Juegos simples vs Juegos muy elaborados

Juegos con grandes gráficos, complicadas historias, ¿Es lo qué quieren los gamers de hoy? Bueno, pues sí, pero para nada quiere decir los juegos de formato simple hayan perdido su popularidad, de hecho, gracias a la llegada de los smartphones y tablets, se han vuelto muy populares, y sus cifras en ventas no son algo que se pueda desestimar fácilmente.

Juegos

Un ejemplo de a lo que nos referimos es el exitoso juego Angry Birds, donde tenemos que lanzar aves enojadas para derrumbar estructuras. Otro buen ejemplo es Plantas vs Zombies, que tampoco se queda atrás. Tan importantes se han vuelto este tipo de juegos que incluso han logrado llegar a consolas de ultima generación. Lo que sigue demostrando que los juegos sencillos, rápidos y no tan complicados tienen aún bastante mercado.

Relacionado con: Minijuego.com

No solo nos limitamos a juegos móviles, si no también en la red existen plataformas como Friv o Armor Games con millones de visitantes diarios. Sin duda, los juegos como Resident Evil, God of War, Call of Duty, y demás, no son aburridos, pero algunas partes tienen muchos diálogos, o completar un nivel lleva su tiempo, por lo que tener cierto tiempo y despreocupación son necesarios. En cambio, para aquellos que quieren divertirse rápido y sin romperse la cabeza tanto, juegos como los mencionados son ideales, e incluso igual de adictivos que títulos de reciente generación.

No podemos dejar de decir que gracias a plataformas como Google Play, donde desarrolladores pequeños pueden publicar sus juegos, tenemos bastantes de donde elegir, gran parte de ellos gratuitos. Siendo tan rentable, ya que por supuesto no se gastan en desarrollo lo que se gastan para un juego tipo Halo, solo podemos señalar una cosa, un gran faltante en este tipo de juegos sencillos y adictivos, hablamos del gigante en caída Nintendo, que por alguna razón no ha querido tener nada que ver con Android e iOS, a pesar de que la creación de títulos nuevos, como la publicación de viejos (Mario Bros, Mario Kart, Arkanoid, etc.), sabemos tendrían un éxito casi seguro, ya que Nintendo es experto en hacer juegos simples, pero adictivos.

Deja un comentario