferente a lo habitual, aunque por lo general, los iPhone y la gran mayoría de los móviles Android como de la marca Sony, LG, Samsung, etc., son bastante fáciles de liberar.

Tener un móvil liberado nos da muchas ventajas además de la de cambiar fácilmente de compañía móvil. Por ejemplo, al salir de viaje, en lugar de pagar costosas tarifas para utilizar tu número habitual, por unos cuantos dólares, puedes comprar un SIM en ese país y que te sirva provisionalmente para hacer llamadas en ese territorio con la tarifa local.

Otro buen ejemplo es a la hora de comprar un móvil nuevo. En la red, principalmente en plataformas como Amazon o Ebay, podemos encontrar teléfonos móviles de excelentes marcas y con un precio mucho más económico que si compráramos el mismo modelo en nuestro país. El problema habitual de lo anterior es que estos móviles están ligados a alguna compañía móvil del país de donde se importa, por tanto, al recibirlos, no se pueden usar para llamar. Pero comprar uno de estos móviles es una excelente opción dado que se puede liberar y con lo cual, lo puedes usar sin problemas en tu país.

El liberar tu teléfono móvil es una opción excelente y que es completamente legal ante tu derecho de elegir el proveedor de telefonía móvil que desees, y repetimos, no es lo mismo que rootear.

Deja un comentario