Dic 13

Free Fire: juego battle royal para Android e iOS

Free Fire es uno de esos juegos que muchos desearían no haber conocido, pero no porque sea malo, sino porque es tremendamente adictivo y, salvo que tengas demasiado tiempo libre, este juego es capaz de restarte un montón de productividad en tu día a día. En este artículo te hablaremos un poco acerca de Free Fire, un juego tipo Battle Royal que está disponible para dispositivos Android e iOS.

free fire

Free Fire es un juego de disparos en tercera persona en donde el desafío es sobrevivir. No se trata de un juego que te venga a presumir de lindos y detallados gráficos, es más bien un juego pensado en el gamer de la vieja escuela que solo quiere abrir el juego y empezar a divertirse, no apreciar la estética y, en este sentido, Free Fire cumple con el cometido.

El juego tiene la siguiente mecánica: 50 jugadores de todo el mundo son lanzados en paracaídas a una arena en donde el objetivo es simple, darse de tiros unos contra otros e intentar ser el único sobreviviente para ganar la partida.

free fire entrando en la arena

Cabe mencionar que al comenzar la partida, el usuario no tendrá ni armas ni protección alguna, todos estos ítems los iras encontrando conforme explores el mapa, pero esto, más que ser un inicio aburrido, te motivara para apenas tocar el suelo comenzar a moverte para encontrar algo con lo que puedas defenderte y empezar a combatir, en este sentido, el juego presiona a los jugadores a enfrentarse apenas llegan a la arena y esto sin duda es tan divertido que no es raro engancharse rápidamente a este juego.

Ver más aquí

Por si fuera poco, conforme transcurre la partida y los jugadores van siendo eliminados, la arena se ira haciendo más pequeña, obligando a los jugadores restantes a pelear para ganar, por lo que, si tenías esconderte en la periferia del mapa esperando a que todos se eliminen mutuamente antes de salir, esta estrategia no te funcionara en este juego.

Free Fire también cuenta con modalidades de juego en equipo, permitiendo formar alianzas de entre 2, 3 y hasta 4 personas por equipo. Por otra parte, los jugadores de cada equipo pueden comunicarse entre sí y con sus oponentes mediante el micrófono se su teléfono, así como el de los auriculares. Así mismo, también puedes silenciar el micrófono y escuchar solamente la acción dentro del juego.

free fire en partida

En cuanto a la historia detrás del juego, la verdad es que no es que se hayan roto la cabeza demasiado, básicamente, trata de una organización denominada FF la cual rapto a los personajes de los jugadores y los puso en una isla solo con el morboso objetivo de hacer que se maten unos con otros. Aun si la historia no es ingeniosa, el juego sin duda te dará muchas horas de diversión y, a fin de cuentas, es lo que todo buen gamer busca en un juego, no por nada Free Fire fue el juego móvil con mayor cantidad de descargas a nivel mundial en 2019, cosa que, un mercado tan competitivo como los juegos del genero Batlle Royal, así mismo, este 2020 estableció un record al contar con 80 millones de jugadores en todo el mundo.

El juego como ya mencionamos, no está enfocado en endulzarte la vista con buenos gráficos, sino de llevarte a la acción y hacerte pasar un buen rato de diversión. Este contexto es una ventaja si tu móvil no de lo más potente, ya que no necesitas un móvil potente para jugar, un modesto Smartphone de gama media baja y 2 gigas de RAM son suficientes para disfrutar de una o probablemente muchas partidas en Free Fire.

Más información en https://ffsoporte.garena.com/hc/es-419

Nov 16

Super Mario celebra su 35º aniversario con 3D All Stars para Nintendo Switch

Si preguntaras a muchas personas cuál es el personaje más icónico de la historia de los videojuegos, probablemente Mario Bros. sería una respuesta muy frecuente, y es que, por más que haya personas que prefieran a Sonic, Link u otros personajes muy icónicos, Mario Bros. es conocido por personas de todas las edades, incluso es reconocido por usuarios que llevan un par de décadas sin tocar el mando de alguna consola, un mérito que contados personajes pueden atribuirse.

La primera aparición de Mario Bros. fue en el juego de Donkey Kong de 1981, pero no fue hasta 1985, con la salida de Super Mario Bros. que la popularidad del fontanero italiano se disparó por las nubes y hasta hoy sigue vigente, de hecho, hace pocos meses se lanzó el el más reciente videojuego protagonizado por este personaje y que está disponible para la Nintendo Switch.

super mario 3d all stars

En qué consiste Super Mario 3D All Stars

Mario Bros. esta muy vigente, de hecho, desde 1981 este personaje ha estado presente en cada nueva consola de Nintendo, por supuesto, cada nuevo título aprovechando la potencia y capacidades de cada nueva generación de consolas, más sin embargo, el reciente lanzamiento de Super Mario 3D All Stars es una compilación de tres de los juegos más icónicos protagonizados por el personaje de Mario Bros. en los últimos años.

Concretamente, Super Mario 3D All Stars nos trae a la Nintendo Switch las versiones remasterizadas de títulos lanzados para anteriores consolas, estos juegos son Super Mario 64, Super Mario Sunshine y Super Mario Galaxy, cada juego un éxito en su consola nativa, Nintendo 64, Game Cube y Nintendo Wii respectivamente.

El lanzamiento de esta compilación es celebrar el 35º aniversario del lanzamiento de Super Mario Bros. y, como se ha mencionado, cada juego se ha remasterizado, siendo esto especialmente notable este detalle en el caso del legendario Super Mario 64, que ahora se puede disfrutar en una calidad muy superior a la original.

super mario 3d all star remarestizacion

Cabe mencionar que la idea no es para nada nueva, ya anteriormente Nintendo ha relanzado compilaciones de títulos de Mario Bros.que originalmente se crearon para anteriores consolas de Nintendo, dos de estas compilaciones están bajo el sufijo All Star, siendo la primera recopilación en 1993, la segunda en 2010 con motivo del 25º aniversario de Super Mario Bros y la última para Switch que ya hemos mencionado anteriormente.

Cabe destacar que Nintendo nunca se ha destacado por tener consolas retrocompatibles, esto se debe en gran parte a que cada nueva consola mantiene un hardware no solo más potente, sino muy diferente, mientras que un juego de PS1 podía correrse en PS2 y así mismo, en su momento los juegos de PS2 podían correrse en las primeras PS3, Nintendo mantenía una mayor diferencia entre cada consola.

Es con ello que las compilaciones son una oportunidad de tener algunos de los títulos más icónicos de las anteriores consolas de Nintendo, los cuales, en su mayoría, solo se pueden jugar en sus respectivas consolas.

Sep 11

Apple cambia de parecer respecto a Fortnite

Los creadores de de Fortnite había anunciado que, a partir de hoy, los jugadores con cuentas de Juegos Épicos ya no podrían acceder a través de la ID de Apple. Sin embargo, Epic Games revela ahora que Apple le ha concedido una «extensión indefinida» de soporte para su sistema de autenticación.

apple fortnite

La productora vuelve a aconsejar a los jugadores que utilizan el ID de Apple para entrar en sus cuentas que actualicen sus credenciales de acceso si termina el soporte del sistema, y mantiene la misma guía en su página web con explicaciones de cómo pueden hacer todos los cambios necesarios.

Aunque Epic Games no ha indicado las razones de los cambios repentinos, mantiene que la «culpa» está del lado de Apple. La decisión puede estar relacionada con la exclusión del productor del Programa de Desarrollo de Apple, después de que la empresa de la manzana haya dejado claras sus intenciones.

Recuerden, Apple recientemente llevó a Juegos Épicos a la corte. El gigante de Cupertino acusa a Epic de haber roto el contrato, afirma que las acciones del creador de Fortnite han dañado su reputación y ahora busca una compensación.

La compañía afirma que Epic utilizó una mecánica oculta para eludir las reglas de la App Store y activar un sistema de pago que permitía a los jugadores pagarles directamente por los V-Bucks. En total, Apple estima que el productor fue capaz de recaudar más de 600 mil millones de dólares a través del «caballo de Troya» utilizado.

Epic Games reveló que el número de usuarios activos de Fortnite en iOS ha disminuido significativamente en un 60% desde el 27 de agosto, cuando la cuarta temporada del juego se dejó fuera en el equipo de la compañía de la manzana.

El productor tiene siete días más para responder a Apple. Sin embargo, ya el 28 de septiembre la audiencia está programada para terminar la batalla legal entre las dos compañías.

Ene 11

Hi Score Girl: el nuevo anime de Netflix que esta atrapando a los Gamers

Hi Score Girl es una nueva serie de anime bajo licencia de Netflix estrenada a finales del pasado diciembre en la plataforma de streaming mencionada. La serie parece estar ganando popularidad entre los gamers de la vieja escuela, o bien, aquellos que se interesan por la evolución de la industria, principalmente respecto a la icónica etapa 1990-2000, década que marco la industria de los videojuegos y sentó las bases de las siguientes dos décadas, sin mencionar que también fue la pérdida del liderato de Nintendo como el monopolio de consolas de videojuegos que venía siendo desde hace muchos años, pero este es otro tema.

hi score girl

Hi Score Girl no es un típico anime en donde los personajes se introducen en un vídeo juego, el concepto de hecho es bastante original, la historia mantiene a dos pequeños niños como protagonistas, cuya rivalidad en videojuegos se contara a lo largo de diez capítulos, todo ello en un plano temporal que transcurre en la década de los noventa y que, de manera muy creativa, trabaja también como documental enseñando al espectador como era la industria de los videojuegos en aquella época, todo ello a la par de la historia que es en sí una comedia que no descuida el objetivo de sacarte un par de risas en cada capítulo.

Aunque la serie no se pone en ningún momento con un formato de documental aburrido, es interesante como se logra contar al espectador más sobre esta era dorada de la industria de los videojuegos. Además, al ser una serie de Netflix, tenemos la ventaja de que es un anime sub español, también con la opción de ver en versión doblada, según tu preferencia respecto al audio.

La serie está ganando adeptos principalmente entre los gamers que no solo aman jugar, sino también conocer datos a fondo sobre la industria, por lo que, si bien, la serie no es para todo tipo de gamers, si tiene un buen gancho de adeptos de este mercado, sin mencionar claro a los adeptos al anime.