LiFi sustituirá al WiFi

La tecnología WiFi fue un avance bastante innovador y que permitió a su vez muchos avances en el uso de tecnologia. Desde hace algunos años el requerimiento de volumen de transferencia de datos para ofrecer más y mejores servicios en la red se ha ido elevando, y la capacidad que soporta el WiFi es una limitante que tarde o temprano será notable. Pero al parecer estos problemas no se darán debido a que ya esta en incubación la nueva tecnología inálambrica que reemplazara al WiFi actual, nos referimos a la tecnología LiFi.

lifi

LiFi tiene la misma función que el WiFi, pero su capacidad de transmisión es inmensamente superior. Para darse una idea, si tuviéramos un archivo de vídeo en alta definición con una duración de 13.3 años, por LiFi podríamos transmitirlo en solo un segundo, esto significa que LiFi es 10 mil veces más potente que el WiFi actual.

LiFi ya es una tecnología que varias empresas y entidades de gobierno han solicitado. Ahora el único reto es conseguir que está tecnología sea suficientemente económica como para establecerla masivamente y reemplazar al WiFi.

Fuente: tecnomageek

Deja un comentario