Sep 11

Apple cambia de parecer respecto a Fortnite

Los creadores de de Fortnite había anunciado que, a partir de hoy, los jugadores con cuentas de Juegos Épicos ya no podrían acceder a través de la ID de Apple. Sin embargo, Epic Games revela ahora que Apple le ha concedido una «extensión indefinida» de soporte para su sistema de autenticación.

apple fortnite

La productora vuelve a aconsejar a los jugadores que utilizan el ID de Apple para entrar en sus cuentas que actualicen sus credenciales de acceso si termina el soporte del sistema, y mantiene la misma guía en su página web con explicaciones de cómo pueden hacer todos los cambios necesarios.

Aunque Epic Games no ha indicado las razones de los cambios repentinos, mantiene que la «culpa» está del lado de Apple. La decisión puede estar relacionada con la exclusión del productor del Programa de Desarrollo de Apple, después de que la empresa de la manzana haya dejado claras sus intenciones.

Recuerden, Apple recientemente llevó a Juegos Épicos a la corte. El gigante de Cupertino acusa a Epic de haber roto el contrato, afirma que las acciones del creador de Fortnite han dañado su reputación y ahora busca una compensación.

La compañía afirma que Epic utilizó una mecánica oculta para eludir las reglas de la App Store y activar un sistema de pago que permitía a los jugadores pagarles directamente por los V-Bucks. En total, Apple estima que el productor fue capaz de recaudar más de 600 mil millones de dólares a través del «caballo de Troya» utilizado.

Epic Games reveló que el número de usuarios activos de Fortnite en iOS ha disminuido significativamente en un 60% desde el 27 de agosto, cuando la cuarta temporada del juego se dejó fuera en el equipo de la compañía de la manzana.

El productor tiene siete días más para responder a Apple. Sin embargo, ya el 28 de septiembre la audiencia está programada para terminar la batalla legal entre las dos compañías.

Ene 04

Apple recorta expectativas de ventas para primer trimestre del año

Tim Cook, actual CEO de Apple, envió este miércoles una carta a los inversores de la empresa norteamericana, donde discurre sobre la posible quiebra que los ingresos de la tecnología podrán registrar ya en el primer trimestre del año. El responsable justifica la estimación con la baja demanda por los nuevos modelos de iPhone.

apple

Cook explica que, en China, las ventas están bastante por debajo de lo esperado, aunque existen otros «mercados desarrollados en los que los clientes actuales no están actualizando su versión de iPhone como se había previsto».

En el mensaje, Cook subraya que este fenómeno puede deberse a una serie de razones, como la fecha de lanzamiento del iPhone XS y XS Max, que llegaron al mercado en una fase más temprana del año; la fuerza del dólar; problemas de suministro, que se debe a que la empresa ha lanzado varios productos a la vez; y debilidades económicas en algunos mercados, que impactan directamente en el poder adquisitivo de los consumidores. Sin embargo, ya pesar de todas las explicaciones mencionadas, el problema base es sólo uno: la gente no está comprando tantos iPhones como Apple esperaba.

Ago 27

Legend of Solgard: nuevo juego de los desarrolladores de Candy Crush

Legend of Solgard es un juego más de RPG, pero que llama la atención dado que su desarrollador no es cualquier empresa, se trata de King, creadora de varios de los títulos más adictivos de la AppStore y Play Store, aunque claro, mayormente conocido por Candy Crush. Con esto, King incursiona en el género RPG y a pesar de las bajas expectativas, Legend of Solgard, si bien no es el juego móvil de la década, si cumple con lo principal, es un juego adictivo. En este post te contamos un poco acerca de este título.

legends of solgard

En juego nos manejamos en un típico tablero, en el cual aparecerán de un muro de hielo un grupo de criaturas que serán nuestro equipo de ataque y el cual deberemos combinar de modo que consigamos una criatura más poderosa con la que realizar el daño suficiente para eliminar a nuestros enemigos.

En cada partida ganada podemos recibir power ups, como armaduras, mejoras de ataque, incluso, la posibilidad de aumentar nuestro equipo con nuevos y más poderosos personajes.

Legend of Solgard mantiene una simpleza que fácilmente lo ubica como un título hermano de Candy Crush, pues si bien no son del mismo género, la mecánica de combinación y la increíble adictividad es la característica de los juegos de King.

Legend of Solgard es un juego gratuito y está disponible para Android e Ios. Como es ya una tendencia en este tipo de juegos, también se cuenta con compras dentro del juego para avanzar más rápido, más el título es perfectamente  jugable sin gastar un centavo.

Ago 21

Registro de patente puede indicar el regreso de Touch ID a los iPhone

Quien avanza con la teoría es el Patently Apple, que indica que la marca de la manzana está trabajando en una solución para colocar un lector de huellas digitales debajo de la pantalla del smartphone.

8aa7edab569516d157265ca37d481131

Ya había patentes anteriores en ese sentido, pero la solicitud ahora publicada por el US Patent & Trademark Office revela planes para utilizar múltiples cámaras debajo del display, con el objetivo de mapear la estructura 3D de las huellas dactilares del usuario, cuando éste toca en la pantalla para autenticación.

La solicitud de registro de patente fue presentada en enero de este año, es decir, posteriormente al lanzamiento del iPhone X. Tal vez quiera decir que, aunque ha apostado en el Face ID para su gama de gama de gama de gama, posiblemente con la intención de llevar esa misma tecnología biométrica a más modelos de iPhone o incluso a algún iPad, Apple puede estar pensando en usar el Touch ID por debajo del display en otros modelos o dispositivos, o simplemente ofrecer la posibilidad de elegir a los usuarios.

Al igual que con otras tecnologías patentadas, hay que esperar para ver si la intención se vuelve realidad.