La NSA ha sido hackeada

La NSA (Agencia de Seguridad Nacional) de USA ha sido a lo largo de los últimos años un tema de actualidad en las primordiales publicaciones tecnológicas de todo el planeta, por acusaciones tan graves como haber cometido espionaje contra las Naciones Unidas, o bien por acceder ilegalmente a cuentas privadas de altos cargos como el ex–presidente de México, Felipe Calderón.

nsa sufre ataque de hackers

No solo eso, sino su alcance habría perjudicado a ciento veintidos jefes de Estado en torno a todo el planeta, y las revelaciones de Edward Snowden que le pusieron en el punto de atención de los servicios de inteligencia norteamericanos, sencillamente habría echado más leña al fuego al conocerse que su espionaje no tiene límite alguno llegando a todos y cada uno de los ciudadanos del planeta, si bien como resulta lógico los directivos de la organización se defienden.

No obstante, semeja que esta vez la propia NSA habría sido hackeada, específicamente, una organización pirata informático que se piensa que pertenece a esta agencia famosa como “Equation Group”. Por lo menos, eso es lo que muchos dan por sentado tras la revelación de un conjunto pirata informático conocido como “The Shadow Brokers”.

Conforme aseveran, habría conseguido acceder a la red de “Equation Group”, la presunta organización de hackeo bajo el control de la NSA, consiguiendo hacerse con diferentes herramientas de espionaje y otro género de software. Es más, el conjunto ha creado una subasta en la que solicitan 1 millón de bitcoin (unos quinientos sesenta y ocho millones de dólares americanos) para dar todos y cada uno de los ficheros.

El accidente habría tenido sitio el día trece de agosto, instante en el que “The Shadow Brokers” publicó todos y cada uno de los ficheros en GitHub, si bien el repositorio hoy en día ha sido desactivado por los administradores de la página web. Aseguran que la información contenida es aun más valiosa que el temido verme Stuxnet.

Por el momento no está claro si ciertamente este conjunto ha conseguido burlar la seguridad de “Equation Group”, una organización que hasta hace poco se pensaba que luchaba contra el ciberespionaje. Múltiples especialistas de seguridad piensan que ciertamente lo han conseguido, y de ser de este modo, podríamos estar frente al ataque cibernético más esencial del año.

Deja un comentario