Las 3 lenguas extranjeras más aprendidas en el mundo

De acuerdo con datos del catálogo Ethnologue alrededor del mundo existen 6 mil 900 idiomas expandidos por los 5 continentes, los cuales debido al proceso de globalización se hace cada vez más indispensable conocerlos.

En la última década, la historia de la humanidad  está marcada por el creciente fenómeno de la globalización, un proceso tecnológico, económico, cultural y social que se caracteriza en la unificación de mercados, culturas y pensamiento social a nivel planetario.

Las 3 lenguas extranjeras más aprendidas en el mundo

Este proceso derrumbó las barreras de los idiomas, haciendo indispensable que el ciudadano global no se sienta intimidado por comprender nuevos lenguajes, ya que este aprendizaje le abre puertas en diversos ámbitos desde el profesional hasta el social.

De acuerdo con el blog especializado “Do you speak English”, el español, el inglés y el chino mandarín, en poco tiempo se convertirán en los idiomas más aprendidos en el mundo, dado la importancia en los ámbitos económico, cultural y social que están tomando.

Sin embargo, hoy en día las 3 lenguas extranjeras que ocupan el podio como las más aprendidas en el mundo son:

1. Inglés

Ya sea por motivos personales o profesionales, el inglés seguirá liderando el medallero como la lengua preferida por los alumnos, pues se habla en los 5 continentes y es muy utilizada en el ámbito político internacional y en el mundo de los negocios.

También es lengua clave en el uso para el sector comercial, ya que uno de los países con mayor poderío global utiliza este idioma. Además tiene importancia en el ámbito tecnológico. Y de verdad que no basta con usar siempre un traductor de textos largos!

Es por ello que diversos sistemas educativos y gubernamentales consideran a lengua inglesa como segundo idioma extraoficialmente.

2. Francés

Aunque ocupa el noveno lugar en la lista de idiomas más hablados del mundo, el francés es una de las lenguas con mayor preferencia para el estudio de parte de los alumnos.

El francés se habla en 50 países alrededor de  los 5 continentes y es la lengua oficial en 32 naciones, aunque propiamente no es un idioma propicio para los negocios.

3. Alemán

A diferencia del anterior, este idioma es muy adecuado para el desarrollo de buenos negocios, por lo que es muy adecuado que profesionistas con referencia al ámbito: industrial, tecnológico, médico, sólo por mencionar alguno tenga como objetivo aprender este idioma.

Es por ello que en muchas escuelas y universidades, el alemán ha tomado un particular auge como uno de los idiomas más demandados para sus aprendizaje. su importancia radica en que la economía alemana es el motor de la comunidad europea, por lo que muchas ofertas ofrecen grandes ventajas a los candidatos que hablen el idioma de Mozart.

Hasta aquí nuestro breve recuento sobre las lenguas más aprendidas alrededor del mundo, espero que te sea útil para tomar una decisión adecuada. Pero, si todavía no estás muy seguro del idioma que te conviene aprender, toma en consideración tus metas personales, profesionales y hasta culturales. Procura que el resultado demuestre un buen balance de tus objetivos, lo cual logrará incentivar tu aprendizaje.

Deja un comentario