Juegos arcade vuelven a ponerse de moda

Las consolas actuales de videojuegos son enormes monstruos tecnológicos comparadas las consolas de hace 20 años. Si bien el mercado de vídeo juegos se ha vuelto más sofisticado, tanto en tecnología como en consumidores, lo cierto es que en principio, todos los consumidores siguen buscando lo mismo, divertirse. Es por ello que en los últimos años hemos un paradójico aumento de la popularidad de los juegos árcade, que si bien no tienen el trabajo de un juego de un consola de última generación, lo cierto es que entre las nuevas consolas cada vez es más difícil encontrar un juego que nos divierta, así que por que no apuntar de vez en cuando a la vieja escuela.

pacman1

El re-lanzamiento de la consola Super Nintendo no es un capricho de la legendaria casa de títulos como Super Mario Bross, de verdad hay una pequeña pero importante y cada vez más creciente demanda de los consumidores por juegos sencillos en términos de desarrollo, que a su vez permita pasar rápido a la acción al apenas pulsar start sin tener que soportar historias intermedias, muchas veces aburridas y cuya frecuencia en exceso desmotivan al jugador. Por ello, nada perfecto para el gamer hiperactivo que volver a las raíces de la industria misma.

Pero lo anterior solo fue un ejemplo, no estamos diciendo que el re-lanzamiento a modo retro de viejas consolas sea del todo la razón de este aumento en la popularidad de los juegos arcade, de hecho, son las mismas herramientas tecnológicas al alcance de cualquiera las que han permitido que miles de juegos arcade realizados por programadores independientes aumenten cada vez más nuestro catalogo de este tipo de juegos, sin tener que limitarnos al Smartphone ni consolas de los 90s.

Haz tu propio juego en casa con Python

Uno de los lenguajes más populares para la creación de juegos por parte de programadores independientes se trata de Python.  En este enlace encontraras una guía con algunos tutoriales pgame.

Hoy por hoy, si eres más que un gamer consumidor, sino que también cuentas con ideas que crees son interesantes dentro de un juego arcade, puedes poner manos a la obra y aprender a programarlo para hacerlo realidad.

Deja un comentario