Juegos en línea: ¿Un paso a un futuro sin consolas ni discos?

Los juegos en linea se han convertido hoy en día en una forma más de socializar (si! por más irónico que les resulte a algunos). Los videojuegos es de las pocas pasiones que se pueden compartir con personas de todo el mundo, sin necesidad de hacer largos viajes, ni pagar mucho. Sin embargo, la tecnología esta avanzando a pasos agigantados, y los videojuegos no son la excepción.

juegos-online

Puesto que los servicios de internet cada vez se vuelven más rápidos, es lógico pensar que muchas empresas ya están empezando aprovechar esto para ofrecer juegos online sin necesidad de comprar un disco, el cual parece cada vez más un objeto obsoleto. ¿Pero por que presindir de las consolas? Bueno, como comentamos, la tecnología esta avanzando a pasos agigantados, y con ello, las consolas de videojuegos se han ganado un buen rival, nos referimos a las tablets, smartphones, e incluso televisores.

Este enemigo de los videojuegos ha crecido silenciosa y constantemente. Ahora podemos usar los dispositivos móviles para jugar títulos con calidad muy decentes, y a cuanto a los televisores, es probable que en los próximos años incorporen tecnología para reproducir juegos de calidad sin necesidad de una consola. Ahora ya podemos acceder a internet mediante ellos.

Si bien ninguno de estos aparatos puede compararse aún con una consola casera, el hecho de que desplacen al mercado de los videojuegos en los próximos años es una amenaza bastante creíble. Por lo que no le extrañe ver en un futuro a Microsoft haciendo smartphones especialmente para gamers, y otros más tercos como Nintendo, muriendo aferrándose a la costumbre.

No sabemos que tan lejos se encuentra este apocalipsis para las consolas, pero de entrada, la consola portátil, Sony Vita, de la cual se esperaba fuera un gran éxito, ya ha resentido el impacto de los smartphones y tablets.

¿Y usted que opina?

Deja un comentario