Ene 12

¿Qué son las salas de chat?

En realidad todos sabemos lo que es un chat, pues la mayoría contamos con una cuenta de Facebook, contamos con WhatsApp instalado en nuestro móvil, entre otras herramientas con servicio de mensajería en línea. Sin embargo, si naciste después del año 98, probablemente solo conozcas el termino chat por las aplicaciones y redes sociales tradicionales, más antes, de hecho, eran un tanto diferentes, y su atractivo no radicaba en la posibilidad de charlar con amigos, aquí te contamos un poco sobre que son las salas de chat, que de hecho, siguen existiendo, tal como Terra Chat.

terra_amigos2

El servicio de mensajería por excelencia previo a Facebook y WhatsApp fue sin duda alguna Messenger de Hotmail, nada diferente a lo que tenemos hoy, salvo que era una app para ordenador. Por supuesto, en los años dorados de MSN era poco usual y hasta extraño tener miles de amigos, más el funcionamiento era el mismo, comunicarse con amigos y conocidos.

Las salas de chat tenían un objetivo diferente, portales como Chat Terra permiten conocer personas (no necesariamente en persona) con intereses personales en común, con lo que era común encontrar portales abarrotados de usuarios en donde las salas se dividían por edades, temáticas como cine, deportes, hacer amigos, búsqueda de pareja, países, en fin, temas para chatear son muchos, el verdadero atractivo de este medio era charlar con personas de muchas partes del mundo, tanto en tu idioma como en otro (para bilingües).

Por supuesto, como sucede también hoy en día, no te podías fiar completamente de que la identidad de la otra persona fuera exactamente como nos la contasen, y había peligros, pero estos son inherentes a la comunicación en línea. Así mismo, no es raro que muchos chats se volvieran amistades e incluso concluyeran en matrimonios,, más, claro está, la desinhibición de charlar con alguien que no te conoce en lo absoluto era lo que atraía, y sigue atrayendo a miles de usuarios a estas salas.

Ene 11

Hi Score Girl: el nuevo anime de Netflix que esta atrapando a los Gamers

Hi Score Girl es una nueva serie de anime bajo licencia de Netflix estrenada a finales del pasado diciembre en la plataforma de streaming mencionada. La serie parece estar ganando popularidad entre los gamers de la vieja escuela, o bien, aquellos que se interesan por la evolución de la industria, principalmente respecto a la icónica etapa 1990-2000, década que marco la industria de los videojuegos y sentó las bases de las siguientes dos décadas, sin mencionar que también fue la pérdida del liderato de Nintendo como el monopolio de consolas de videojuegos que venía siendo desde hace muchos años, pero este es otro tema.

hi score girl

Hi Score Girl no es un típico anime en donde los personajes se introducen en un vídeo juego, el concepto de hecho es bastante original, la historia mantiene a dos pequeños niños como protagonistas, cuya rivalidad en videojuegos se contara a lo largo de diez capítulos, todo ello en un plano temporal que transcurre en la década de los noventa y que, de manera muy creativa, trabaja también como documental enseñando al espectador como era la industria de los videojuegos en aquella época, todo ello a la par de la historia que es en sí una comedia que no descuida el objetivo de sacarte un par de risas en cada capítulo.

Aunque la serie no se pone en ningún momento con un formato de documental aburrido, es interesante como se logra contar al espectador más sobre esta era dorada de la industria de los videojuegos. Además, al ser una serie de Netflix, tenemos la ventaja de que es un anime sub español, también con la opción de ver en versión doblada, según tu preferencia respecto al audio.

La serie está ganando adeptos principalmente entre los gamers que no solo aman jugar, sino también conocer datos a fondo sobre la industria, por lo que, si bien, la serie no es para todo tipo de gamers, si tiene un buen gancho de adeptos de este mercado, sin mencionar claro a los adeptos al anime.

Ene 11

Por qué deberías pensar en contratar una agencia de SEO para tu proyecto en la red

El marketing en la red puede dividirse en dos partes, la primera es la obtención de clientes mediante campañas de publicidad y, la segunda, es la obtención de clientes mediante posicionamiento web, o también conocido como SEO (Search Engine Optimization). Al emprender un proyecto en la red, pocos tienen claro porque caerle bien a Google es bueno para su negocio y, en el largo plazo, el trabajo de SEO es algo tan importante como la construcción de marca misma. Por ello aquí te decimos algunas razones por las que deberías contratar una agencia SEO y no solo enfocarte en una campaña de marketing pago tradicional.

posicionsmiento seo

Llegar a clientes: Al igual que el marketing tradicional, el posicionamiento SEO permite a tu sitio llegar a tus clientes potenciales, esto no mediante un anuncio publicitario, sino apareciendo directamente en el buscador a los usuarios que buscan productos y/o servicios que tú ofreces.

Ahorro a largo plazo: El estar bien posicionado en el buscador permite a tu negocio en la red tener un flujo constante de ventas proveniente de visitas orgánicas que llegan de usuarios que te buscan en Google u otros buscadores, en pocas palabras, no requieres de mantener una agresiva campaña de marketing para mantener un buen flujo de ventas.

Descubrir oportunidades: El consumidor común busca ofertas escribiendo en Google “Cupón para ….” “….con envió gratis”, saber esto permite descubrir tendencias internas en tu mismo mercado, de modo que puedes categorizar de mejor forma a tus clientes potenciales y descubrir productos que se están demandando, ciudades con clientes potenciales, tendencias de consumo insatisfechas. Una agencia profesional SEO puede descubrir todo esto por ti.

Ago 28

Dent: la app descentralizada para comprar datos móviles

´¿Recuerdas los Bitcoin? Si, la moneda descentralizada que se caracteriza por servir para realizar operaciones entre usuarios de forma digital, todo ello funcionando el Bitcoin como una divisa más, aunque en formato digital. Alguien se le ocurrió llevar esto un poco más allá del terreno financiero y lanzó Dent, una app que básicamente cuenta con un formato de uso similar al de las divisas digitales, solo que en lugar de una nueva criptomoneda como noticia principal, aquí la novedad es el comercio con datos móviles.

dent

La aplicación es sencilla, básicamente permite a los usuarios hacer uso de los datos que tienen en su compañía móvil, para venderselos a otro usuario con la misma compañía en cuestión. Todo ello desde en cualquier lugar y a cualquier hora. Si bien, los datos aquí no se cotizan como una divisa, si lo hacen las criptomonedas de Dent, llamadas Dent token con precio fluctuante, además, se mantiene el mismo funcionamiento de monedero estilo Blockchain que conoce todo aquel que use y comercie con criptodivisas de la vieja escuela.

dent

La idea es interesante, más allá de estar extrapolando un formato de comercio que, hasta ahora, habíamos determinado era solo para productos como criptomonedas. Dent puede ser el inicio de toda una tendencia a una nueva forma de compra-venta de productos no tangibles, aunque esto ya lo dirá el tiempo.

Dent además nos permite cargar con datos nuestro teléfono y el de otra persona, solo con el numero de móvil del mismo. Y una de sus grandes ventajas respecto a la compra de tarjetas prepago, es la posibilidad de comprar paquetes de datos mucho más pequeños y baratos que los que se suelen ofrecer directamente vía directa con productos de la telefónica.

Lo cierto es que de momento, Dent es una novedad y de hecho el rendimiento en el valor de mercado de la empresa ha crecido el 50%, esto a la par de anuncios como próximas incorporaciones de métodos de pago, como el uso de criptomonedas.

La app es gratuita y te dejamos el enlace a la tienda Android a continuación:

https://play.google.com/store/apps/details?id=com.dentwireless.dentapp&hl=es