Intel crea nueva tecnología de pagos

Intel anunció una nueva tecnología de protección de datos en las transacciones. Protege los datos de los pagos, pero también se enfoca en la seguridad de los datos personales. Es un paso más en una estrategia para fortalecer su presencia en el mercado emergente de Internet.

intel

La tecnología, que llegará al mercado el año próximo a través de soluciones de terceros, está diseñada para proteger los datos de tarjeta de crédito, junto con todos los datos sensibles involucrados en una transacción. Desde el proveedor del servicio, servidores, la terminal que acepta los datos e incluso banco que la valida, todas las comunicaciones son cifradas, explicó Michelle Tinsley, Director para el área transaccional, esto en un evento promovido por la empresa en Londres esta semana, añadiendo que la diferencia entre ésta y otras tecnologías, es el de abordar el problema en una lógica end-to-end.

Otra característica importante es el hecho de que permiten crear una conexión segura, sin necesidad de nuevas inversiones en hardware y siendo compatible con la segunda generación de sistemas del fabricante. La tecnología funciona con cualquier sistema de pago, incluyendo los monederos digitales.

Deja un comentario