Lenovo ya vende más smartphones que ordenadores

Lenovo creció rápidamente en el mercado de PCs y ahora es capaz de hacer lo mismo en los teléfonos inteligentes. El mercado chino es en la actualidad su principal fuente de ingresos, pero el Lenovo ya apuntando sus armas a otros mercados, sobre todo a Europa del Este.

Lenovo-K900-011

Los resultados financieros para el trimestre finalizado el 30 de junio pasado,  se presentaron este miércoles, muestran un beneficio de 213.5 millones de dólares, un aumento del 23% en comparación con 174 millones en el mismo periodo de 2013.

Los resultados positivos no solo se atribuyen a la buena evolución de su negocio de PCs, sino también a los smartphones. De acuerdo con cifras dadas a conocer se vendieron 14,5 millones de computadoras, en comparación con las ventas de 15,8 millones de unidades de teléfonos inteligentes, que crecieron un 39%.

Casi todos los teléfonos inteligentes fueron vendidos en China (13 millones), el mercado nacional de Lenovo, pero la marca está en busca de nuevas fuentes de ingresos, sobre todo entre los países emergentes, dijo Yang Yuanqing, presidente de Lenovo, dijo al Wall street Journal.

«Aunque China sigue siendo el mercado más importante para nuestros smartphones, creo que todavía tenemos más oportunidades fuera del mercado chino, en particular entre los mercados emergentes. Sobre trimestre de junio, los pedidos aumentaron casi un 300% en el Sudeste de Asia y más de 500% en Europa del Este «.

Deja un comentario