Las mejores apps para personas con problemas de audición

Se estima que en España existen más de un millón de personas con problemas de audición. Se trata, por tanto, de un amplio sector que requiere de gran atención por parte de los especialistas. A este respecto, las nuevas tecnologías van haciéndose un hueco para conseguir que su vida sea mucho más sencilla.

perdida-de-audicion-e1389264655746

En este sentido, podemos encontrar un buen número de apps destinadas especialmente a ayudar en el día a día a aquellas personas que sufran estos problemas de audición. Algunas de las más interesantes son las siguientes:

Apps para aprender y saber utilizar la lengua de signos

  • Signslator

La app Signslator es, sencillamente, un traductor de castellano a lengua de signos. Se trata de una magnífica herramienta que puede ir encaminada tanto a oyentes como no oyentes, con la intención de que puedan comunicarse fácilmente. Es capaz de traducir hasta 12.000 palabras con sus correspondientes vídeos. Además, ofrece la opción de intercambiar mensajes a través de Facebook y Twitter.

  • Kitsord

Esta es una magnífica aplicación para aprender lenguaje de signos. Lo harás de forma sencilla y divertida, ya que sus lecciones están encaminadas a saber moverte con este lenguaje perfectamente. Además, tienes la posibilidad de llevar el registro de tus lecciones para saber en lo que debes poner más atención, dónde necesitas más refuerzo y qué es lo que tienes ya aprendido.

  • SignARTE

Con esta app, las personas con problemas de audición pueden encontrar toda la información sobre más de cien espacios culturales, cercanos al lugar en el que se encuentren, accesibles para personas sordas. La información que ofrece es muy detallada, ya que cuenta con vídeos en lengua de signos, y dispone de una interfaz muy fácil de utilizar.

Apps para que las personas con problemas de audición puedan hablar por teléfono

  • uSound

Esta aplicación, más que un audífono, se presenta como un sistema de audición inteligente de amplificación personal. Está destinado a todas aquellas personas con problemas auditivos, y es ideal para escuchar una clase en la universidad o el colegio, escuchar una conversación familiar o entre amigos, escuchar una reunión de trabajo, una conferencia, ver una película en casa, etc. Además, dispone de un test previo para adaptar el volumen al grado de audición que necesita cada persona.

  • My112

Una app que viene muy bien para casos de emergencia. Con ella, no es necesario hablar, ya que envía la posición actual en la que te encuentres al operador de 112 para que te atienda en ese momento. Desde la propia aplicación, se puede llamar al número de emergencia e incluso, enviar fotos del incidente. Asimismo, incluye vídeos con intérpretes en lengua de signos.

  • Roger Voice

Una muy buena aplicación para que las personas con problemas de audición puedan hablar por teléfono. Ofrece hasta dos tipos de servicio de comunicaciones: con subtítulos en tiempo real o con síntesis de voz automatizada. Las palabras del interlocutor aparecerán al instante en la pantalla del teléfono. Además, la aplicación está separada de la tarifa móvil, por lo que no usa los minutos de llamada incluidos en la tarifa.

  • Deaf Assistant

Deaf Assistant es una aplicación muy similar a la anterior, ya que convierte la voz del interlocutor en texto. Solo hay que clicar en el icono del micrófono mientras una persona está hablando para que su discurso aparezca en forma de texto en la parte superior de la pantalla. Es compatible con 10 idiomas y funciona perfectamente incluso sin conexión a Internet.

Deja un comentario