Ago 28

Dent: la app descentralizada para comprar datos móviles

´¿Recuerdas los Bitcoin? Si, la moneda descentralizada que se caracteriza por servir para realizar operaciones entre usuarios de forma digital, todo ello funcionando el Bitcoin como una divisa más, aunque en formato digital. Alguien se le ocurrió llevar esto un poco más allá del terreno financiero y lanzó Dent, una app que básicamente cuenta con un formato de uso similar al de las divisas digitales, solo que en lugar de una nueva criptomoneda como noticia principal, aquí la novedad es el comercio con datos móviles.

dent

La aplicación es sencilla, básicamente permite a los usuarios hacer uso de los datos que tienen en su compañía móvil, para venderselos a otro usuario con la misma compañía en cuestión. Todo ello desde en cualquier lugar y a cualquier hora. Si bien, los datos aquí no se cotizan como una divisa, si lo hacen las criptomonedas de Dent, llamadas Dent token con precio fluctuante, además, se mantiene el mismo funcionamiento de monedero estilo Blockchain que conoce todo aquel que use y comercie con criptodivisas de la vieja escuela.

dent

La idea es interesante, más allá de estar extrapolando un formato de comercio que, hasta ahora, habíamos determinado era solo para productos como criptomonedas. Dent puede ser el inicio de toda una tendencia a una nueva forma de compra-venta de productos no tangibles, aunque esto ya lo dirá el tiempo.

Dent además nos permite cargar con datos nuestro teléfono y el de otra persona, solo con el numero de móvil del mismo. Y una de sus grandes ventajas respecto a la compra de tarjetas prepago, es la posibilidad de comprar paquetes de datos mucho más pequeños y baratos que los que se suelen ofrecer directamente vía directa con productos de la telefónica.

Lo cierto es que de momento, Dent es una novedad y de hecho el rendimiento en el valor de mercado de la empresa ha crecido el 50%, esto a la par de anuncios como próximas incorporaciones de métodos de pago, como el uso de criptomonedas.

La app es gratuita y te dejamos el enlace a la tienda Android a continuación:

https://play.google.com/store/apps/details?id=com.dentwireless.dentapp&hl=es

Ago 19

Servicios de streaming pierden millones por usuarios que comparten contraseñas

Los usuarios más jóvenes de servicios como Hulu, Amazon y Netflix que comparten sus palabras clave están costando millones de dólares al año en ingresos a las empresas, informa la CNBC.

De acuerdo con una encuesta, el 35% de los milenios ceden las contraseñas de sus servicios de streaming en comparación con el 19% de los suscriptores de la Generación X (aquellos que nacieron a principios de 1960 hasta principios de los años 80) y el 13% de los Baby Boomers.

netflix

La denominada Generación Z, la generación post-milenaria y la primera formada por nativos digitales, es más propensa a compartir su información con sus amigos que las generaciones anteriores (42%).

Esto se traduce en elevados perjuicios de este modelo de negocio de las tecnologías como, por ejemplo, Hulu que ha perdido unos 1.500 millones de dólares al año, según un reciente informe financiero.

En 2016, el CEO de Netflix, Reed Hastings, dijo que el intercambio de contraseñas “no ha sido un problema”, pero los expertos indican que es una cuestión que está empeorando, con los millennials a querer facilidad de acceso y de uso, cualquier momento.

Sin embargo, a pesar de los perjuicios que van teniendo, un profesor de marketing de la Universidad de Emory, en Estados Unidos, indica que existe una falta de voluntad de las empresas en “policiar un reparto adecuado” porque ésta puede funcionar como una estrategia de retención.

“Es más difícil que los usuarios cancelen sus firmas si se comparten con amigos”, remata.

Jul 12

Características de un buen servicio de alojamiento web

Ya sea un proyecto pequeño, mediano o grande, la elección del hosting es vital para el desarrollo del mismo, pues, la elección de un mal hosting es sinónimo de caídas constantes, mal posicionamiento, carga lenta, y otros detalles que simplemente cuestan tiempo y dinero a cualquier proyecto en la red. Por ello, en este artículo te contamos algunas características que todo buen alojamiento web debe tener y que pueden servirte como guía a la hora de elegir un buen servicio de hosting.

hosting-linux

Soporte: Un buen servicio de hosting siempre te asegurara un compromiso de soporte rápido, esto para atender los problemas que tengas individualmente con tu host y, así mismo, haciéndose cargo de realizar una gestión profesional de los servidores, de modo que tu sitio se encuentre seguro, con el minimo de caídas posibles y, simplemente, manteniendo en línea y con carga rápida a tu sitio web.

Escalable: no es necesario que inicies con un plan de hosting costoso, esto no te garantiza un mejor desarrollo del mismo, más si un desperdicio de dinero. Lo que debes verificar es que el servicio sea escalable, de modo que si tu tráfico y necesidades técnicas de tu proyecto en la red crecen, puedas escalar tu plan por uno que cumpla con los recursos que necesitas, esto sin mayores problemas que seleccionar “aumentar plan” en el panel de cuenta de tu hosting, o bien, mandando un ticket a soporte.

Reputación: esto es lo más importante, cualquier hosting te dirá que es lo mejor de lo mejor, más solo unos pocos son verdaderamente un servicio de alojamiento web de primera calidad y velocidad, y en este tipo de productos el buen servicio se transforma en reputación y publicidad de boca a boca, con lo que puedes esperar que en una gran cantidad de foros especializados encuentres recomendaciones muy frecuentes sobre empresas de hosting que cumplen lo que prometen y a un buen precio.

Dic 24

Qué debes saber al comprar en AliExpress por primera vez

La compras en tiendas chinas se han vuelto muy populares en los últimos años, algo que no es raro, pues el país asiático se ha consolidado como un productor manufacturero barato, por lo que es común que las tiendas online de este país crecieran de forma enorme en la última década, siendo una de las opciones más destacadas aliexpress y aquí te contamos que debes saber si vas a realizar tu primera compra en este portal.

aliexpress consejos

Precios en AliExpress y Alibaba: el consorcio chino Alibaba es dueño de AliExpress, más sin embargo, si has realizado una investigación breve en la red respecto a los productos que se muestran en cada portal, puede que hayas notado una diferencia en precios más o menos relevante. Esto se debe a que mientras AliExpress vende productos de forma unitaria, en Alibaba el modelo de negocio está más enfocado en vender a empresas, por lo que los precios que aquí se muestran son por compras de un mismo ítem pero en lotes grandes.

AliEspress es un intermediario: aunque es un sitio utilizado por muchas personas para adquirir productos económicos, se debe destacar que AliExpress no es un vendedor directo, sino intermediario, por lo que la fiabilidad de la compra depende de la reputación del vendedor. Vale la pena hacer una pequeña investigación sobre la antigüedad, cantidad de ventas y comentarios de los compradores de un producto que nos interesa y es ofrecido por un vendedor determinado.

Idioma: originalmente el sitio de AliExpress está disponible en chino e inglés, otros idiomas como el español se muestran, pero son traducciones automáticas que realiza automáticamente el sitio cara a los visitantes de países hispanoparlantes. Puede parecer un tanto desconfiable para muchos el encontrar frases sin sentido o con semántica errónea, más como hemos dicho, es por la traducción automática. Si tienes alguna duda sobre el producto, trata preferiblemente de leer desde la versión en inglés o bien, envía un mensaje al vendedor.