Dic 24

Qué debes saber al comprar en AliExpress por primera vez

La compras en tiendas chinas se han vuelto muy populares en los últimos años, algo que no es raro, pues el país asiático se ha consolidado como un productor manufacturero barato, por lo que es común que las tiendas online de este país crecieran de forma enorme en la última década, siendo una de las opciones más destacadas aliexpress y aquí te contamos que debes saber si vas a realizar tu primera compra en este portal.

aliexpress consejos

Precios en AliExpress y Alibaba: el consorcio chino Alibaba es dueño de AliExpress, más sin embargo, si has realizado una investigación breve en la red respecto a los productos que se muestran en cada portal, puede que hayas notado una diferencia en precios más o menos relevante. Esto se debe a que mientras AliExpress vende productos de forma unitaria, en Alibaba el modelo de negocio está más enfocado en vender a empresas, por lo que los precios que aquí se muestran son por compras de un mismo ítem pero en lotes grandes.

AliEspress es un intermediario: aunque es un sitio utilizado por muchas personas para adquirir productos económicos, se debe destacar que AliExpress no es un vendedor directo, sino intermediario, por lo que la fiabilidad de la compra depende de la reputación del vendedor. Vale la pena hacer una pequeña investigación sobre la antigüedad, cantidad de ventas y comentarios de los compradores de un producto que nos interesa y es ofrecido por un vendedor determinado.

Idioma: originalmente el sitio de AliExpress está disponible en chino e inglés, otros idiomas como el español se muestran, pero son traducciones automáticas que realiza automáticamente el sitio cara a los visitantes de países hispanoparlantes. Puede parecer un tanto desconfiable para muchos el encontrar frases sin sentido o con semántica errónea, más como hemos dicho, es por la traducción automática. Si tienes alguna duda sobre el producto, trata preferiblemente de leer desde la versión en inglés o bien, envía un mensaje al vendedor.

Dic 23

Origen e historia del formato MP3

Aunque desde la década pasada es muy habitual, la historia del formato MP3 se remonta mucho más atrás que la masificación del internet. Fue creado en 1986 por el ingeniero y matemático Karlheinz Brandenburg. A diferencia de las innovaciones en la red de hoy en día cuyos objetivos son más comerciales, el interés de desarrollar un formato como el MP3 era un objetivo científico, el reto de crear un formato comprimido de audio implicaba cuantificar correctamente las limitaciones del oído y llevar estos datos en su forma matemática a un modelo de reducción digital capaz de reducir el tamaño de bits de un archivo de audio, pero manteniendo con una alta fidelidad.

MP3

Este algoritmo de esta investigación tomaría más tarde en 1990 el nombre de MP2 y pocos años después con la mejora del algoritmo pasaría a ser conocido como MP3. Aunque hoy en día nos parezca que descargar musica mp3 es algo trivial tecnológicamente hablando, en la década de los 90s la guerra de formatos estaba en pleno auge y, aunque practico, el MP3 no parecía tener el atractivo para las disqueras, por lo que estuvo a punto de desaparecer en aquella época.

El rápido crecimiento de internet fue sin embargo, lo que ayudo a consolidar a este formato como un estándar, pues, la llegada de sitios P2P como Napster, implico la necesidad de un formato de comprimido que facilitase la trasmisión de datos de audio, con lo que, en 1999 el formato creció en uso de manera gigantesca y no paro en los años siguientes, siendo aún muy utilizado hoy en día.

En determinado momento, el MP3 se volvió una forma más atractiva de adquirir música que el CD-ROM, tanto de forma legal como por P2P. Hoy en día con el crecimiento de velocidad de la red y capacidad de almacenamiento, formatos de alta fidelidad como ACC empiezan su consolidación, más, sin duda alguna, el MP3 por su bajo peso, se mantendrá por mucho tiempo más como el formato de audio más usado en el mundo.

Vía genteflow

Dic 16

Firefox Quantum gana terreno a Chrome

Un mes después del estreno del nuevo navegador de Firefox, Mozilla divulgó algunos números que revelan que el espacio perdido para Google en el mercado de los navegadores está disminuyendo.

firefox_quantum_story_1506516767323

Una mayor velocidad y más estabilidad fueron los argumentos presentados por Mozilla cuando el lanzamiento de nuevo Firefox v57 o Quantum en el pasado mes de noviembre y, teniendo en cuenta los datos revelados ahora, parece que el motor de búsqueda está cumpliendo las expectativas.

Según la empresa, Quantum ya es utilizado por 170 millones de personas y, en comparación con el mismo período en 2016, ya tuvo un 44% más de descargas por parte de usuarios de Chrome.

Los nuevos avances de Firefox, como la duplicación de la velocidad y el uso de menos del 30% de memoria que Chrome, también trajeron mejoras de los resultados en los smartphones, donde hubo un aumento de descargas de alrededor del 24%.

Mark Mayo, vicepresidente senior para Firefox, ya había mostrado la intención de ir “atrás” de la concurrente Google.

“La verdad es que Google ha desarrollado un navegador mejor que el nuestro y ha venido a superarnos a lo largo de los últimos cinco años. Por eso, la manera en que arreglamos para volver a vencerlos, fue a construir un navegador mejor que el de ellos.

Jul 30

Rusia prohíbe el uso de proxys

El presidente de Rusia firmó este domingo, el 30 de julio, una ley que prohíbe el uso de tecnologías que posibiliten el acceso a sitios web prohibidos en el país.

Reuters adelantó que la ley ya fue aprobada en la Duma (la cámara baja del parlamento ruso) y que ésta constituirá un marco legal para la ilegalización de las redes privadas virtuales, normalmente conocidas por VPN.

Censura-en-Rusia-640x356

El texto prevé además la prohibición de otras tecnologías que permitan ocultar la identidad de un usuario en Internet, sean cuales sean. Para llevar a cabo esta prohibición, los operadores con actividad en el país tendrán que bloquear el acceso a los sitios que alojan estos contenidos. La idea, en este caso, es impedir que los internautas rusos accedan a portales bloqueados en el país.

La ley entrará en vigor el próximo día 1 de noviembre.

Como señala el Engadget, esta medida pretende impedir que los usuarios rusos lean noticias que cuestionen a la autoridad de Putin, una vez que se celebrará una elección presidencial el próximo mes de marzo.

Se recuerda que China obligó recientemente a Apple a retirar todas las aplicaciones de VPN de la App Store china. En este caso, para proporcionar servicios de VPN en el país, la empresa en cuestión tendrá que tener una licencia emitida por el gobierno local. La medida ahora aprobada por Putin, no parece prever situaciones de esta naturaleza.