Kim Dotcom crea incertidumbre respecto a Mega

El informático y autor del sitio de almacenamiento y descargas Mega, Kim Dotcom, ha liberado el pavor entre los muchos de usuarios que usan este servicio cuando, por medio de su cuenta Twitter, hizo unas polémicas declaraciones que podrían indicar un inminente cierre del sitios.

mega-NUBEin

“Tras prácticamente un par de años debiendo subsistir sin pago por tarjeta de crédito, el aire de Mega se está agotando”, comenta Dotcom en su Twitter. “Hagan una backup de sus ficheros de Mega lo ya antes posible”, sugiere.

kim dotcom

Por medio de otro mensaje en Twitter, Kim Dotcom asimismo apuntó a que la compañía atraviesa contrariedades financieras y apuntó al nuevo dueño de Mega, Bill Liu, incluido entre los delincuentes más buscados por el Gobierno de China. Desde Mega, su presidente Stephen Hall desmintió que la compañía este pasando por inconvenientes económicos y descartó un posible cierre, como dejo caer Kim Dotcom. Además, afirmó que Liu no tiene una situación que le deje supervisar la compañía si bien de tener acciones suyas, conforme una entrevista de TorrentFreak.

Kim Dotcom, cuyo auténtico real es Kim Schmitz, fue detenido por supuestas violaciones de copyright en el extinto Megaupload, esto en 2012 en N. Zelanda en una operación internacional dirigida por el FBI. La justicia estadounidense le acusa de trece delitos relacionados con la piratería digital, el crimen organizado y el blanqueo de dinero. El pasado veintitres de diciembre, un juez de N. Zelanda aprobó su extradición a EE.UU. por estos cargos.

Deja un comentario