Abr 23

Brokers: Invirtiendo en los mercados estar pegado al monitor

Gracias a internet ahora cualquier persona tiene la oportunidad de invertir en los mercados, ya sea en divisas, acciones o en alguno de los distintos instrumentos financieros que existen. El problema, que no todo es color de rosa. Se puede ganar mucho dinero invirtiendo en los mercados, pero así mismo perderlo, y es que poner tu dinero en algún instrumento financiero y esperar las ganancias no es como funciona el juego. Para ser franco, para ser un inversor profesional se requieren años de estudio y nervios de acero, pero entonces ¿Por que hay miles de personas con patrimonio en acciones sin ser especialistas en análisis técnico? Bueno, es gracias a la ayuda de brokers.

stock-brokers-1040cs041812

Un broker es una persona especializada en inversiones en los mercados y que trabaja en una empresa de mismo giro, y que por una comisión por cada movimiento, usa sus conocimientos para mover tu dinero de forma que puedas ganar dinero.

Un broker no es sin embargo una garantía de que vas a ganar dinero, aunque si eres un total inexperto en as inversiones, usar un broker para invertir si es en el 99.9 % de los casos, si es una garantía de que no veras esfumar tu dinero de la noche a la mañana por una mala inversión, algo típico en inversores novatos.

Hoy hay una gran cantidad de brokers de bajo coste, que regularmente cobran un pequeño porcentaje por cada operación, pero que bien vale la pena. De hecho, muchas personas tanto pequeños como grandes empresarios, tienen su patrimonio invertido en la bolsa, ¿Por que? Bien, por que el porcentaje que da un banco por una cuenta de ahorros es muy superior, tan bajo que a pesar de ser ganancia, con la inflación anual el valor real del dinero se hace menos guardándolo en el banco.

Por otra parte, toma años manejar el estrés de invertir y tomar buenas decisiones, esto sin mencionar la gran carga de variables en los mercados que tendrás que ser experto. Un broker te ahorra todo esto, Tampoco es necesario tener millones, unos cuantos cientos son suficientes para invertir por medio de un broker.

 

Ene 23

Ahora se podrán hacer pagos por Google Assistant

Google Assistant podría agregar una nueva función: un servicio de pagos on-line. Así lo afirman desde XDA Developers, un sitio de expertos quienes se han topado con la versión 6.11.13 beta de la nueva actualización de la aplicación de Google.

google-assistant-1

Esta alternativa dejaría efectuar pagos desde el mismo soporte al tiempo que se usan otras funciones. Un caso de ello podría ser que estás charlando con un amigo mediante Allo por la ropa y quieres adquirir algo. Este paso podría hacerse sin precisar salir del propio asistente. En la versión beta esta alternativa aparece oculta y desactivada mas en el código se asegura que ‘pronto va a ser capaz de abonar por cosas.’.

La opción de pagos on line beta tiene asimismo una función llamada ‘shared deviced’ que podría agregar la posibilidad de activar o bien desactivar pagos entre los diferentes dispositivos conectados de Google. Así, se podrían gestionar pagos desde tu móvil, si no puedes contar con de Android Pay, o bien por la practicidad que representa que Google Assistant pueda efectuar los pagos por nosotros. Lo que verdaderamente deseamos de la Inteligencia Artificial.

Conforme el análisis que efectúan los miembros de XDA Developers, la aplicación te señalará que debes ingresar tus datos de facturación y envío, de esta manera el API de Google va a poder extraer nuestra información ya antes de efectuar el envío.

Google Assistant, de momento, lo que hace es integrar los diferentes dispositivos de Google, mas carece de otras alternativas esenciales como agregar acontecimientos al calendario, percibir notificaciones o bien manejar listas de labores pendientes. Con esta nueva función, la IA tiene un nuevo cometido: adivinar nuestras necesidades dependiendo del contexto.

Google no ha confirmado la data de lanzamiento de la nueva actualización de la aplicación de Google Assistant.

Dic 23

¿Que es y para que nos es útil un proxy?

Al entrar a un sitio web, este tiene la posibilidad de registrar nuestra ip (entre otros datos), la cual puede utilizar para detectar el país del usuario, y en consonancia con otros datos de navegación, también puede inferir la edad promedio del usuario, sus intereses en general, estudios, etc. En la gran mayoría de los casos, esta información es utilizada para optimizar las mismas webs y sus afiliados cara al usuario, permitiendo analizar diferentes y realizar mejoras como la inclusión de publicidad que le sea interesante al usuario, a su vez que se mejora el contenido, los formatos, todo con el fin de aprovechar el público web. Si bien lo anterior es inofensivo y es una práctica de análisis de mercado extendida en todo internet, los datos no siempre se usan para un fin mercadológico o para retroalimentación, es por ello que los proxy son una herramienta esencial para muchos usuarios alrededor del mundo.

proxy-server

Los proxys son una especie de mascara que cubre tu identidad en internet, en términos menos abstractos, se trata de un servidor y/o programa con una IP que puede estar geo-localizada a miles de kilómetros de tu ciudad, y actúa como herramienta para evitar que se recopilen datos de tu navegación (o que lo hagan pero sean erróneos) tales como tu ubicación.

En la web podemos encontrar proxy gratuitos y proxy de pago, siendo los de pago por razones obvias más rápidos que los que podemos encontrar gratuitamente en la red y que se sobresaturan.

Cabe destacar que el uso de proxy por parte de un usuario no se trata de un delito, al menos en la mayoría de los países. Un usuario puede decidir conectarse usando una dirección proxy por el mero hecho de querer proteger su privacidad, sin embargo, cualquier delito que se cometa con el uso de proxy, puede conllevar a una acción judicial para el usuario infractor, independientemente de desde donde se detectó la actividad, aunque, en la mayoría de los casos, se trata de casos bastante graves, como el hackeo a instituciones, vaciado de cuentas, etc. Si en tu caso por ejemplo, deseas usar un proxy para entrar al contenido exclusivo de Netflix en otro país (suponiendo que no esté disponible en la versión de Netflix de tu país), si bien dentro de las políticas de la empresa esto no se permite, nadie ira a catear tu casa.

Con esto podemos concluir que los proxy pueden reforzar la seguridad de navegación brindándonos más privacidad, y aprovecharse de una que otra disponibilidad de contenido en otro país, más ante un delito mayor, las autoridades investigaran e invertirán recursos en encontrar a un delincuente cibernético.

Dic 22

Izzi: Que debes saber antes de contratar el servicio

Izzi es una empresa mexicana de internet, telefonía filial de Televisa y que a su vez, es una opción relativamente nueva, y que hace que el catálogo de ofertantes de servicios de telecomunicaciones sea cada vez más amplio. En este artículo te contaremos algunas cosas que puedes evaluar y que te gustara tener en cuenta antes de contratar Izzi o contrastarlos con otros servicios de telecomunicaciones en México.

televisa_izzi_boletin_oficinas-624x351

Izzi ofrece como paquete básico a día de hoy 22 de diciembre de 2016 a un costo de $400 mxn, el cual otorga al suscriptor 10 mb de velocidad + llamadas ilimitadas, algo que hace un par de años dado el precio y características resultaba muy atractivo, sin embargo, en este rango ya otras empresas ofrecen paquetes similares o ligeramente mejores. Sin embargo, si analizamos que  el paquete con 100 megas de velocidad + llamadas ilimitadas tiene un costo de solo $900mx, entonces si bien no la opción básica, vale la pena que para quienes necesiten velocidades mayores, Izzi resulta una opción interesante a evaluar.

Otro punto para la empresa Izzi es que si bien no se trata de una compañía que ofrece servicio de cable, su servicio de Izzi TV es una modalidad estilo “Netflix” por la que puedes optar respecto a el servicio de cable actual que ofrecen otros.

Por otra parte, es que en las políticas de Izzi se establece que hay un uso estipulado de banda ancha aceptable, no encontramos documentos de referencia fiable, pero todo una breve investigación por la red apunta a que este limite aceptable es de 100 GB o menos, lo cual para la mayoría de los usuarios es suficiente, y nunca tendrán problemas, sin embargo, para los cinéfilos amantes de pasar varias horas al día en Netflix, mientras el hermano juega en line, y otras tareas demandantes en cuanto a datos que pueden hacer exceder el limite, entonces puede que Izzi no sea tu mejor opción.