Ago 21

Dream League Soccer: juego de futbol para Android e iOS

Los juegos de futbol soccer no suelen casi nunca tan buenos como los de una videoconsola, sin embargo en el último par de años han aparecido varias propuestas interesantes, aunque existe una que vale la pena destacar, Dream League Soccer, un juego de futbol disponible para Android e IOS.

DLS

A diferencia de otros juegos famosos de futbol para dispositivos móviles, Dream League Soccer no tiene ningún respaldo de marca, no EA, ni logos de FIFA, etc. El juego usa equipos ficticios, de modo que vale la pena destacar que sin respaldo alguno, los desarrolladores de First Touch han logrado crear un juego adictivo que no dudamos se convierta en un clásico.

DLS2

A pesar de no contar con grandes gráficas, Dream League Soccer es un juego muy pulido en características, de entrada podemos competir en 6 ligas diferentes, además dentro del juego ganamos monedas, las cuales pueden servirnos para hacer mejoras en nuestro estadio, así como reclutar jugadores, hacer traspasos y más acciones que en esencia ocurren de manera similar en las ligas reales.

El juego cuenta con controles típicos, el pad y tres botones en la parte derecha para pases, tiros y centros. Dream League Soccer destaca en su IA más que decente, haciendo de este juego todo un reto conforme se desbloquean logros.

El juego tiene sin duda lo que muchos otros del mismo género y para móviles no tienen, la capacidad para mantenernos pegados jugando por varias horas, incluso no sería mala idea una versión de Dream League Soccer para PC.

El juego vale la pena, no solo por qué es gratis, sino porque su peso de 100 MB es más que idóneo para un juego móvil.

Jul 23

Remix OS Player: Jugar juegos de Android en tu PC

Los juegos móviles han evolucionado bastante desde el icónico Snake que jugábamos muchos en nuestros Nokia. Hoy podemos jugar en dispositivos Android títulos excelentes de todos los géneros, con buenas gráficas y muchos de los cuales incluso son más divertido que la mayoría de los juegos de consolas de sobremesa. Siendo así, muchos quisiéramos poder jugar estos juegos para Android gratis en una pantalla más grande y con un poco más de libertades, por ello en este artículo te hablaremos de Remix OS Player.

remix os player

Remix OS Player es un programa de PC que permite emular un dispositivo Android. Dicho programa, al igual que otros de su género, ha sido creado pensando en los desarrolladores de juegos y aplicaciones para probar sus creaciones, sin embargo los gamers de móvil le podemos sacar bastante más partido a Remix OS Player.

Remix OS Player te permite instalar Android en el PC sin problemas, con lo cual podemos ver en pantalla una versión grande de un móvil, en donde podemos loguearnos y entrar a la Play Store para descargar todo tipo de juegos.

El programa tiene soporte para utilizar el teclado y el mouse de tu PC, además como no podía faltar, puedes asignar las teclas según gustes para hacer más cómoda tu experiencia de juego, esto ofrece una gran fluidez para muchos títulos de Android. Además por si fuera poco tiene soporte para modo multijugador, con lo cual puedes jugar en linea. Puedes descargar Minecraft para android, y/o otros títulos exclusivos de la plataforma Android y jugarlos en tu PC.

Por supuesto, dada la naturaleza de algunos juegos, títulos como Piano Tiles podrían ser difíciles o imposible de jugar adecuadamente, pero esto no le evita que puedas experimentar una mejor forma de jugar muchos de tus juegos favoritos de Android sin tener que depender de la pequeña pantalla de tu móvil.

Real OS Player se puede descargar gratuitamente de la página del desarrollador.

May 19

Google compra estudio de juegos de realidad virtual

Google acaba de subir su apuesta en la realidad virtual con la adquisición de Owlchemy Labs, un prestigioso estudio especializado en el desarrollo de juegos en VR.

La empresa ganó popularidad en la industria con el lanzamiento de títulos como el Job Simulator, Caaaaardboard! Y, más recientemente, Rick and Morty: Virtual Rick-ality.

Owlchemy_Labs-980x420

De acuerdo con la tecnológica de Mountain View, la nueva empresa de Google seguirá haciendo lo que sabe hacer mejor “crear juegos inmersivos y cautivantes y desarrollar nuevos modelos de interacción para varias plataformas, de forma que las mejores experiencias en realidad virtual puedan Ganar vida “.

Los valores involucrados en el negocio no se revelaron.

Esta no es la primera empresa del sector de la realidad virtual que Google compra. En los últimos años, la gigante cerró negocio de adquisición con Magic Leap por 500 millones de dólares y, más recientemente, con Evenfluence, una empresa especializada en eye-tracking para experiencias en realidad virtual.

Dic 22

Juegos arcade vuelven a ponerse de moda

Las consolas actuales de videojuegos son enormes monstruos tecnológicos comparadas las consolas de hace 20 años. Si bien el mercado de vídeo juegos se ha vuelto más sofisticado, tanto en tecnología como en consumidores, lo cierto es que en principio, todos los consumidores siguen buscando lo mismo, divertirse. Es por ello que en los últimos años hemos un paradójico aumento de la popularidad de los juegos árcade, que si bien no tienen el trabajo de un juego de un consola de última generación, lo cierto es que entre las nuevas consolas cada vez es más difícil encontrar un juego que nos divierta, así que por que no apuntar de vez en cuando a la vieja escuela.

pacman1

El re-lanzamiento de la consola Super Nintendo no es un capricho de la legendaria casa de títulos como Super Mario Bross, de verdad hay una pequeña pero importante y cada vez más creciente demanda de los consumidores por juegos sencillos en términos de desarrollo, que a su vez permita pasar rápido a la acción al apenas pulsar start sin tener que soportar historias intermedias, muchas veces aburridas y cuya frecuencia en exceso desmotivan al jugador. Por ello, nada perfecto para el gamer hiperactivo que volver a las raíces de la industria misma.

Pero lo anterior solo fue un ejemplo, no estamos diciendo que el re-lanzamiento a modo retro de viejas consolas sea del todo la razón de este aumento en la popularidad de los juegos arcade, de hecho, son las mismas herramientas tecnológicas al alcance de cualquiera las que han permitido que miles de juegos arcade realizados por programadores independientes aumenten cada vez más nuestro catalogo de este tipo de juegos, sin tener que limitarnos al Smartphone ni consolas de los 90s.

Haz tu propio juego en casa con Python

Uno de los lenguajes más populares para la creación de juegos por parte de programadores independientes se trata de Python.  En este enlace encontraras una guía con algunos tutoriales pgame.

Hoy por hoy, si eres más que un gamer consumidor, sino que también cuentas con ideas que crees son interesantes dentro de un juego arcade, puedes poner manos a la obra y aprender a programarlo para hacerlo realidad.