La tendencia de la tecnología vintage

No voy a mentirles, en su momento la moda de vintage me pareció no más que eso, una moda, sin embargo, conforme he ido creciendo, me he dado cuenta que lo antiguo tiene su encanto, principalmente si de tecnología hablamos. Estamos saturados de información, de tecnología, he irónicamente, esto nos hace a muchos menos eficientes. Cuanto tiempo vaciamos en el móvil y el pc, mucho más que en los 90s, pero bueno, esto no es una cátedra típica sobre vivir el momento y despegarse de la tecnología, si no de la tendencia de revivir productos tecnológicos obsoletos, Tecnología Vintage, y aunque a los muy jóvenes no entiendan esto, lo cierto es que ahora comprendo que la simpleza de lo vintage tiene gran encanto.

tecnologia-vintage

Un ejemplo de lo anterior es lanzamiento por parte de Nokia de los modelos 207 y 208, móviles con un aspecto de teléfono de gama alta de finales de los 90s, muy simple, con teclado físico, pero con algunas características para hacerlo un poco más ameno a nuestra época, como inclusión de WhatsApp y una modesta cámara, lo cierto, es que no muchos necesitamos más que esto.

Empresas como Neo Geo relanzaron sus consolas con títulos legendarios como Metal Slug. Nintendo también relanzo la NES. Es interesante ver como se fusionan 2 épocas en un mismo dispositivo, lo cierto es que la evolución de la tecnología tiene una flecha, siempre hacia adelante, pero esto no nos impide disfrutar de la tecnología vintage.

Deja un comentario