Ene 11

Hi Score Girl: el nuevo anime de Netflix que esta atrapando a los Gamers

Hi Score Girl es una nueva serie de anime bajo licencia de Netflix estrenada a finales del pasado diciembre en la plataforma de streaming mencionada. La serie parece estar ganando popularidad entre los gamers de la vieja escuela, o bien, aquellos que se interesan por la evolución de la industria, principalmente respecto a la icónica etapa 1990-2000, década que marco la industria de los videojuegos y sentó las bases de las siguientes dos décadas, sin mencionar que también fue la pérdida del liderato de Nintendo como el monopolio de consolas de videojuegos que venía siendo desde hace muchos años, pero este es otro tema.

hi score girl

Hi Score Girl no es un típico anime en donde los personajes se introducen en un vídeo juego, el concepto de hecho es bastante original, la historia mantiene a dos pequeños niños como protagonistas, cuya rivalidad en videojuegos se contara a lo largo de diez capítulos, todo ello en un plano temporal que transcurre en la década de los noventa y que, de manera muy creativa, trabaja también como documental enseñando al espectador como era la industria de los videojuegos en aquella época, todo ello a la par de la historia que es en sí una comedia que no descuida el objetivo de sacarte un par de risas en cada capítulo.

Aunque la serie no se pone en ningún momento con un formato de documental aburrido, es interesante como se logra contar al espectador más sobre esta era dorada de la industria de los videojuegos. Además, al ser una serie de Netflix, tenemos la ventaja de que es un anime sub español, también con la opción de ver en versión doblada, según tu preferencia respecto al audio.

La serie está ganando adeptos principalmente entre los gamers que no solo aman jugar, sino también conocer datos a fondo sobre la industria, por lo que, si bien, la serie no es para todo tipo de gamers, si tiene un buen gancho de adeptos de este mercado, sin mencionar claro a los adeptos al anime.

Ago 27

Legend of Solgard: nuevo juego de los desarrolladores de Candy Crush

Legend of Solgard es un juego más de RPG, pero que llama la atención dado que su desarrollador no es cualquier empresa, se trata de King, creadora de varios de los títulos más adictivos de la AppStore y Play Store, aunque claro, mayormente conocido por Candy Crush. Con esto, King incursiona en el género RPG y a pesar de las bajas expectativas, Legend of Solgard, si bien no es el juego móvil de la década, si cumple con lo principal, es un juego adictivo. En este post te contamos un poco acerca de este título.

legends of solgard

En juego nos manejamos en un típico tablero, en el cual aparecerán de un muro de hielo un grupo de criaturas que serán nuestro equipo de ataque y el cual deberemos combinar de modo que consigamos una criatura más poderosa con la que realizar el daño suficiente para eliminar a nuestros enemigos.

En cada partida ganada podemos recibir power ups, como armaduras, mejoras de ataque, incluso, la posibilidad de aumentar nuestro equipo con nuevos y más poderosos personajes.

Legend of Solgard mantiene una simpleza que fácilmente lo ubica como un título hermano de Candy Crush, pues si bien no son del mismo género, la mecánica de combinación y la increíble adictividad es la característica de los juegos de King.

Legend of Solgard es un juego gratuito y está disponible para Android e Ios. Como es ya una tendencia en este tipo de juegos, también se cuenta con compras dentro del juego para avanzar más rápido, más el título es perfectamente  jugable sin gastar un centavo.

Jul 11

Smartwatch para niños con Juegos educativos y localizador GPS SOS

La tecnología, más concretamente todo lo referente a Smartphone, tablets, SmartWatch y más, se ha ganado una popularidad indebida entre los padres de familia que buscan dar una buena educación a sus hijos, pues si bien es cierto que los gadgets pueden ser una vía que les quita atención, el detalle es aprovechar ese nuevo enfoque para canalizarlo educativamente, a partir de aquí se hace sencillo entender cómo aprovechar las nuevas tecnologías para impulsar la educación de los más pequeños y, además, nos ofrecen otras oportunidades que a todo padre de familia puede resultarle excelente en cuanto a seguridad familiar se refiere. Por ello hoy te diremos algunas características que hacen a los SmartWatch el gadget ideal para tus hijos.

¿Qué son los SmartWatch?

Smartwatch-para-niños-780x405

Antes de iniciar, para aquellos no familiarizados con el término, te contamos que los SmartWatch son dispositivos que en esencia son relojes de pulsera inteligentes, que se conectan vía bluetooth a un Smartphone para extender funciones de este, desde simples como notificaciones hasta avanzadas como revisar constantemente el pulso. Dicho esto, comenzamos con nuestra lista:

Educativos: existen el mercado ya una gran cantidad de SmartWatch de todo tipo de precios, pero mejor aún, también hay ya una gran cantidad de aplicaciones que se integran con este tipo de dispositivos, estando, por ejemplo, aplicaciones educativas ideales para niños entre 3 y 10 años, mismas que permiten mejorar a modo de juego las habilidades de lógica, matemática, y más, todo ello con el máximo atractivo que una pantalla LED ofrece a los más pequeños.

Actividad física: así como existes aplicaciones enfocadas en desarrollar habilidades, desde aspectos sencillos como aprender los colores hasta otras para niños más grandes, como el mejorar la capacidad de cálculo, también existen aplicaciones para SmartWatch que a modo de juego y gracias a sensores de GPS y giroscopio, incorporan juegos que incentivan la actividad física,  un punto de sobra importante para el buen mantenimiento de la salud de nuestros hijos, sin mencionar el desarrollo de la creatividad que actividades así conllevan y que no tienen por qué estar en enemistad con el aspecto tecnológico.

Monitoreo: el punto más importante para muchos padres, el de saber dónde se encuentran nuestros hijos sin tener que llamar para saber el dato. Los SmartWatch localizador gps son excelentes, ya que nos permiten monitorear el trayecto de nuestro hijo de casa a la escuela y viceversa, haciendo a muchos padres, principalmente a aquellos que laboran gran parte del día, más seguros respecto a donde están y que pueden estar haciendo los más pequeños miembros de la familia.

Además, algunos modelos de SmartWatch con sensores avanzados también nos permiten monitorizar datos más precisos como pasos dados y hasta el ritmo cardíaco, con lo que resulta una tecnología increíblemente útil para aquellos que cuentan con un hijo(a) con asma.

Ahorro: los SmartWatch son generalmente más económicos que su versión en Smartphone dentro de la misma gama. Con ello, podemos ahorrar dinero, algo que muchos padres seguros prefieren si su hijo es propenso a olvidar o perder el móvil, ya que a diferencia de este, el SmartWatch va ajustado en su muñeca.

Opciones excelentes de SmartWatch para niños que te recomendamos:

  • Smartwatch Y03: reloj con diseño moderno y gps por apenas 20 euros.
  • Wonlex Q50: con mayor personalización para educación, también cuenta con monitorización, todo ello por apenas 26.66 euros.
  • Q90: varios colores, diseño más deportivo, monitorización y juegos educativos. Desde 26.77 euros.
  • V7K: monitoreo, alarmas de seguridad, varios colores, diseño moderno y redes sociales: Desde 35.58 euros

Todos ellos disponibles en Tecniteasy.com

Jul 01

Fortnite se hace más exitoso ahora que es gratis

El juego Fortnite, para quienes aún no lo conozcan, es un nuevo referente en el mundo de los títulos de mundo abierto, compitiendo en el género donde otros gigantes como League of Legends se han consolidado. El juego se encuentra disponible gratuitamente para la PC, consolas de última generación y también en iOS, además,  próximamente estara disponible para los usuarios de  Android.

Fortnite

El éxito con el que ha despegado el título de Fortnite no es meramente en cuestión de popularidad, pues si bien y como es totalmente predecible, el número de jugadores ha aumentado desde que el título es gratis, como suele suceder en este género, los juegos pueden seguir generando ingresos por medio de compras dentro del título, y es aquí donde vale destacar el despegue de Fortnite, pues solo en el mes de mayo ha logrado embolsarse la no pequeña cantidad de 318 millones de dólares, superando para este periodo a los mismísimos  League of Legends y Pokemon Go que tienen mucho más tiempo en el mercado.

Fortnite cuenta con 125 millones de jugadores en línea, una cifra que  podría sufrir un gran aumento cuando próximamente el juego sea liberado para dispositivos Android.

Por otro lado, aunque sus principales ingresos son por compras integradas y ítems opcionales, puedes jugarlo sin necesidad de desembolsar un centavo, todo depende de qué tipo de jugador seas, en cualquier caso, es título que no puedes dejar de conocer si eres amante del genero de juegos estilo Battle Royale.

Si quieres conocer más sobre Fortnite, te recomendamos visitar: MundoFortnite.com