La impresión y su evolución

Las impresoras han permitido hacer mucho más productivos una gran cantidad de procesos. Por ejemplo, anteriormente la gente tenía que anotar los precios en cada producto en los estantes, esto para que el cobrador supiera el monto de los artículos a llevar. ¿Se imagina usted el tiempo que tardaba esto? gracias a las impresoras de etiquetas, esto se hace muchísimo más rápido.

impresoras

Otro ejemplo son los documentos, los cuales anteriormente o se escribían a mano o con máquina de escribir cada uno de ellos. Imagine el tiempo que se invertía en esto, seguro era bastante tedioso. Gracias a las impresoras laser, podemos hacer un documento e imprimirlo las veces que usted requiera. Por lo que formatos, contratos, formularios, y demás, requieren de muy poco trabajo humano en su diseño.

La evolución de la impresión no se detiene aquí, ya que en los últimos años un tipo de impresora, llamadas impresoras 3D, revolucionara bastantes sectores. Esta máquina permite, al igual que las impresoras laser, imprimir cosas,  pero como su nombre lo dice, en 3D.

De momento este tipo de maquinas solo logran imprimir artefactos sencillos, como carcasas,  prótesis, figuras y demás artefactos pequeños en plástico. Pero conforme evolucione esta tecnología, en el futuro seguro podremos ver como las impresoras laser construyen casas, automóviles, y una gran cantidad de cosas complejas.

Deja un comentario